17 septiembre 2009

Cristales

Lo que se diluye
Lágrimas de cristal. Foto de Ginebra

En el interior de aquella mujer menuda había estallado una tormenta que amenazaba con anegarlo todo. Lluvia y viento se convirtieron allí dentro en la suma de todas las ausencias y huídas de muchos días y algunos años. Su único afán, ahora, era salvar ,al menos, los recuerdos de aquel tiempo vivido y soñado, un tiempo mágico, pleno. Salvar las palabras y los momentos y quizás, nadie lo supo, salvarles a los dos.
En su alma se había instalado toda la tristeza de los blues que solía escuchar y sus lágrimas de cristal brotaban y se esparcían al compás de cada acorde en los que ,seguramente, le buscaba a él.

27 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Veo y observo que indirectamente mi post de ayer ha influenciado algo a la hora de eligir a BB King!!!.
Un abrazo

Gabriela dijo...

Cuantas veces, hermanados por esos cristales... Tratando de salvaguardar exquisitas experiencias...
El tema musical...ni que hablar! Aqui llueve, y acompaña deliciosamente!
Gracias!

Naveganterojo dijo...

Muhas veces esas lagrimas de crital cortan a los dos por igual.
Los corazones y los sentimentos son dificiles de comprender.
La musica, exquisita para este tiempo otoñal.
Un abrazo amiga mia

Möbius el Crononauta dijo...

BB King, como hace llorar a su guitarra. ¡Siempre podré presumir de que mi primer concierto fue uno del gran bluesman!

Saludos

salvaguirado dijo...

Como dice la letra del magnífico blues de BB King: "Someday I know I’ll be over it all baby
Just like I know a man should"
Cambia en la traducción "man" por "woman" y es lo que espero que dijera la mujer menuda de tu historia.
La foto es preciosa, con una profundidad de campo perfectamente elegida y un foco y encuadre también perfectos. Buena, buena.
Besos.

Alexia dijo...

Adoro esto de pasar por los blogs y descubrir que existen momentos,pensamientos y realidades unidas por un hilo pequeño e invisible con similitudes entre muchas entradas...sera la lluvia,las lagrimas de cristal de tu hermosa imagen y de la tormenta que mencionas en tus letras, no lo se la verdad pero me gusta, un besito.

Miguel Angel dijo...

Una imagen llena de tonalidades, con un texto magistral...como siempre.

jorge dijo...

Buscar a alguien en un blues, es escarbar en la tristeza.

Buscando en los recuerdos se encuentran los momentos que justificaron los dias, quizas los años.

Pongo al sr. King a sonar, cojo de la mano a la mujer y la saco a bailar.

Abriles dijo...

Me he soltado en tormenta y trueno y lloro. Me he cambiado en viento,en brisa, en agua fresca y azoto, mojo, salto...

ay niña... tus letras como siempre mágicas, pero tristes

raúl dijo...

te van a salir unos orzuelos tremendos con esas lágrimas, eh? ya está bien!

Sara dijo...

Lágrimas de agüita o de cristal, a veces dejan a una como una rosa...esta entrada tuya de lagrimitas de cristal es estupendaaaaaaaaaaaa para comenzar el fin de semana.
Un abrazote

DENAVEGANTES (c) dijo...

Como es la vida, nos atrapa, nos apretuja, nos escupe, nos vapulea, nos deja saborear el caramelo más especial, luego nos lo quita, lo esconde, vuelve a mostrarlo, lo hace desaparecer, parecer irrecuperable, volver, irse... y así hasta que morimos. Besos.

PSYCOMORO dijo...

El blues siempre me ha acercado una extraña melancolía; su tristeza paece susurrar al oído que nunca es tarde para decidir ser feliz. En el fondo, siempre me ha enseñado el reverso de la tormenta, el entorno desgastado de las armas que han dejado de servir. El futuro; el blues. Besos.

Queiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Queiles dijo...

Esas lagrimas de cristal a mi me recuerdan las canicas con las que jugaba de niño,en el siglo pasado. Así que echa las lágrimas a rodar y juega con ellas al compás de cada acorde de este magnífico blues del maestro B.B. King ( Por cierto que me costó que se iniciara la canción y al principio me salió un anuncio de cerveza San Miguel. No esta mal, una cervecita con blues)

Besos de largo punteo de guitarra.

Condevolney dijo...

Como puede ser que sea un desierto?
Tan yerto.
Tan pequeño, sin espacio ni tiempo y sin embargo tan geométrico.
Hace un rato casi fue Viernes y de pronto en Utopía se hizo Sábado del bueno y yo me he pasado el día lloviendo perros, casi rozando Lunes.
De repente se hizo tarde, sin sol, sin Luna, sin viento, solo paseaban recuerdos de la ya vieja mañana que “salvara las palabras, los momentos y los cuerpos”.
Un rayo salió del infierno y cruzó rapido el cielo al compas de unos lamentos, será BB King gritando “emocióname de nuevo” y titilaban las lágrimas al pasar por el blues lleno de cascabillos y credos.
No sé cómo decirte “que soy nuevo”, que ya no queda ni rastro del que se fue a por un cuento y solo encontró desesperos y distancias y más perros que ladraban a su paso recordándole que era el nuevo, del otro nada queda, YO: soy nuevo. Aunque me apellide igual que el muerto.

Estoy feliz de volver, Hada Blanca, a tu templo. Ya no me iré de nuevo.
Besos y brazos para abrazos "nuevos".
PD: la palabra nuevo es nueva para mí, y me quiere!!!.

BB: exquisito, me llegas fácil, soy fácil y Ginebra es Genial.
La foto magnifica, tengo lágrimas en casa y de colores, las usamos para jugar a las damas, al parchis y algo chino que no sé.

Gizela dijo...

Texto, música, imagen...
Dios Ginebra!!!
No me quedaré mucho tiempo, los cristales están a punto de cortar mi café.
El blues tiene algo.
Si tienes algo enllagado, se convierte en daga...
justico ahí, se clava
Besos amiga
y lindo finde.
Gizz

La sonrisa de Hiperión dijo...

Cristales de persia amiga mia. Cristales que nos digan quienes somos...

Saludos y un besazo!

abueloscrisytoño dijo...

Ginebra, pongo la música y me pierdo leyendo y repasando los comentarios que te ponen, con la de cosas que tengo que hacer hoy.
Un beso y buen fin de semana.
A.Cris
Una historia corriente muy bien comentada.

GINEBRA dijo...

Buenos días a tod@s, sólo tengo que decir que me gustaron vuestras palabras, como siempre... también tengo que decir que, jajjajaajaja, que efectivamente me salió el anuncio de cerveza San Miguel que decía mi amigo Queiles, cuando quería escuchar este blues que siempre llevo cerca...nunca me había ocurrido con los reproductores de Goear... la verdad es que la cerveza me encanta, y le va al blues como anillo al dedo.Ahora mismo voy a abrirme una mahou, y a escuchar creo que a Lou Reed, "Mistrial", un buen disco ése y también a The Beatles, el "Rubber Soul", eso mismito voy a hacer ahora mismo...
Un beso de finde a todos, que disfrutéis... Besos musicales y bluseros (éste blues de BB King es impresionante, bueno él es impresionante... es el tercer tema que pongo en este blog de este músico al que no he tenido la suerte de ver en concierto (te envidio Moebius) pero que espero ver, aún me queda mucho tiempo...

mr.pickwick dijo...

y una birrita mientras oyes este_a bluesalsa...

sentimiento

anda que no...

Moisés Márquez dijo...

No me gusta demasiado el blues. Pero la fotografía ... en más calidad es buenísima como fondo de pantalla, eh ?

Paco Guerrero dijo...

el blues va muy ligado a la tristeza,pero tambien a unido muchas almas.
un abrazo

Josep Julián dijo...

Un texto triste, una música colosal, una foto de las que nos tienes acostumbrados. Y además esta tarde de domingo llueve. Otoño.

elplanetainvisible dijo...

Cristales de vida, al son de un buen blues....

saludos bonito rincon..

GINEBRA dijo...

Bonito blues que no sólo oí, también bailé, mr Pickwick, era irresistible y me gustó bailarlo. Besos

Gracias Moisés, Paco, Josep, El Planeta Invisible... Es raro que no te guste el blues, Moisés, pero vamos, en cuestión de gustos no hay nada escrito... Ciertamente Paco, el blues es muy melancólico, sale del alma y, aunque muchos hablan de desamor, también han servido para unir almas... Josep, hoy entró el otoño y es algo que me gusta, la llegada de una nueva estación. Ésta concretamente es, quizás, mi preferida, junto con la primavera. Que disfrutéis del día y besos

Araceli dijo...

Me encantó ese post... tanto como para releerlo como tres o cuatro veces seguido. Palabras que definen a la perfección sensaciones por las que todos hemos pasado algun dia. El blues como tantas músicas desde el tiempro de los trobadores medievales, han sido el mejor paño de lágrimas posible.