10 agosto 2009

Alma de Blues

"El amor es como una mariposa, que, cuando es perseguida, está fuera de tu alcance. Pero si te sientas en silencio es posible que se pose encima de ti"
(Nathaniel Hawthorne)


La casa de las mariposas (Faunia). Foto de Ginebra

Eric Clapton nació en Inglaterra en 1945. Su primera guitarra, acústica, fue un regalo de cumpleaños a los 13 años de edad. Su periplo musical pasa por su pertenencia a varias bandas como The Yardbirds; Cream, o su relación artística con John Mayall. Colaboró también con George Harrison, otro "dios" de la guitarra, con el que compartió una honda amistad y algo más (se dice que Eric estuvo enamorado de la mujer de su amigo). El blues y el R&B, así como el rock son los estilos musicales de este fantástico artista apodado "Mano lenta" por su forma singular de tocar la guitarra.
461 Ocean Boulevard es uno de mis discos preferidos de este músico.Desde mi punto de vista todos los temas son buenos. Acostumbro a escucharlo con frecuencia, cuando cae la tarde...Bailable y reconfortante ( si se acompaña con una cervecilla bien fría, mejor).
He seleccionado este tema cercano al country, "Please be with me", para el que no he encontrado una traducción "digna", pero que me gusta mucho.

25 comentarios:

Juan Luis G. dijo...

Además de lo cansado que es ir persiguiendo cosas...

salvaguirado dijo...

Pues yo me animo a traducirte el coro entero del tema, jeje, es que hoy he perdido la vergüenza...

"Won't you please read my signs
Be a gypsy
Tell me what I hope to find deep within me
Because you can find my mind
Please be with me"


¿Me leerías el futuro?
Sé una gitana y díme lo que espero encontrar en el fondo de mi ser, porque tú puedes conocer mi mente.
Quédate conmigo, ¡anda!

Como verás más libre no puede ser la traducción pero es que si no es así queda un poco cursi.


La foto, preciosa. Buena modelo te buscaste.

Besos.

Mª Angeles y Jose dijo...

El amor no se tiene que perseguir,
Hay que verlo pasar, estar atento y engancharse a el.

La foto tiene mucha nitidez y colores tan reales...

Saludos.

jorge dijo...

Una vez en Cadaques una mariposa se poso en mi solapa y viajó conmigo un poco mas de una hora.

El "blues" una musica que oigo por primera vez y siempre siento que la pi antes.

¿Bailable? ¿Con quien estas, vandarra?

raúl dijo...

ya me esperaba el tema de presuntos implicados (que tampoco hubiera estado mal), pero definitivamente este "please be with me" convencería a cualquier mariposa

Gizela dijo...

Sin desperdicio esta hermosísima entrada.
La foto, la frase, la música.
Tenia tiempo, mucho tiempo que no hacia una sobre mesa tan bella.
Disfrute un café que me supo a gloria mientra te leía y escuchaba.
Un besote amiga y linda semana para ti
Gizz

GINEBRA dijo...

El amor no se debe perseguir, efectivamente, ni las mariposas tampoco, bueno para fotografiarlas, aunque fuera en una especie de clima tropical húmedo con un calor agobiante como es el caso de la Casa de las Mariposas donde hice esta foto. Me gustaría viajar con alguna prendida a mi ropa, Jorge, sería curioso, debiste gustarle.
Salva, el trocito traducido muy bueno, agradecida de verdad...

Me gustan las mariposas porque tienen un lindo colorido y además pueden volar, cosa que es envidiable, no obstante, a veces, las llevo puestas
en forma de camiseta nada discreta, por otra parte, pero gustándome a mí!!!!

Besos a todos, Gizela me alegro de que te sentara bien el café de sobremesa, yo no tomo café a esas horas, prefiero la siesta... donde no "persigo nada, Juan Luís", y a veces me duermo con música, señor Raúl, pero no de Presuntos Implicados, que no me gustan, prefiero este Blusero-rockero, ¿no crees?. En cuanto a verlo pasar, Angeles, y "subirse a él", es que a veces, viene cuando una menos lo espera y como que no da tiempo... en fín, besos a todos y feliz día(con su noche)

DENAVEGANTES (c) dijo...

Clapton forma parte de mi vida, su genialidad ha llenado muchos momentos. Es un tipo fantástico. Respecto a lo de la mariposa, bueno si es así, es como una putada, si el amor es así de caprichoso, es cruel. Me quedo con Clapton, al fin y al cabo, es más fiel. Saludos.

J.M. Ojeda dijo...

¡Ginebra Hola!
Me vuelves a impresionar.
Eric Clapton, unos de los guitarristas más completos,
bajo mi punto de vista.
Almenos a mi me trajo muy buenos momentos, (Su musica)
Su forma de tocar si te fijas, es como si acariciara la guitarra,
aunque de repente, también surge el yo.
Estupenda entrada. A mí siempre me gusto su estilo.
Incluso en ocasiones intentaba hacerlo igual.
(De jovencito tocaba en un grupo)

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. No encuentro tu enlace de seguidores.

Antonio Parra dijo...

Me has tocado el alma. Pero debiste poner LAYLA. sería el mayor homenaje.
Besitooos

Queiles dijo...

Tan efímero como caprichoso el vuelo de la mariposa. Me gustan las guitarras de blues o de rhythm and blues en las noches de verano: Eric Clapton, Johnny Winter,Muddy Waters, B.B. King... creo que en estas noches de estrellas fugacez voy a probarlo. Empezaré con "Lucille" de B.B. King.

Besos en arpegio y punteo.

Gabriela dijo...

Precioso eso, que dices...
Y ni hablar de la remera!!!!!
Es tu diseño??
Quiero una!

Besos

Ego dijo...

Entiendo lo justo de mariposas, pero creo que sucumben ante la dureza. Que son frágiles de bellas que son.

Dicen que no existe nada más interesante que la conversación de dos amantes que permanecen callados.

Las mariposas son mudas.

Un saludo

Moisés Márquez dijo...

A mi no me ha terminado de tocar nunca la vena sensible. Aunque hay que reconocer que es un grandioso músico. Eso es indiscutible.

Besos!

GINEBRA dijo...

Hola, buenos días!!!!

Denavegantes, ya sabía yo que Eric te gustaría, no sé si lo habías comentado alguna vez, pero lo sabía. Besos enormes.

J.M Ojeda, tú si que nos sorprendes, vaya, vaya, con que tenías un grupo musical no???? pués no deberías haber dejado de tocar la guitarra, tengo un amigo bloggero que también toca la guitarra y siempre le digo que siga (y también con el blog. Le estamos esperando, a ver si vuelve). Besos

Antonio, corazón, que no te puedo poner Layla porque estoy hablando de otro disco, creo que su segundo disco, en el que aún no había escrito ese tema que, por cierto, le inspiró su amor imposible por la mujer de Harrison, no sé si lo sabías.... En fín, confórmate!!!
p.d. muy chulo el artículo de la revista, de tu Rinconcillo. Besos

Queiles, pués B.B King es una estupendísima opción... me encanta ese tema. La verdad que menudos músicos nos enumeras. Que disfrute usted y le envío besos con punteo y acordes de blues.

Gabriela, el diseño de la camiseta no es mío, se la compré a los hippies de Zahara el verano pasado, aprovecho a comprar a los hippies porque su ropa es artesanal y más original que la de las tiendas al uso que parecemos que vamos de uniforme colegial. Besos.

Moisés, tampoco es mi músico preferido, pero reconozco que es muy bueno, como dice J.M Ojeda acaricia la guitarra, es muy especial su forma de tocar. Besos
p.d. si vienes te la presto cuando quieras, jejejejeje.

Ego, me gustó eso que dijiste:
"Dicen que no existe nada más interesante que la conversación de dos amantes que permanecen callados.", puede que tengas razón. Besos

Pau Llanes dijo...

Una mariposa o una araña, depende; ay, esas metamorfosis inesperadas... Las unas hipnotizan con sus tapices de colores; las otras nos acunan en sus hamacas de seda... Ay, el silencio de una mirada...

abueloscrisytoño dijo...

Cuanta razón. Yo en una ocasión estuve dos horas quieta para poder sacar la foto de una mariposa posada en una hoja de camelia. Era una mariposa que viene poco cada vez se ven menos y las muy… se ponen en muchas flores pero no son amantes de las camelias. Quiero decir que en tiempo de camelias hay pocas mariposas o ninguna pero en verano si hay muchas por casa. Se ponen en cualquier hierbajo pero en las hojas de camelia es casualidad y paran poco.
Preciosa la música, como siempre es un placer pasar.
A.Cris

Oteaba Auer dijo...

Que buen gusto musical tienes querida Ginebra...Un familiar muy querido para mi, melómana para más señas, le encantaba este tema de Clapton...¡wowww!
Un beso grande preciosa

PD:- Dime cual es la pócima que usas pra estar cada vez mas guapa y SEXY :-))) Las fotos son como la prueba del algodon..¡seguro que no engañan!

Gabriela dijo...

Para ti
http://quedandivinaspalabras.blogspot.com/2009/08/mariposas.html

GINEBRA dijo...

Pau, prefiero las mariposas a las arañaas, la verdad, no hay punto de comparación. Las arañas son siniestras no sólo porque la literatura o el cine nos hayan dado esa imagen, es que su forma de atrapar a sus víctimas tiene mucho de "sangre fría", jejejejeje. Bueno, un placer verte, espero que vuelvas a escribir pronto. Besos

Cris, no sabía que las mariposas no se posaban en las camelias, ¡qué curioso!!! ¿será que envidian la belleza de estas flores?. qué constancia la tuya, dos horas esperando para hacer una foto... eres como un pescador!!!! Besos, dama de las camelias.
p.d. voy a cambiar las plantas de mi terraza y quiero plantar camelias blancas y rojas, separadas, dime, ¿en otoño las planto? no sé cuando es la temporada, si puedes me dices un poco, vale??? plantaré japónicas como las de tus fotos.
Otra pregunta: ¿puedo tomar esquejes de otras camelias o mejor compro en el vivero???? Besos y gracias

Oteaba, me alegro que te haya recordado este tema a tu amiga. La música puede definir a la persona, creo yo...
¿pócima? ninguna, a no ser el par de cervecillas que me tomo todos los días (muy buena para la piel y el pelo). Pero yo creo que es que tú me ves con buenos ojos.
En fín, un placer verte, niña. Besos

Gabriela, ¿para mí? ¿un regalo? ahhhhh qué bueno!!!! ahora mismo voy a buscarlo. Besossss y gracias

Pablo dijo...

Desde Camelot.
Un beso enorme a mi querida Ginebra.
Gracias por tu visita.....
http://pablocine.blogia.com

atuca dijo...

No conozco mucho de la obra de "mano lenta", pero el tema me gusta.

Respecto a la mariposa, buena foto. Yo recuerdo, que, de pequeño, me era más fácil acercarme a ellas. Ahora huyen despavoridas ¿por qué seráaaa?

Un abrazo.

GINEBRA dijo...

Pablo, te visité y te comenté en tu entrada sobre "El Buen Alemán", película que me gustó bastante cuando la ví, pero debe haber habido algún fallo técnico (ya sabes como es internet) y no ha aparecido publicado el comentario. Besos.

Celebes, jajajajajaja, bueno es que de pequeños yo creo que todo nos resulta más fácil o quizás recordamos más bien las cosas positivas. Es gracioso lo que dices. Besos

abueloscrisytoño dijo...

Ginebra: las camelias son árboles que necesitan un microclima especial pero… son fuertes y seguro que tienes suerte. Yo regale una camelia que esta plantada en Cosgaya en pleno corazón de los picos de Europa y esta preciosa y eso que este año soporto seis tremendas nevadas, la tienen en maceta al abrigo de un balcón.
Procura proporcionarles sombra y duchas diarias en verano. Si la terraza tiene techo ya es una ventaja. Los protegerá del frió y del calor
No pueden estar encharcadas, pero tampoco secas. Con las que se plantan en maceta hay que ser más cuidadoso.
El frió lo soportan bien incluso la nieve aun que no es lo que más les gusta.
Las camelias florecen desde muy pequeñas. Puedes comprar pequeños ejemplares que se irán acostumbrando poco a poco al clima Extremeño. Los más grandes se aclimatan peor y son más caros.
Hacer esquejes no te lo aconsejo, aunque pudieras tener suerte y te prendiera alguno son tan lentos que te haces vieja viéndolos crecer.
Lo ideal seria pasar por Galicia y llevarte unos cuantos. Si decides venir ya sabes donde tienes unos amigos.
Un abrazo. A.Cris

GINEBRA dijo...

Gracias, Cris, eres un encanto y seguiré tus sabios consejos. Besos enormes...