30 agosto 2009

Sin alambradas

ocaso con cigüeñas
Cigüeñas en el Ocaso. Foto de Ginebra.

Tus ojos profundos han visto los atardeceres con cigüeñas mientras tus labios pronunciaban palabras nuevas que te llevas dentro y que ya son tan tuyas como nuestras. Al amanecer serás princesa de arena otra vez , de arena y cobre. Llevarás en tu piel la luz de este sol nuestro que fundirás con el tuyo, y será Uno, y en cada Ocaso que quede por venir, estarás tú.
Y llegarán atardeceres Libres y nuevos para tí y para tu Pueblo, Ocasos sin alambradas...

33 comentarios:

Queiles dijo...

Los atardeceres de estos dias se llenan de bandadas de cigüeñas que vuelan hacia el horizonte libre de un nuevo Pueblo.

"Yo pregunto a los presentes
si no se han puesto a pensar
que esta tierra es de nosotros
y no del que tenga más.

Yo pregunto si en la tierra
nunca habrá pensado usted
que si las manos son nuestras
es nuestro lo que nos den.

A desalambrar, a desalambrar!
que la tierra es nuestra,
es tuya y de aquel,
de Pedro y María, de Juan y José"
......
Y DE DIDI, ALÍ,FATIMETU, MOHAMED Y TODO EL PUEBLO SAHARAUI.

Besos de arena.

Mª Angeles y Jose dijo...

Excelente toma de esta cigüeña y los nidos, una composición magnifica y un color impresionate.
Felicidades.

Un beso

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Gizela dijo...

Precioso Ginebra!!!
Texto y fotos.
Suelo ir los atardeceres a Alcalá de Henares, un hermoso pueblo cerca de Madrid.
Todas las torres del casco histórico están adornadas de enormes nidos de cigüeñas, y cada día hay más.
Me encanta llevar amigos de Venezuela, siempre se admiran y asombran, algunos nunca habían visto una cigüeña real.Me pasó a mi también jajaja Ahí fue que vi la primera vez una real.
Un besote grande y linda semana.
Gizz

jorge dijo...

Vuelve al desierto pero se lleva no solo nuevas pañabras y el color del sol que reencontrara en su pais.

Se lleva el cariño de quienes la acogieron. Y eso no lo olvidara.

Y esperemos que los vientos de libertad toquen su futuro.

La foto, genial (como siempre)

Gabriela dijo...

Soberbio!

DENAVEGANTES (c) dijo...

Muy buen contraluz Gin, tienes un motivo (Las cigüeñas) muy interesante para fotografiar. Felicidades.

Pau Llanes dijo...

Yo que lo he visto casi todo te saludo esta mañana, princesa Ginebra, y te agradezco el regalo de tus cigüeñas, acaso las encontraste de camino a Malpartida, cerca de aquel caserón olvidado…

Inicio mi camino un día más, feliz, esperanzado. Quiero ir más lejos o más cerca… partir de nuevo, “ma amie”. Viajar a bordo del mundo, a su grupa, bajo sus velas… Quiero escribir de nuevo sobre sus dunas y sus olas, volver a tatuar mis caminatas en la giba de sus montañas y en las hondonadas que llaman valles o vientres, rescatar mis secretos de sus pozos ciegos y beber de sus manantiales escondidos bajo la hojarasca del otoño que viene pronto. No quiero aturdirme por la escritura y sus urgencias —ay, si cultivara con mayor empeño la paciencia (no la pereza)… Ojala supiera escribir sobre el mundo, la vida, sin arruinar sus blancas yemas de madrugada. Si supiera encontrar la “buena distancia” entre el mundo y la literatura. Encontrar entre las brumas de la imaginación la distancia correcta entre lo real y lo soñado, que vibren al unísono aunque dispares…

He visto todo antes y después y no me arrepiento, Ginebra —el amor, como los desastres de la guerra; la desnuda belleza y la lepra vendada hasta los dientes; las maravillas y miserias a ambos lados de la Puerta de Tanhäusser… No se arrepiente el que se atreve a todo y todo lo desea en su vientre antes que en su cabeza…

Poco a poco me desperezo y reaprendo a escribir palabras talismán que hacen soñar a quienes me leen… Gracias por acompañarme en este lento despertar de las palabras; contigo hago aerobic sentimental, mi princesa…

Bon dia…

Pau

Moisés Márquez dijo...

Que pena que por muchas alambradas que se tiren siempre aparezcan más.

Jose A. Sencianes dijo...

Veo que te salió genial la sesión de fotos de cigüeñas al atardecer! Sin embargo, esta vez prefiero el texto. Genial Ginebra. Un besazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Me has puesto los vellos como papel de lija, madre mía que cosa mas bella!
Saludos y un abrazo!

GINEBRA dijo...

Buenos días a tod@s, no tengo mucho que decir, sólo que aquí sentimos su ausencia mucho, muchísimo!!! que estamos tristes, pero contentos a la vez porque sabemos que esta princesa ha conocido cosas nuevas y ha disfrutado mucho, ahora está con su familia que es con quienes tiene que estar...
El cariño siempre estará ahí, aunque haya distancias. SIEMPRE.
Yo espero conocer un país libre,una República Árabe saharaui Democrática porque no hay derecho a que un Pueblo esté sin Tierra y se nazca y se muera en un Campo de Refugiados y se cierna el OLVIDO sobre estas gentes alegres y buenas... No hay derecho!!!!! Quisiera verlo antes de que la muerte me llegue, este es uno de mis sueños que quisiera ver cumplido.
Un beso para todos.

raúl dijo...

organizar un festival de cine anual allí para reivindicar sus derechos se antoja insuficiente, sí. ojalá se llegue a una solución más pronto que tarde.

TSI-NA-PAH dijo...

Lo dicho eres un remanso de paz con tu blog,que preciosa foto de esos nidos,cuando viajaba mucho me quedaba mirando muchas veces las cigüeñas y la melancolia que traen con ellas,ahora donde vivo seria mas bien las gaviotas y algun que otro cormoran.
Saludos

salvaguirado dijo...

Comparto tu esperanza de atardeceres libres para el pueblo saharaui. Es una de las grandes injusticias que dejamos que sucedieran el siglo pasado y que como país hacemos muy poco por remediarlo, no te digo ya de la inexistente presión en ningún sentido de la Unión Europea (cada vez que veo a Solana me pregunto para qué está).
La foto simplemente me parece fantástica. Luz, tonos, composición, todo. Preciosa.
Besos.

Antona dijo...

Espectacular imagen.Por un atardecer libre


bss

Abriles dijo...

Como diría alguien a quien quiero mucho "huelga general de fronteras" TODAS ELLAS

Josep Julián dijo...

Asocio cigüeñas con Extremadura, de la misma forma que tú las asocias con la niña saharaui que ha vuelto a casa. Todos somos de un lugar al que pertenecemos pero como dice Marguerite Yourcenar no estemos tristes porque ya no esté sino alegres por el tiempo que estuvo entre nosotros.
Un abrazo.

Juan Luis G. dijo...

No hay nada que tape más un horizonte que una alambrada.

Besos.

Juan Luis G. dijo...

No hay nada que tape más un horizonte que una alambrada.

Besos.

PSYCOMORO dijo...

No desesperes, Ginebra. ¿Sabes qué es lo que me hace estar seguro que lograremos que esas alambradas mueran para siempre? Que todavía queden personas como tu, que entiendan el color del sol cuando viene y va sin tener que pedir perdón. Encontraremos el camino para el cambio porque la lucha ya no es una opción, es la seguridad de hacer las cosas bien. Gracias. Besos.

Möbius el Crononauta dijo...

Ya sabes, desconfío mucho de nuestra raza, al menos a corto plazo, pero estaría bien que tuviera que tragarme mis palabras.

Curioso símbolo de libertad la cigüena, asociada tradicionalmente a algo que la quita... y perdóneseme la ironía :p

Besos de cigüeñal, que tan caro cuesta

J.M. Ojeda dijo...

Ginebra. Directo, tanto la fotografía como el testo, algo casi sobrenatural,
que mas puedo decir.
Me dejas… En fin.
Felicidades.

Saludos de J.M. Ojeda

Araceli dijo...

Maravilloso contra luz... juego impecable de formas y colores, perfectamente equilibrado y con una fuerza poeica mas que evidente. Me quedo con ese atardecer congelado... que no se haga de noche.

atuca dijo...

Como dice Queiles y, en su tiempo dijo Victor Jara, a desalambrar.

Fotaza.

Besicos ...

abueloscrisytoño dijo...

Preciosa foto Ginebra.
Las mías fueron hechas en invierno, ahora con mamá no puedo salir al atardecer.
Besos A.Cris

Angus dijo...

Bellísimo texto... casi poesía. Me gusta.

GINEBRA dijo...

Hola, buenas noches a tod@s, he leído vuestros comentarios y la verdad es que me alegraron. No he tenido muchas ganas de responder, porque esta entrada ya decía en pocas palabras las cosas que siento (eso lo hago siempre) pero no me salen las palabras para decir más, como que se me quedan dentro y me las guardo para mí...
Gracias por estar ahí. Besos

SOMMER dijo...

Por dios qué foto tan fantástica...

Sara dijo...

Cuantos atardeceres libres son necesarios aún en este mundo.Para cuando crees tú que serán posibles Ginebra??? para cuando??? esto ya clama al cielo, yo ya comienzo a estar un poco harta de tanta palabrería, de tan poco compromiso por parte de quienes tienen responsabilidades.
Tu foto dice tanto...es preciosaaaaaaaaaaaa.
Te dejo un abrazote

mr.pickwick dijo...

LIBERTAD !!!



libre te quiero




free bird




el pueblo unido



salu2

GINEBRA dijo...

Gracias, Sommer, Sara y mi generoso Mr. Pickwick, que tantas buenas canciones nos regala. Me quedo con free bird, eso quisiera ser: un pájaro libre y volar, eso quisiera yo que fuera Sáhara un país libre...
Besos a los tres

Miguel Angel dijo...

Una composición llena de belleza, como de costumbre, la tonalidad y las siluetas han quedado de cuadro.
Un saludo

amor y libertad dijo...

qué gozada

yo quiero esa libertad y esa ansia de libertad

y darte un abrazo, algún día