07 julio 2009

Instantes de una vida

lunar
La chica del lunar.

Mujer en negro
Mujer de Negro

"Érase una mujer envuelta en "un mar de dudas" que pasaba los días buscando un árbol que le diera sombra o un Sol que la iluminase. Érase una mujer que hilaba frases y las tejía en pequeñas historias con las que envolvía sus sentimientos, una mujer que encontró un amor al que hablarle de sus días y escucharle de sus noches.
Un día quiso el viento que los amantes no se escuchasen y la mujer calló. Su silencio creció y se hizo río; se extendió por valles y montañas, anegó los campos y sus sembrados y llegó hasta el hombre del mar que supo leer su mensaje en él."

serenidad
Serenidad

rayos de sol
Rayos de Sol (Retratos en B&N. Serie, "Mujeres"). Fotos de Ginebra


Este tema lo descubrí al mismo tiempo que el amor e incluso el sexo. Fué una tarde de domingo, como olvidarlo, en una habitación prestada y con la adolescencia a flor de piel. Yacía con mi noviete en la cama y por la radio escuché esta canción. Sabía que era Fredy Mercury (siempre fué inconfundible) pero no la había escuchado nunca. Me encantó, me pareció soberbia y sigue siendo mi tema preferido de Queen, Bohemian Rhapsody

15 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Me gusta mucho la fotografía en blanco y negro. Los títulos y textos que has dado a cada una de ellas son geniales.
¿Seguro que la chica del lunar no lo tenía pintado?:)
Besos preciosa

Mª Angeles y Jose dijo...

Muy bonito y las fotos muy acertadas.
Las fotos en blanco y negro te quedan genial.
Saludos

Juan Luis G. dijo...

Hola Ginebra.

Qué (sana) envidia de fotografías. Yo no he hecho una fotografía buena en mi vida; y aunque la vida me tuviera reservados muchos años, todavía deben pasar bastantes hasta que haga la primera.

Hay mujeres que tienen muchas cosas que decir, pero desgraciadamente sigue teniendo más audiencia el Carrusel deportivo

La canción magnífica. Todo un clásico, como el propio Freddy.

Besos.

PSYCOMORO dijo...

Me gustan las fotos porque parecen reflejar ese silencio que hay antes de la tempestad. Esos rostros parecen tener demasiadas cosas que decir para que no hubieran existido esas fotos. Estuviste en el momento adecuado pero, sobre todo, eras la persona oportuna. Un beso.

GINEBRA dijo...

Hola a todos... me hizo gracia el comentario de Juan Luís sobre que las mujeres tienen mucho que decir pero por desgracia tiene más audiencia el carrusel deportivo, jajajajajajaja, es verdad (bueno y el AS o el Marca). Una pena!!!!

Creo que los rostros son la expresión del alma, no sólo los ojos, también el cuerpo, la forma de caminar, todo... Por éso me gustan los retratos tanto (casi más que fotografiar flores, jejejejeje) porque puedes ver dentro de la gente. Me gusta la gente y creo que cada persona tiene mucho que decir.
Dice Psycomoro que parece un momento de calma antes de una tempestad, no tiene que haber tempestad ¿por qué?. No, yo ví ese momento como algo sereno y dulce, la luz me gustó y yo estaba bien, feliz.
MªAngeles, el blanco y negro es que tiene como un halo romántico, intemporal, como "de siempre", que me gusta, como a Oteaba que también piensa así. Por cierto, Ote, el lunar no es pintado te lo aseguro, jajajajaja. Se llama María y tiene lunares en todos sitios (hasta en los recónditos) jajajajja, pero encima se pone una camiseta de lunares ¿te fijaste? tenía que hacerle una foto!!!! Esa es la que más me gusta por el encuadre que tiene, me pareció original.
Bueno, besos de buenas noches a todos.

Gizela dijo...

Precioso texto, preciosas fotografías.
Me gustan mucho tus fotos Ginebra.
Son buenas hablantes...
La música..que decirte, muchos recuerdos, muchas sensaciones..
Un beso inmenso
Gizz

PSYCOMORO dijo...

A eso me refería, Ginebra, pero me pierden mis formas tremendas; veo la tempestad como algo que trae tranquilidad porque supone un cambio, una palabra; algo que nos va a llevar al momento siguiente. A veces veo en el paso firme de las mujeres algo parecido a esas tormentas de verano que hacen respirable el ambiente tras un día de intenso calor. Esa seguridad es la que he visto en las sonrisas y miradas de esas mujeres, gente que disfruta viviendo el momento previo a las primeras gotas porque saben cuando va a llover. Un beso

Troba dijo...

mar de dudas
mar de ropas
mar de esperanza...

bellas letras

besos!

Gabriela dijo...

Excelentes fotos amiga!
Y que te voy a decir del tema....

Gracias de luna llena...
Besos

Sharif dijo...

Interesante colección de fotos, tienen un lado sensible que vale la pena observar con calma.
Un beso.

GINEBRA dijo...

Hola a tod@s, buenos días!!!
Psycomoro, tus formas siempre son las correctas, más o menos te había entendido...

Es curioso...He descubierto tarde la fotografía (siempre me gustó, pero no pensé nunca en tomármelo en serio, en hacer fotos). Sin ser consciente quizás, un buen amigo, alguien a quien quiero mucho me dió el empujoncito que necesitaba y mal o bien, hago fotos porque me gusta y me sirve de válvula de escape.
Me alegra que os gusten, de verdad. Besos de buenos días y ser felices...

Josep Julián dijo...

El silencio de una mujer es siempre elocuente y nos habla más que los papeles. Otra cosa es que no sepamos o querarlo oirlo.
Un beso.

JESUS y ENCARNA dijo...

Esta canción es de lo mejor que se ha hecho nunca... y de tus fotos ya no digo nada!
vengo a respirar un poquillo...
Petonets
Encarna

atuca dijo...

Me gustan!

SOMMER dijo...

Eres una fotógrafa excepcional...
Enhorabuena.