01 julio 2009

Puntos de vista.

margarita

pétalos y color

made in Taiwan

pétalos en blanco y negro
Margaritas. Fotos de Ginebra

Todas las cosas, absolutamente todas, tienen más de un punto de vista. El problema surge cuando queremos imponer el nuestro como único posible, es lo que podría llamarse "la tendencia a ser el ombligo del mundo", algo de lo que ninguno estamos exentos. Cuando seamos capaces de admitir y asumir, de entender la diversidad y las visiones que otros tienen de las cosas, habremos construído un eslabón indispensable en la cadena de la evolución.
Desde el descreimiento personal, desde el desencanto, esperaré paciente deshojando margaritas al compás de la letanía infantil del "me quiere... no me quiere..."


24 comentarios:

jorge dijo...

Totalmente de acuerdo.

El ser capaz de comprender porque el "otro" mantiene la opinion que mantiene (lo que no implica darle la razon) es fundamental.

El estar seguro de que mi verdad no es la unica ni siempre la mejor, ayuda a escuchar mejor la de los otros.

Lo de la margarita me ha sonado a ligera divergencia de pareceres y mensaje para recapitulacion.

Juan Luis G. dijo...

Por que opinas igual que yo, que si no...

;-)

Besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Por aquí en vez de síndrome de centro del mundo, tenemos un refrán, un poquito bruto (que recotcaré para dejártelo aquí), y que va en el mismo camino: Aquí mi "atributo sexual masculino" (intercambiable por la hembra del pollo), y las moscas alrededor...

Jjajajaja

Saludos!

La sonrisa de Hiperión dijo...

PD: Las fotos como siempre geniales.

Mª Angeles y Jose dijo...

En esta vida, todo , todo es bonito, depende del punto de vista que lo miremos.

Se vive mejor intentando entender, lo cual no significa dar la razon,pero se vive mejor.

Preciosas fotos

saludos y besos

Emma dijo...

Escuchar, que no oir...
Comprender y aceptar...
Asumir que la verdad del otro es tan válida como la nuestra.
Eso, además de ser de persona respetuosa, es un gran aprendizaje para nuestro crecimiento personal.
Vive y deja vivir.
Escucha y serás escuchado.

Besos Ginebra ^^

PSYCOMORO dijo...

Desde el desencanto se inician todas las revoluciones. El problema suele ser que sólo escuchamos a quien nos da la razón y eso es algo que nos persigue a todos como esa alimaña que sabe que tarde o temprano te va a hacer mucho daño. No dudes más... te queremos! Un beso de noche entrada.

Froiliuba dijo...

Yo en cienta ocasión le dije a alguien:
¿y por qué tú verdad es verdad y mi verdad no es verdad? pues eso, así somos los humanos, con todos los defectos.

por cierto, que vives en la zona donde tengo yo la casa de vacaciones jajajaja

Moisés Márquez dijo...

Yo siempre tengo la razón, excepto el 99% de las veces, que la tiene mi mujer ;)

abueloscrisytoño dijo...

Ginebra te comento en mi blog un poco la historia del estanque y me gustaría que me indicases el titulo del libro que estas leyendo me hace mucha gracia lo de la magia de las camelias, hay muy pocos escritores que nombren las camelias.
A.Cris

abueloscrisytoño dijo...

Muy cierto todo lo que dices, seria estupendo entender las diferencias. mas que entender poder verlas con la mente clara y tranquila (somos tan Cabezones).
A.Cris

JESUS y ENCARNA dijo...

espero no encontrarme con la de madera, no sea que estén demasiado bien enganchados los pétalos...
preciosas fotos!
Muakis
Encarna

GINEBRA dijo...

Hola a todos... no tengo mucho que decir, más bien vengo a pedir AYUDA. He abierto mi blog y han desaparecido las direcciones de los blogs que sigo, como por arte de magia todo está en blanco y me dice que no sigo ningún blog actualmente. ¿os ha ocurrido algo parecido???? Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho... hay direcciones que puedo recuperar, pero otras me será imposible... Gracias y besos

DENAVEGANTES (c) dijo...

A mi no bwana, algo habrás hecho. Estos calores van a acabar conmigo.

GINEBRA dijo...

Y conmigo también Denavegantes.... porque he abierto el blog para ver y han aparecido todas las direcciones de nuevo... internet es una cosa que nunca acabo de entender del todo. Yo no toqué ni hice nada, se fue y luego todo volvió de nuevo... no deja de sorprenderme la tecnología, debo ser una lerda y analfabeta informática (que lo soy), jjejejejeeje.
Besos.

Queiles dijo...

Nunca ve otras perspectivas quien no se mueve del lugar que le proporciona la suya: Por comodidad, por miedo o por oscuros intereses. Tener otros puntos de vista supone una actitud de constante peregrinaje existencial.

Besos peregrinos.

Queiles dijo...

Ah! Me gustan estos "vamiros de fin de semana" Que no conocia o, al menos no los recordaba, gracias siempre por tus temas.

Gabriela dijo...

Y desde tus palabras de creer y descreer, la capacidad para esperar... Es que estamos aqui, parados sobre nuetros pies, ciertamente lo único seguro que hay, nosotros mismos.
Un abrazo florido!

GINEBRA dijo...

Queiles, estos vampiros de fin de semana comenzaron hace un par de años o así en NY ... mezclan ritmos africanos que introducen en sus temas con la música pop o rock occidental y lo hacen muyyyy bien. Me gustan... Busca temas de ellos, ya verás como te convencen... Besos enormes para vos.

Gabriela, pués claro, esperar aún dentro del descreimiento o del desencanto es amar, creo yo...
En fín, besos guapa

GINEBRA dijo...

Jorge, casi nunca vemos o somos capaces de ver los puntos de vista de los demás.... lo de la margarita nada tiene que ver con el texto, es un mensaje diferente... Besos

Juan Luís, jjajajaja, tú no eres así!!! Besos

Sonrisa... gracias por tus palabras, me alegro de que te gusten las fotos. Besos

Psycomoro, es verdad, desde el desencanto se inician las revoluciones... no dudaré más, besos

Moisés, bienvenido de nuevo... no me creo éso que dices, jejejejej. Besos

Emma, te deseo un feliz y relajante verano, yo creo que ya estás mejor. Besos.

Froiliuba, cada contexto o cada situación se merece una verdad, o al menos ser tenida en cuenta... Buen sitio para tu casa de verano, jejejejeje. Besos

Cris, ya pasé por tu casa y te dejé un comentario. Besos

Encarna, de madera sólo hay una, pero imáginate los pètalos... Besos y buen finde.

Buen finde a todos...

Gizela dijo...

Llego tarde, pero recién regresemos del viaje.
El obligo del mundo..
En Venezuela se dice..creer tener a Dios agarrado por la chiva (barba)
Aprender que hay más visiones, que hay más opiniones, es la formula de vida más importante.
Convivir en medio de la diversidad, es la verdadera inteligencia.
Deshojando margaritas????
A veces, hay que pensar, que es la margarita equivocada jajaja
Un besote grande
Gizz

Condevolney dijo...

Los puntos de vista son como las moscas, todas se parecen, pero ni vuelan igual ni miran al mismo sitio, cuánta razón llevas en el eslabón de la cadena evolutiva, pero en lo que no tengo un punto de vista claro, nítido, es en qué narices haces tu desojando margaritas, los margaritas bébetelos de dos en dos y saca la bola de cristal, seguro que no habrá dudas respecto de quien te quiere Hada Blanca.

Con brazos para abrazos y labios con destino ciber sabio (y sin dudas), eres genial.

Curiosos los Vampiros con apellido famoso, quizás famoso por ser el plagio de Telefonica al periodista Diego Madoeri

Bitter dijo...

Bufff, la empatía es casi tan dificil como entendernos a nosotras, jejeje
besos

GINEBRA dijo...

Gizela, menudo viajecito has hecho... supongo que habrás disfrutado por el norte (se ve en las fotos) y me alegro mucho... en cuanto a valorar las opiniones de otros, es fundamental pero nos cuesta tanto.... debemos mirar más allá de nosotros mismos, no??? Besos

Condevolnay, jajjajaajaja, beber de dos en dos las margaritas, uyyy lo que me faltaba, jejejejeje.
Bueno, a veces dudamos , pero éso también forma parte de la esencia humana (fíjate Descartes y su Duda Metódica, jejejejejej).
Un beso para tí enormeeeeeee.

Bitter, pués éso, conocernos a nosotros mismos ya es casi una misión imposible... Besos de finde