05 marzo 2009

Viento del Norte



Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o alguien que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
tú con la mancha roja de mis labios
yo con el tizne azul de tu carbónico.
( "Amor de Tarde". Mario Benedetti)



24 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Me gustaria ver ese poema reconvertido a mi trabajo,ja,ja,ja.
De todos modos es bonito.
Un abrazo extremeña

Gizela dijo...

Que lindo!!!.
Tenía mucho tiempo sin leer nada de Benedetti.
Este poema es precioso pero a mi me derrite Táctica y Estrategia..pero tiene piquete de recuerdos personales jajajaja, así que no es un juicio muy objetivo
Tengo un buen rato aquí encantada, entre el poema y la música..no quiero irme jajaja
Un beso Ginebra..siempre es buenísimooo pasar por aquí

GINEBRA dijo...

NAVEGANTEROJO, no entiendo lo que dices sobre reconvertir el poema a tu trabajo... no me entero. hoy estoy "empaná". Besos Bejarano.

GIZELA, pués quédate el tiempo que quieras, sé que la poesía te gusta porque se nota en tu blog, se respira... para el alma: libros, poemas y música. También amor y sexo, un poco de todo. Besos

Troba dijo...

Benedetti marcó uno de mis años mas agridulces....

besos!

Sibyla dijo...

Hola Ginebra!!

Como ves, estoy contigo
visitándote.

Qué regalo visual nos dejas con ese hermoso ejemplar, blanco como la nieve galopando al compás del viento...

Un abrazo fuerte:)

abueloscrisytoño dijo...

Es una entrada preciosa música caballo y poema parecen cabalgar juntos. A.Cris

Camille Stein dijo...

quizá a partir de las siete

cuando arrecie el viento del norte

y se tiña de negro

el azul

y de cercanía

la distancia



un gran poema de Benedetti y una magnífica imagen

un beso, Ginebra

Emma dijo...

Hermoso caballo.
Estimulante canción.
Precioso poema.
Encantadora Ginebra.

Besos ;)

RAÚL dijo...

eso le pasa por mirar el reloj! (con ausencias el tiempo pasa muy despacio)

Möbius el Crononauta dijo...

Igual no está porque se ha confundido y busca a Scarlett que ya no está. Nuevo perfil, is that you? ¿O es otra glamurosa actriz?

Momento cotilla off.

Besitos

Moisés Márquez dijo...

Pues a mi me ha impactado (también) la fotografía. Que precioso animal!!!!

GINEBRA dijo...

Móbius cotilla, jajajajjaja, la de gafas soy yo, la otra es una desconocida...
Hola a todos. El caballo es uno de mis sueños, espero que en la próxcima vida tenga uno igual y cabalgue al viento y con el viento. Besos y buen día.
Benedetti es pura poesía, me gustan todas de él. Esta concretamente tiene su sentido, se más bien una dedicatoria, otro sueño... Besos

DENAVEGANTES (c) dijo...

La Poesía como algunos sonidos, pervierten el animo, lo confunden y a veces lo aturden. Hace ver a ciegos, y deja ciegos a videntes. Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee y con lo que se escucha. Somos simples humanos, llenos de debilidades, de carencias y necesitados de muchos mimos. Así estos sonidos o estas palabras, algunas hasta sin sentido, producen un efecto extraño que en ocasiones puede resultar doloroso si no se comparten.
Así que cuidadín, cuidadín.
Besos a to pasto.

Condevolney dijo...

Divino que el viento sea su crin, precioso poema y preciosa la imagen que acompaña, que lastima Ginebra que la honestidad no sea eterna y acertada, me salen alas por los poros del esquivo silencio al que me tienen sometido la estrella de Camelot y me lamo mis plumas delineando la inasible crencha de la nevada guedeja, todo esto después de un día loco, con un concierto de acera para compresor, martillo neumático y obrero en Sol-itario y a capela, que la paz sea con vos hada Ginebra y que los besos que antes te alegraban hoy los recibas aun más blancos que mi alma nacarada.

Gabriela dijo...

Leo la primera línea...y digo, Benedetti...
Y del otro lado del río, suele acompañar tan bien...
Un placer, y la imagen que te puedo decir.

Delicioso!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Me acabas de dar una puñalada... sabes que me encanta Benedetti
Saludos y un beso guapa!

GINEBRA dijo...

DENAVEGANTES, he pensado mucho en lo que dices sobre la poesía y puede que deje ciego a videntes y que haga ver a ciegos, ¿pero no es éso precisamente lo maravilloso??? Según desde la óptica o el ánimo del que ve la cosas....

CAMILLE, me encantó verte de nuevo, tu comentario es precioso. Quizás llegue algún día y alguna hora y, tal vez....

CONDEVOLNAY, veo que hay obras cerca de tu refugio y te aturden a todas horas, jajajajja, pero tb te noto algo tristón...en Camelot siempre se te espera con los brazos abiertos, pero éso ya lo sabes tú... Besos alados.

GABRIELA, es que lo que tiene Benedetti es difícil de encontrar, es un sello muy personal. Me encanta. Besos casi primaverales...

SONRISA, pués no sabía que te gustaba este poeta, aún no conozco tus gustos y preferencias, pero me alegro haber acertado. Es uno de mis poetas prefes, aunque es bastante triste... como dice TROBA.

RAÚL, lo que más me gusta de vos es que siempre teneis a mano un comentario jocoso o chistoso, jajajaja, es cierto, éso pasa por mirar el reloj. Besitos.

MOISÉS, deberías concretar más, jajjajajaja.

EMMA, los caballos son para mí algo especial. Me atraen sobremanera. Anoche ví una peli sólo por los caballos, se desarrollaba en un rancho y, aunque el argumento no me interesaba mucho, estaban los caballos y el guapetón de Brad Pitt "montando", jajjajaaja, irresistible... Besos

DENAVEGANTES (c) dijo...

Pues claro.

Transgénico dijo...

"(...)y pienso diez minutos
y abro las piernas como todas las tardes
y hago así con la mano para aflojar el tanga
y me meto los dedos y les saco locuras..."

¡Qué tórrido me lo fiáis Ginebrita! ¡Ésto ya es otra cosa! ¡Así da gusssssto entrar en tus aposentos!
La foto de la 'Manolita gafotas' también me encanta. ¡Qué gafotas! Podrían "sostenerse" sin sujecciones...¡Qué "monturas" tienen!
¡Qué "montadas" debe de tener también la Manoli...

En fin, que "me voy" "vergaderamente" sorprendido de tu diáfana explicitud. Espero que no te cierren el blog por "corrosivo"...
No sé si darte un beso o hacerme aquí mismo una...

Oteaba Auer dijo...

Maravilloso poema. Me encanta Benedetti y además muy bien aderezado por la estampa de se caballo con las crines al viento.
Besos preciosa

JESUS y ENCARNA dijo...

Holaaaaaa!, este hombre y su atracción por los contables je je!!! precioso,como todo lo que estoy leyendo de él.
Petonetsss
Encarna

Queiles dijo...

Se me habia colado esta entrada tuya. El caso es que la leí ayer pero olvidé comentarla. B.B. King me gustó siempre pero Benedetti tardé mas en encontrarme con él.Ahora si lo aprecio, pero solo como poeta.
Por cierto, muy bien en tu nueva foto de perfil.
Besos en sepia.

GINEBRA dijo...

TRANSGÉNICO, no sé si debo tomarme a bien o a mal lo de las gafas que no necsitan sujecciones, con la máscara eres aún más "sorprendente", jejejejeje. Besos castos, porque veo que el ambiente está "tórrido"...(vaya ,me ha salido un califitativo ,creo que poco apropiado, jejejejeje)

OTEABA, bueno, este poema es chulo, me costó decidirme, no te creas... besos.

ENCARNA, sí, también contaba jajajjaja, todo tiene su punto, la contabilidad supongo que también. Besos.

QUEILES, gracias por escuchar la música, es una de mis canciones preferidas, de hecho la he repetido aquí, en Utopía, esta es la segunda vez que la pongo, me encanta... Un beso...o dos.

tequila dijo...

Buenas:

Benedetti siempre lo clava.Esperar ensoñando...

Cada día tienes más guapo el Blog.
Besos, pasa buen domingo