07 mayo 2009

Vértigo

viaje en coche
"Velocidad". Foto de Ginebra.

Todo a su alrededor pasaba demasíado deprisa. Las cosas giraban, se trasladaban de lugar casi a la velocidad de la luz, apenas podía percibir un milímetro de quietud. Añoraba un momento de calma, un segundo en el que lo estático ganara el pulso al vértigo que le provocaba todo.
Cuando el día se iba encogiendo ante el ocaso , ella sonreía porque era consciente de que en la noche cada cosa iba volviendo a su lugar desembarazándose del ritmo frenético de la jornada.
Entonces podía regalarse un tiempo de sosiego para pensar en sus cosas y en él. Nada cambiaba en su interior, ella se encargaba de mantener vivo los sentimientos regándolos con la savia de los recuerdos, mientras esperaba su llegada y se preguntaba de que huía él los días en que no venía a verla.

David Bowie (Londres, 1947) es uno de mis músicos preferidos en el que destaco, por enciama de todo,su creatividad. Compositor, músico, actor y creador... ha experimentado con muchos estilos musicales (pop, rock, soul, glam, electrónica...). El LP que más me gusta es Ziggy Stardust , aunque he bajado un tema de Scary Monsters que me gusta mucho, "Teenage Wildlife",de su época glam al lado de Iggy Pop con el que llegó incluso a compartir casa.
Quiero que el viento lo lleve lejos, hasta el mar. Que atraviese campos cuajados de limoneros y trote junto a un caballo blanco, que vuele al compás de las águilas y los halcones y que se detenga justo en su corazón.


34 comentarios:

Lord Walker dijo...

Bowie, su nombre es sinónimo de creatividad. Un inglés, que se lleva mis aplausos.

Saludos y una rosa para ti.

RAÚL dijo...

por las noches la peonza dejaba de girar. dejaba de ser de madera. bowie no fue de madera nunca, ves?

jorge dijo...

Escribo con Bowie de fondo (me ha gustado mas siempre su imagen que su musica que solo llegó a engancharme en titulos muy determinados)

Me ha gustado tu escrito, esa capacidad de ralentizar la vida, en espera.

Y mucho, tambien, como esplicas lo que te gusta de David.

Gizela dijo...

Ufff!!!!
Me encanta este texto.
Sera porque me veo en él. Yo soy de las que huye,a través del vértigo de demasiadas cosas, para no pensar mucho..
Bella la música
Un besote

Rocktube dijo...

The Fall and rise of Ziggy Stardust tb es mi disco favorito de Bowie y Five years(creo que era la primera.. lo tengo en vinilo y hace tiempo que no lo pincho lo mismo esta noche lo hago) es mi canción favorita. seguro que él también sintió vertigo cuando la escribió. besos..

http://www.youtube.com/watch?v=louXPUW7tHU

DENAVEGANTES (c) dijo...

... él, no pensaba, solo giraba, giraba.. como el resto del mundo, las estrellas, los muebles, los libros, el metro.... en el movimiento está también la quietud, es cuestión de saber parar dentro de él...

GINEBRA dijo...

David Bowie creo que es un maestro... la canción de Ziggy que propone ROCKTUBE es genial, también es una de mis preferidas, bueno de ese disco me gustan todas, la que más Soul Love (http://www.youtube.com/watch?v=UxUqp0hLChc)...
En cuanto a la velocidad, necesitamos algunos minutos, horas quizás días para pararnos y contemplar o pensar en las cosas que nos hacen felices, en lo que tenemos o en lo que queremos tener...

Veo que hoy he acertado con la música, yo lo escucho casi a diario, a Bowie, me refiero... Estais invitados al FESTIVAL WOMAD DE CÁCERES que ha empezado hoy. Mañana y pasado bajaré, hoy no he podido (mañana curro y luego me líooooo y claro, suena el reloj y... me quiero morir, jajajaja) mejor lo dejo para mañana,debo ser sensata. Bueno besos a tod@s. Me encanta teneros cerca.

Sibyla dijo...

Tal vez huyera de él mismo, o buscara su espacio. Muchos hombres cuando se sienten amados, temen perder parte de su libertad...

David Bowie se ha convertido ya en todo un clásico!

Me encantan tus fotografías! Y sobre todo la de las cigüeñas, son de las aves, mis favoritas.

Besitos:)

Gabriela dijo...

Ese david!!! vertigo es el que a veces se siente aún estando quietos...
besos

Queiles dijo...

La velocidad de la constante huida depende del tiempo necesario para olvidar el espacio o lugar que se abandona.Aunque te suene a física, tambien es pura poética.
Besos apresurados.

Queiles dijo...

El e IggY eran los reyes del glam ¿Te acuerdas? Yo tambien lo suelo asociar mentalmente a Bryan ferry, pero Bowie es un artista mas total que el de Roxy Music. Como decian los Radio Futura: "David Bowie lo sabe y tu mami tambien. Que hay cosas en la noche que es mejor no ver" (Divina)

chanclas dijo...

Caí por aquí desde el Blog de Victor Roblas. ¡Magnifico el tuyo! El contenido y la estética. Pasaré a menudo.
Un saludo

Moisés Márquez dijo...

Yo es que pienso en Bowie y lo primero que se me viene a la cabeza es "Dentro del laberinto". La de veces que la vi de pequeño ...

Möbius el Crononauta dijo...

Un tema muy 'Heroes'. Bowie, que anda más perdido que Rompetechos, realmente hizo cosas grandes, y mantuvo el tipo en los 80 mejor que otros. Desde luego junto a Mick Ronson sacó verdaderas maravillas.

Ritmo frenético, y yo aquí adormilado como el señor Burns

Oteaba Auer dijo...

Bonita fotografçia para un reflexivo escrito sobre la relativización del tiempo y además aderezado con Bowie ¿se puede pedir más?...:)
Un beso grande y buen finde

Juan Luis G. dijo...

Hola Ginebra.

Vete tú a saber si no estaba en el bar... con sus amigotes...

Leí, - creo que en La insoportable levedad del ser - que el vertigo es la natural atracción que sentimos a ocupar las profundidades, a dejarse caer; para contrarestar esa sensación, la mente se defiende provocando el miedo a caer. Es una interesante paradoja atracción-huida.

Un abrazo y que bailonguees mucho.

GINEBRA dijo...

Sigo pensando que lo más interesante de este blog son vuestros comentarios... Sibyla es tan reflexiva... me encanta.
Queiles, claro que me acuerdo de la canción de los Radio Futura, ¿cómo no iba a hacerlo??? madre mía lo que me gustaban...Tu física-poética hoy me deja "descolocá", jajjajaajaja. Me voy ahorita mismo "pa el womad"... por fín!!!!! no sé cuando os veré, creo que el domingo....Besos
Chanclas, pués gracias, ya nos veremos seguro!!!

Moisés, en esa peli hacía de malo malísimo, yo tambien me acuerdo porque era una adolescente loquita por David y me defraudó verlo tan malo..jejejejejeej.

Moebius, ¡vamos que mi niño no te gusta "na de ná"... ahora es mayor el hombre, coño, pero ha sido un músico genial y grande... muy pillao con la coca eso sí y con todo, muuuu yonqui, pero ¿qué músico que se precie no ha tonteado con las drogas??? no conozco ni a uno.... besos

Oteaba, gracias por tus palabras... este texto, como casi todos, o todos sale de dentro. No pretende ser bueno ni malo, solo pretende salir de dentro hacia fuera... besos niña y buen finde.

Juan Luís, jajajajajjaa, pués no te extrañe lo del bar y sus amigotes, jajajajjaa, me he reído mucho con tus ocurrencias...pero menuda metafísica , es que La Insoportable Levedad es un libro consistente de narices, Kundela es así. A mí me gustó mucho. Recuerdo haberlo sacado de la biblioteca pública y leerlo casi del tirón en un parque cercano a ésta.
La próxima vez biodramina y al carajo!!! Besos enormesssss

Naveganterojo dijo...

Querida amiga, de nuevo en pie de guerra, muchas gracias por tu interes y preocupacion, todo vuelve a estar en su lugar y la vida continua.
Hoy solo paso a saludarte.
Recibe un fuerte abrazo.

Agustin dijo...

Que bueno poder venir, pasar, leerte, mirarte y disfrutar mucho de alguien que tiene tantas cosas que decir. "Bowie" Maestro., en este momento me pongo a oir "Heroes".

Muchos saludos para ti


Agustín

La sonrisa de Hiperión dijo...

Vértigo y velocidad. Hablamos de una definción de nuestras vidas actuales, no?

Saludos!

Emma dijo...

Hola, Ginebra, no sé lo que piensas de los premios entre blogger@s pero, hazme una visita, lee, y luego haces lo que te apetezca, sin compromiso ninguno ¿vale? Besos, niña.

JESUS y ENCARNA dijo...

a veces, podría ser que el mantener vivos los recuerdos nos devolviera las personas amadas... a veces no.
Bowie me encanta, y me tiene enamorada su película El laberinto...
Petons, bonica
Encarna

Condevolney dijo...

Qué bueno Ginebra no te digo que llegar a Utopía es llegar a casa, leo y me emociono, no sé cómo puede ocurrir, debe ser mente global o algo así, pero es como si me adivinara lo que me pasa, como si al llegar al casa le dijeran a uno lo que le ocurre y le dieran un tratamiento de certezas, es curioso mi alma ahora es vértigo y dependo de la velocidad para olvidar y posarme en la tierra sin miedo a ser absorbido, me encanta que aquí se respire un aire tan puro, aire de felicidad, voy a ver si depuro el mío porque creo que está contaminado, que digo, envenenado.

Un beso desde la pequeñísima luz que aun habita en mí, no tengo pá más.

GINEBRA dijo...

NAVEGANTEROJO, me alegra que estés bien, lo que más... que vuelvas a blogosfera pués también. Y a mi casa mucho. Besos.
AGUSTÍN, gracias y ven cuando quieras, nos vemos!!!!

SONRISA, creo que de éso hablo. Intento expresar siempre lo que siento, "sacar telarañas pafuera", como dicen en mi tierra... Hablamos de nuestras vidas. Besos

EMMA, tienes tanta paciencia conmigo que no sé como podría responderte. Prometo hacer el Meme que me invitaste cuando saque tiempo. El premio ya me lo he llevado, tú si que eres un premio!!!!

ENCARNA, los recuerdos siempre nos devuelven o nos traen a las personas amadas, no lo dudes. Besos

CONDEVOLNAY, también a mí me ocurre con algunos post que leo que expresan lo que yo siento, es como estar conectados... Me alegro de que digas que se respira felicidad, se intenta aunque no siempre es así. Me gusta que vengas a verme y te diré que todo tiene cura, sólo es cuestión de tiempo... Beso enorme para usted y espero que no sea absorbido por la tierra, nos quedaríamos sin sus letras.

Emma dijo...

Yo sí sé como me puedes responder Ginebra. Dime que seguirás siendo la misma aunque esos bajones te hagan parecer otra.

El meme es para que lo disfrutes, tú eliges cuando es el mejor momento preciosa.

Paciencia tengo tanta como optimismo y el saquito donde los guardo no tiene fondo :D jejejeje

Feliz semana a tod@s !!

abueloscrisytoño dijo...

Ginebra, estos días estoy muy atareada con la familia estamos esperando el tercer nieto y estoy ayudando a la futura mamá, ya le falta muy poco y no la dejamos sola y luego el viernes ya vienen los otros dos Iago y Diego esos los tengo en vivo y en directo. Que edad más mala tengo, soy como la hermana del medio parece que no esta pero todos recurren a ella, resumiendo me faltan horas para todo lo que me gustaría hacer. Yo tengo una foto parecida a la tuya sacada desde el coche por el puerto de honduras, la tengo guardada para cuando tenga tiempo de publicar todo lo que tengo del valle del jerte. Ahora me gustaría pedirte que recomendaras a tus amigos una visita a mi blog o al de mi nieto Iago para que vieran un pequeño corto en el que participa, es muy interesante ver como se comunica un niño con autismo y si quieren botar pueden. Un abrazo A.Cris

abueloscrisytoño dijo...

Ginebra perdonar la Falta, Votar, votar pero con (V ) lo siento. A.Cris

abueloscrisytoño dijo...

Querida Ginebra, gracias por tus amables comentarios, para VOTAR solo tienes que pinchar en la quinta estrella roja, es automático.
Quiero que sepas que el corto lo hizo y lo monto todo mi hija Inés (mamiago) madre de Iago, yo solo colabore un poquito con las fotos, fue todo muy divertido mientras Inés grababa yo hacia fotos desde otro punto, parecíamos todo un equipo cinematográfico, luego su madre se paso toda una noche montándolo y ya vistes el resultado. Iago es el motor que mueve nuestras vidas todo gira alrededor de Iago y hasta su hermano con tan solo 4 años es un experto en autismo, todo esto puedes comprobarlo en su blog. http://hablapormidiceiago.blogspot.com/
A.Cris

GINEBRA dijo...

Cris, creo que es importantísimo que la familia sea el eje de la vida de estos niños (y de los demás también). El apoyo y la motivación son esenciales para ellos. Ya he votado.
Espero que me visite alguien más o mis enlaces, si es así, ME GUSTARÍA QUE VISITÁRAIS EL VÍDEO QUE OS PROPONE CRIS y que VOTÁRAIS TAMBIÉN VOSOTROS. Un beso a todos

Anwar A.K.A Felipe dijo...

David Bowie todo un mito y un grande de la música

Saludos

P.D.: Estás invitada a pasarte por mi blog ya que cumple un año de vida y estamos de fiesta XDD!!!

Möbius el Crononauta dijo...

¿Como que no me gusta? Claro que me gusta. Pero desde Tin Machine que no levanta cabeza...

Ya sabes, yo soy de los good ol times

http://www.youtube.com/watch?v=CGQo6zpVzt8

Pepe Pink dijo...

Siempre dije que se tenia que haber titulado "Heroes 2", y casi como siempre la prime es mejor.
Los Futura y Santi Auseron son de lo mejor que ha habido en el rock patrio.
Por cierto Ginebra, estoy invitado a pasar unos dias en Hervás, ¿merecera la pena?
Besos y abrazos

GINEBRA dijo...

Felipe, felicidades por tu año de vida en blogosfera, espero que lo hayas disfrutado y te deseo muchos más....

Moebius, jajajajaja, ya sé que está algo perdido... por ser políticamente correcta, pero hay que quedarse con el Bowie de siempre: debemos quedarnos con lo que nos gustó. Gracias por tu enlace:)

Pepe, debes ir!!! te encantará. Su judería es preciosa y el paisaje te enamorará. Debes ver su castañar y bajar al Valle del Jerte que está cerca. Ya puedes comprar cerezas en cualquier cooperativa, están buenísimas... Besos y buen viaje.

Víctor Roblas dijo...

Buen texto. Una fotografái con mucha magia y el texto que la acompaña genial así como la canción. Esto me ha encantado:

"se preguntaba de que huía él los días en que no venía a verla."

Un saludo Ginebra.