30 julio 2009

La Huída

el viento
El viento. Molinos eólicos de Zahara. Foto de Ginebra.

El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme: escucha
cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Escucha como el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.

Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.

Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergida
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío.
(El viento en la Isla. Pablo Neruda)


22 comentarios:

Sharif dijo...

Entre el poema y la buena música me he quedado pensando en varias cosas...
Espero que estés disfrutando el verano. Un beso.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Esos es lo que se llama tener aire acondicionado (a condición de que sople el aire... claro) jajajaja

Saludos y un beso!

Emma dijo...

¡Hola Ginebra!
Celebrando el aniversario de Pablo Neruda, por lo que veo :-D
Aprovecho para despedirme hasta septiembre, aunque si consigo una tregua a mitad de mes, me paso a saludarte.
Besos enormes guapísima. Dewwww!

François La Rochefoucauld dijo...

"Las ausencias disminuyen las pequeñas pasiones y aumentan las grandes; lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras".

Mª Angeles y Jose dijo...

Que pena que esten por medio de todos los horizontes a la hora de fotografiar!!!

La foto tiene un cielo precioso que ensalza a los gigantes..
Saludos.

GINEBRA dijo...

Sharif, este poema es muy especial para mí, tiene un importante significado, ya sabes, siempre encuentras en la poesía lo que uno quiere decir y no sabe como hacerlo. La canción es mi preferida de Led Zeppelin, ese grupo que me acompaña siempre.Besos, disfruta tú también.

Sonrisa, esos ventiladores gigantes como tú les llamas, siempre me han gustado en el paisaje. Besos.

Emma, que lo pases muy bien en tus vacaciones, un beso muy fuerte y a disfrutar!!!!

François "del apellido impronunciable"...es cierto que las ausencias avivan las grandes pasiones, pero se te olvidó decir que hacen sufrir al que espera paciente, al que se queda... Tu canción es preciosa, gracias por regalármela, entiendo en ella muchas cosas. Besos

MªAngeles, bueno, el horizonte forma parte del paisaje y como tal de la instantánea. Elegí esta foto (tengo muchas más de los molinos) precisamente por el cielo gris que acentúa el blanco de estos gigantes. Besos y gracias por venir siempre.

Juan Luis G. dijo...

Hola Ginebra.

Me encanta Neruda y este poema me parece precioso, aunque el viento no esté entre mis fenómenos meteorológicos favoritos.

Besos.

DELAMATA67 dijo...

Bonito, bonito, bonito, bonito. Besos, Ginebra

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya, yo esperaba el "Blue Wind" de Jeff Beck, pero claro, con Led Zep siempre se acierta.

¿Que tal las rumiantes? ¿Sigues de vida hamaquera?

Queiles dijo...

¡Que buena idea mezclar A Led Zeppelin con Neruda y molinos de viento!
Imagino una versión de Don Quijote en el siglo XXI en el que no caminara por La Mancha sino por la playa. ¡Oye! Ese Quijote nuevo podria ser una mujer, tú por ejemplo y me dejas que yo sea Sancho Panza jajajajaja.
Besos de suave brisa.

Gabriela dijo...

Gracias Ginebra...
Lo leo hoy y me viene al dedillo.
Tienes esta capacidad transatlántica!!!!

Abrazos!

GINEBRA dijo...

Juan Luís, bueno, el viento suele ser bastante molesto, depende de la intensidad, pero hay veces que tiene su encanto, como el Sol o la lluvia, todo depende del estado de ánimo... besos enormes para tí.

Delamata, no sabes lo que me gusta que vengas a verme... besos para tí.

Möbius, jajjajaajaja, no había caído en "blue Wind" (veo que estás en todo), pero no hay color: ese tema no me gusta nada, aunque sea muy guitarrero, prefiero Led Zeppelin, como dices siempre se acierta.
Las vacas me tienen perezosa, ya llevo más de un mes y lo mejor es que me queda otroooooo. No doy ni golpe, jajajajjaajjaaja. ¿cómo acabaste tú? aún no sé si tengo que felicitarte, imagino que sí. Besos.

Queiles, jajjajajaajja, las cosas buenas pueden mezclarse aunque parezcan dispares a priori, ¿no crees?, en fín, creo que soy tan ilusa como nuestro Alonso Quijano, así es que no andas muy desencaminado.... por supuesto que serías mi escudero, ¿quien mejor? jajajajajaja, menuda pareja haríamos los dos, dos utópicos en un mundo competitivo y de grandes tiburones... no duraríamos ni un telediario, jejejejejee. Besos y sonrisas para tí (que me he reído mucho con tus ocurrencias).

Gabriela, ¿capacidad transatlántica? jejejejejeje, me gusta...Bueno que disfrutes del día, besos

Antona dijo...

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Amen


Buena imagen

bss

raúl dijo...

el viento se arrastra, arremolinado, deslizante, con este pedazo de blues. GREAT!

Ricardo Caballero dijo...

Ha sido una delicia pararse un rato aquí, leer el poema, escuchar la música, admirar la foto. Gracias.
Saludos

Ricardo
www.afondo.org/enfoque/

Gabriela dijo...

Escribir sobre el amor me despeja...
No se si se va o no...
Creo que no, sólo cambia.
Besos y gracias por la visita.

GINEBRA dijo...

Antona, lo de "Amén" te ha quedado "niquelao", jajajajaja. Bueno esa estrofa que recalcas es preciosa, pero todo el poema es una pasada, desde mi punto de vista.
La imagen es muy normalita porque no te dejan entrar en el parque eólico y no se puede hacer mucho con la distancia , teleobjetivo y poco más. Quería sacar la fortaleza árabe (en la que nadie parece haber reparado) que es medieval, muy chula ahí entre los molinos, no crees???? además del cielo nublado. Besos señor fotógrafo.

Raúl, veo que has vuelto... se te esperaba. Besos

Ricardo, he estado husmeando en tu web, Enfoque, está genial... me gustan tus fotos. Besos y gracias a tí por venir.

Gabriela, pués como dijo Heráclito de Éfeso, "todo cambia y nada permanece". Besos

abueloscrisytoño dijo...

Hola Ginebra, estoy viendo las ultimas fotos de la playa y veo que son magnificas, dan una sensación de paz. Se siente el calor y la brisa del mar solo con verlas.
Por estas tierras cuando un chico ve a una chica hermosa le suele decir “Se che collo nunha noite de tormenta...” (Si te cojo en una noche de tormenta…) Pablo Neruda lo expresa aquí mejor que nadie.
Yo no se cuando podré hacer mis paseos por la playa, ahora mamá esta tan delicada… demos tiempo al tiempo.
Un abrazo
A.Cris

Möbius el Crononauta dijo...

Nada, tendrás que esperar a felicitarme el próximo año. ¡Pero al menos tengo todo mi pelo!

Bitter dijo...

Un poeta de mi país, vaya honor que nos haces Ginebra, y aunque jamás hubiera pensado en mezclarlo con Zeppelin, increible lo bien que suena como soundtrack.
besazos

salvaguirado dijo...

Arggggggg!!!
Te había escrito un comentario largo sobre ese post que me ha gustado tanto y resulta que no se publica, ya me ha pasado hoy con dos blogs alojados en blogspot (será que hay algo que no va con wordpress). Bueno, más o menos decía que me gusta todo, la foto, el poema y por supuesto Led Zeppelin :D
(La foto no es normalita como tú dices, es muy buena).
Besos.

GINEBRA dijo...

Cris, siento que tu madre esté delicada, pero seguro que volverás pronto a pasear por la playa... al menos fotos de camelias sigues haciendo.
Pués en noche de tormenta o noche estrellada, siempre hay un momento para eso que expresa el dicho de tu tierra, lo que dice Neruda o lo que dice los Zeppelin aquí: para amarse. Besos

Mobius, pués no pasa nada, hay más años. Las oposiciones son muy ingratas, aunque uno esté muy preparado puede "pincharla", depende de muchos factores ajenos a uno mismo. Paciencia es la mejor arma. (me alegro que sigas con pelo). Besos

Bitter, has cambiado la foto de tu perfil, esa en blanco y negro me gusta. Me suena la cara, pero no sabría decir quien es... Este poeta paisano tuyo era grande. Las letras latinoamericanas siempre me cautivaron, García Márquez en narrativa y Benedetti en poesía, pero Neruda también es muy bueno, en mi opinión. Besos.

Salva, siento que hayas tenido que intentarlo dos veces, a mí me pasa de vez en cuando, creo que en blogger las cosas funcionan cuando pueden, jejejejejeje, supongo que como internet mismo que no deja de sorprenderme...Me alegro de que te gustara. Besos dobles por tu tesón, jajajajajaja. Nos vemos!!!!