30 mayo 2009

Amanecer

retrato de Duna
Retrato de Duna. Ginebra

Arrancó el motor de su coche, encendió la radio y maniobró hasta invadir la calzada. Aún era de noche y en la oscuridad percibió dos enormes ojos verdes de mirada inquietante. Un gato negro se había cruzado en su camino nada más salir de casa. En su cabeza comenzaron a bullir múltiples pensamientos irracionales que debían estar ahí desde que era niña. Supersticiones absurdas que lidiaban una lucha feroz con la Razón que habita en todas las cosas.
En ráfagas de segundos todo se tornó en blanco y negro: las farolas y los coches, los carteles de neón, la gente y el quiosco donde solía comprar la prensa diaria.
Sonó el móvil y al otro lado alguien dijo: "Eres libre. Puedes irte donde quieras". En su interior se borraron las calles y se encogieron los mapas. Todo se redujo a una especie de cáscara de nuez en la que no cabía nada, ni siquiera ella. Pensó en su mala suerte augurada por el gato negro con el que se había topado casi al alba. Se convirtió en una mujer extraña sin rostro y sin nombre, una mujer desconocida para sí misma que había perdido la cabeza.

Arrancó el motor de su coche, encendió la radio y maniobró hasta invadir la calzada. Aún era de noche y en la oscuridad percibió dos enormes ojos verdes de mirada inquietante. Un gato negro se había cruzado en su camino nada más salir de casa. Los faros del coche dirigían un haz de luz directo a esos ojos enigmáticos. La mujer esperó paciente a que el felino cruzara la calzada, mientras coreaba la canción que escuchaba en su radio. No pensó en nada, simplemente se deleitaba con la melodía que le indicaba el comienzo de su jornada.
Sonó el móvil y al otro lado alguien dijo: "Eres libre. Puedes irte donde quieras". Sintió que las calles parecían boulevares, que crecían para dejar entrar una brisa nueva en la ciudad. Bajó la ventanilla y respiró profundamente. Sonrió. En su interior sintió que se ensanchaban los mapas y pudo ver ciudades, países y continentes con una nitidez recién estrenada.
Se había convertido, repentinamente, en una mujer libre que, por primera vez, se conocía a sí misma.

27 comentarios:

Antonio Alfonso Alonso dijo...

Ése va a ser mi gato, que es libre y va adonde quiere...
Me encantó la canción, no conocía el grupo y me alegro de que tú me lo hayas presentado... Seguiré a la escucha...

Naveganterojo dijo...

Arrancó el motor de su coche, encendió la radio y maniobró hasta invadir la calzada. Aún era de noche y en la oscuridad percibió dos enormes ojos verdes de mirada inquietante. Un gato negro se había cruzado en su camino nada más salir de casa, abrio la puerta de su vehiculo, se bajo y con paciencia hizo que el gatito se acercara a ella, lo recogio, le llevo al veterinario y....desde ese dia es su mejor compañero.
¿puedes ser un final altenativo?.
La llamada de telefono.........bueno, ese es un tema distinto y depende del color de los ojos del gato con que se mire.
Disfruta de Madrid.
Un abrazo

Jan Puerta dijo...

Abrir y puerta y caminar es parte de nuestro destino.
Gran mirada se esconde en Duna.
Un abrazo

Möbius el Crononauta dijo...

Siempre está bien tener un cascanueces a mano con el que poder escabullirnos de la rutina.

mmm J. Geils Band, su primera etapa era boogie boogie balawoogie, molona, vamos.

Disfruta de tu ida y vuelta. Besos al ajillo

DENAVEGANTES (c) dijo...

Me encantó. Un mismo escenario y dos escenas bien diferentes, y cuantas veces erramos en la elección. Y que hermosos son los gatos de cualquier color y que ajenos son a su leyenda. 10 sobre 10. Adolfo.

GINEBRA dijo...

Hola chicos...Duna tiene unos ojos muy bonitos, nunca sentiría una sensación relacionada con la superstición teniéndola cerca. Pero... ¿acaso no nos dejamos llevar por lo irracional o sentimos pánico cuando algo no sale como queremos??? ¿No intentamos buscar todo tipo de explicaciones aunque sean absurdas incluso???
Antonio Alfonso, muchas de nada, que disfrutes del tema, que es muy chulo, en mi opinión.. Besos

Naveganterojo, puede ser un final estupendo quedarte con el gatito, por supuesto. Besos y gracias. Intentaré por todos los medios no parar de disfrutar cada minuto y día.Besos

Jan, caminar y no parar. Tomar el camino con calma, sin prisas. Nos vemos... besos

Mobius, con un cascanueces a mano no nos protegemos de nada, jajajajaja, pero bueno, si hay que tenerlo pués se tiene. Besos al ajillo??? Has tomado ajo en la ración... pués que sea un beso corto, ehhhh??? jajajajaa. Gracias por tus buenos deseos para con esta chica.

Denavegantes, gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te haya gustado... creo que sacaré buena nota este curso, jejejejeje. Besitos de hasta pronto

Queiles dijo...

Ufff!! estàs muy inspirada últimamente y casi no doy abasto a seguir tus relatos que, por cierto,son muy buenos.
Besos inspirados

Gabriela dijo...

Excelente, la imagen de final nocturna, el canturreo del tema, y la salida en coche...

La gente debería así, ser mas libre.

Besos preciosa

Juan Luis G. dijo...

Hola Gin.

¡Uf! entre una cosa y otra creo que se suele interponer algo más que un gato.

Besos y duro con Madrid.

La sonrisa de Hiperión dijo...

"En su interior sintió que se ensanchaban los mapas y pudo ver ciudades, países y continentes con una nitidez recién estrenada."


Es genial sentirse libre, ser lo que una quiera, y lo que uno se trabaje...

Saludos!

Condevolney dijo...

Querida Ginebra, con mi alma empeñada en encender su farolillo y mi corazón de madera cada día más inflamable (casi, qué voy a necesitar llevar conmigo un extintor), vengo a tu casa y me ciega su luz (tienes que pagar una factura a Iberdrola, que…..), que buen relato, “vale por dios”, cine y esperanza, imagen y verbo zurciéndose en poema de versos exquisitos “En su interior se borraron las calles y se encogieron los mapas” “En su interior sintió que se ensanchaban los mapas y pudo ver ciudades, países y continentes con una nitidez recién estrenada”, puto que se yo, que no me permite vivir en Utopía, pero cuando vengo soy……..mejor, si eso, me siento mejor aquí, el día menos pensado me vengo a vivir a este lugar de luz y belleza, gracias por estar siempre cerca Hada Blanca.

Y por si fuera poco, como no he desgastao el relato del 7 de julio del 82 en mi estadio (el Vicente Calderón) cuando se nos cayó el cielo encima viendo a Jagger y pandilla, de pronto me encuentro a mi querida Ginebra regalándome a los que después de un retraso de una hora salieron a calentarnos (bueno a divertirnos), una banda de perfeccionistas, tengo tan buen recuerdo de ellos que hoy te quiero +, ala.

Un beso y gracias por ser esperanza.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buena idea el de descansar y relajarse, si esto le pasara ha alguien, hubiese acabado agotado pero agusto.
Una gata gupa la Duna, no se que opina Arnold, pues ahora esta en la cama y no puedo molestarle, ni siquiera pa ver una guapa Gata.
Besos y cuidate.
Jesus

Troba dijo...

bienvenida la inspiración!!!

besos!

Emma dijo...

Preciosa gata tu Duna ;)
No creo que si la mala suerte decide algún día vivir conmigo, sea porque se me cruce una Duna en mi camino...
Besos Ginebra. Feliz semanita ;)

jorge dijo...

La misma situacion vista por dos mujeres distintas.

Una que cree en la supersticion, en que vivan por ella.

La otra que vive de forma natural, intentando ser dueña de su destino.

Me gusta la segunda. Tambien Duna.

atuca dijo...

No puede ser, ..., en ambos casos está claro que, de noche, todos los gatos son pardos. ;)

La libertad, a algunas personas, curiosamente, las asusta, las coharta ...

Nos leemos. Besicos.

gaia56 dijo...

"Eres libre, puedes irte a donde quieras" Ahí es nada la frase, aunque se para un gato. Demasiadas veces nos acostumbramos a nuestro nido y perdemos contextos exteriores más incómodos pero que como el agua fresca nos renuevan también por dentro.
un beso.

JESUS y ENCARNA dijo...

dentro de lo malo, pues mejor mirarlo con la segunda perspectiva...
muakatons
Encarna

Gizela dijo...

UFFFF!!!
Duna es tan belo, que se ensanchan mis caminos si lo encuentro...estoy segura
Buenísimo texto!!!!!!
Un besote y linda semana
Gizz

raúl dijo...

disfruta de tu nueva libertalidad. SEEYOUSOON!

antonio dijo...

Volvere a leerte
me gusta tu blog

GINEBRA dijo...

Hola a todos. Apenas tengo tiempo de entrar en internet y no puedo visitaros. Además en el hotel te cobran hasta por respirar, les estoy ayudando a pagar la tarifa plana... son unos cabroncetes careros...
Estamos bien, el viaje está resultando genial. Los chicos se portan bien y es interesante lo que vemos.
Gracias por pasar a verme, aunque apenas esté...
Me queda el postre: concierto AC/DC el viernes y aún tenemos muchas actividades previstas para estos días.
Espero que estéis bien y nos vemos cuando llegue. Ya leeré lo que me haya perdido.
Sois un encanto!!!!! Estoy disfrutando mucho. Besos de buenas noches. me voy a "hacer el toque de queda" por las habitaciones.

abueloscrisytoño dijo...

Duna es preciosa, con esos ojos extraños de color caramelo, nos introduce en el relato “Eres libre puedes irte donde quieras” libre por fin, como los gatos…
A.Cris

La sonrisa de Hiperión dijo...

Me ha parecido ver un lindo gatito??
jajajajaja


Saludos y un beso guapa.

PD: Firmado Piolín!

SOMMER dijo...

Me encantan los gatos. Y si son negros con ojos verdes, mejor...

Naveganterojo dijo...

Ginebraaaaaaaaaa¡¡¡¡, espero que hayas llegado a tiempo de ir a votar, y que tu semana en Madrid haya sido fantastica.
Un abrazo

Oteaba Auer dijo...

La libertad física quizás se pueda ver cohartada por diferentes ciercunstancias e incluso por uno mismo sin razón que lo avale; pero hay algo que nadie , absolutamente nadie puede cohartar ni robar...el pensamiento, los ideales y derivados.
Feliz vuelta, feliz domingo y feliz semana preciosa :)
besos