08 julio 2009

Un Hilo Invisible

nuestro limonero
Flor de Limonero.Foto de Ginebra.

Habían vivido en mundos paralelos durante muchos años, inmersos en universos ajenos, pero en órbitas que se acercaban sin remedio, gravitando cada vez más próximas, como movidas por la mano caprichosa del azar y dispuestas a colisionar fundiéndose en una sola. En realidad todo había sido una cuestión de tiempo y de espacio.
Ahora les unía un hilo invisible, el mismo que une las cosas pequeñas y frágiles y también los sucesos imposibles. Vivían cada uno una vida propia, pero habían construído una común para los dos en las que cabían pocas cosas tangibles pero que colmaba , casi siempre,las aspiraciones de ambos. Cada cuál había aportado su propia esencia y esta vivencia onírica era, muchos veces, más sólida que ninguna otra porque les pertenecía solo a ellos y, como si de un escondite infantil se tratase, nadie podía penetrar allí.

19 comentarios:

jorge dijo...

Hay personas con las que tenemos una extraña afinidad.

Con las que lo que yo deseo recibir y dar coincide con lo que quiere recibir y dar.

Normalmente a los pocos minutos de encontrarlas ya intuyes que sera asi.

Y, esten mucho rato cada dia contigo o solo un momento cada cierto tiempo, se convierten en importantes.

Y quedan unidas a ti por un hilo invisible. Y asi vas conformando tu tela de araña con la gente que quieres.

Moisés Márquez dijo...

Y si encima puedes compartir el resto de cosas ...

Juan Luis G. dijo...

Pues hala, a vivir y a coser; y a hacer encajes de bolillos si hace falta.

Besos.

Los pasos que no doy dijo...

Esa cosas intangibles pero sólidas... me ha hecho pensar esa idea... quizás nos aferramos a lo tangible creyendo que es lo sólido y estemos equivocados, tal vez por eso nos duele tanto perderlo. Aunque más bien creo que, como en casi todo, ha de haber una buena dosis de ambas, al fin y al cabo somos cuerpo y alma (en el sentido más griego del término, por supuesto)

PSYCOMORO dijo...

Preciosa idea que se divierte multiplicándose, Ginebra. Todo lo que nos rodea parece estar ahí para recibir esos hilos, esas puertas intangibles entre habitaciones, pero tú tienes muy claro dónde están las que quieres cruzar; lo haces, vuelves y las dejas entornadas para la próxima vez. Lo mejor de esa conexión es no poderla explicar pero saberla disfrutar. Bello. Un beso.

Bitter dijo...

Me gusta tanto esa palabra, cuando se habla de relaciones, "lazo", me gusta porque de por si ya entiendes que hay algo ahi que no se puede llegar y romper, especialmente cuando es invisible, que maravilla cuando logras eso con alguien.
un abrazo

DENAVEGANTES (c) dijo...

Es la parte buena de las relaciones humanas. La mágia que tiene fecha de caducidad, pasa por diferentes etápas, la de la complicidad es una de ellas, las demás también están en el guión no lo olvidemos.

Abriles dijo...

intangible y solido!
Describes al amor, no?
ME GUSTO MUCHO ESTA ENTRADA
fue como un guiño
voy a llorar!!!!!!

Paco Guerrero dijo...

me gustan los lazos,por que se pueden cerrar y abrir,sin ataduras,
como tus palabras.
un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Ahora les unía un hilo invisible,"

Azahar como forma de unión. Me encató el concepto.

Saludos y un beso!

Gizela dijo...

Me encantan esos hilos invisibles, que a veces la vida regala, como obsequio, muy especial.
Y son invisibles, pero firmes..
Refugios de ilusión, que iluminan vida, dan alas.
BELLO POST!!!!
P.D.
Con la música volé en recuerdos, pasé por hilos invisibles, pero bien atesorados
Un beso grande y linda semana para ti

Lilus dijo...

Tienes hermosas fotos en tu blog ¡Felicidades!

Emma dijo...

En un sólo día con ella, sentí más cosas que con otras de mis mejores amigas.
Besos sol.

Möbius el Crononauta dijo...

En la amistad y sobretodo en el amor, hay nexos de unión gravitatorios, sólo que esa gravedad a veces es como la nuestra Tierra, y en otras acaba aplástandonos como la de Júpiter.

He vuelto. Le di al rasca y gana y me ha salido un "sigue jugando".

Ah, divinos Beatles...

Froiliuba dijo...

Creo que has descrito perfectamente lo que es una relación cibernética, yo me asombro día a día de los lazos esos invisibles que se establecen por la red, no solo de amor y tal , sino tambien de sólida amistad.

Una entrada preciosa

GINEBRA dijo...

Hola a tod@, buenos días!!!! No he desaparecido ni nada de éso, estoy desconectada porque el sitio en el que estoy es incompatible con internet (hay cosas muy interesantes que hacer aquí y no traje el portátil)... estoy en un ciber un tanto deprimente, jajajajjaaj, lo mejor es que en la planta baja hay una heladería y si no ves lo que esperabas ver siempre puedes comprarte uno de crema filadelfia con fresas, que está buenísimo y te "endulza un poco la existencia", jejejejeje...

En fín, que siento no poder contestar a vuestros comentarios y no poder leeros, ya lo haré cuando vuelva (ojalá `pudiera quedarme aquí todo el verano, pero es imposible)... Besos y que disfrutéis todo lo que podais... Besos

Gabriela dijo...

EStas de viaje, espero disfrutes y luego, nos acerques ese mundo rico y diverso que siempre nos compartes!

ESte post, me ha encantado, ese hilo, por suerte! Que lo hay...

Un abrazo preciosa.

Sharif dijo...

Huy, los hilos que nos unen, incluso a personas 'desconocidas', eso es un tema para meditar largamente.
Que disfrutes de tu exilio electrònico.
Un beso.

Mª Angeles y Jose dijo...

Bonita entrada y una flor preciosa.
Saludos.