03 septiembre 2009

Impulsos

chile picante
Capsicum annuum. Foto de Ginebra

Siento vértigo ante el riesgo, no lo niego, pero en lugar de detenerme o acobardarme, me impulsa hacia delante. Es como conducir a una velocidad mayor de la permitida. El riesgo se me antoja ,a veces, como un plato de pimientos del padrón (de esos que unos pican y otros no) para conseguir la situación acertada y disfrutarla , debo probar, elegir, arriesgar...

Corría el año 1970 cuando Deep Purple edita In RocK ,el disco que supuso un giro fundamental en su carrera musical, pasando del rock/pop al rock duro (hard rock) que será su sello de identidad desde ese momento. Un trabajo formidable, opino que imrpescindible, con temas como Speed King o Black Night. Mi tema preferido es Child in time, es perfecto: Progresión rítmica impecable, protagonismo de la guitarra y la batería , en perfecta armonía y magnífica voz de Ian Gillan. Child in time siempre está conmigo y siempre lo encuentro apropiado, puedo recordar incluso cada acorde de esa guitarra, aunque no sepa tocarla. Destaco por encima de todo su fuerza.

32 comentarios:

amor que soy dijo...

en cualquier creación, para mí lo fundamental es eso, la fuerza

jorge dijo...

la vida esta llena de decisiones, quien no esta dispuesto a arriesgar, desechara gran numero de posibilidades.

Siempre creemos que controlamos el riesgo.
Nunca lo hacemos.

Arriesgar es un buen sinonimo para vida.

mr.pickwick dijo...

nos atrae el abismo... ante él sentimos el deseo de lanzarnos y eso nos provoca el vértigo...

me parece muy acertada la visión que de este tema, presenta kundera en la insoportable levedad del ser .


otra cosa: la voz de este tema no es de rod evans; a ese cambio de registro en la banda colaboraron el bajista roger glover y la voz de ian guillan;evans era un baladista edulcorado que valia para las versiones que la banda hizo de neil diamond o los beatles....
de todas formas mi disco favorito de los purple es made in japan con la misma formacion de este LP; uno de los mejores discos en directo de la historia junto quiza al r&r animal de lou reed; al menos para mi...


sobre el abismo , lancemonos a recorrer el universo sonoro de yes...



closet o the edge



y sobre hard rock te dejo a otro mitico grupo , led zeppelin y un impresionante blues...



since ive been loving you


saludines

TSI-NA-PAH dijo...

Child in time y el disco "In Rock" es puro sexo salvaje disfrazado de rock ,de cada cancion emana una fuerza abrazadora.la foto que acompaña tu texto es perfecta para describir la musica del disco ,rojo y picante,peligroso y atractivo.
Un abrazo

Rocktube dijo...

no sabía que los pimientos tenian ese nombre tan peculiar en latin... por cierto vaya nombre.

GINEBRA dijo...

Amor que Soy:Efectivamente las creación debe tener fuerza, sino se llama de otra forma, pero no es creación.
Jorge: En la vida hay que arriesgar para tener más posibilidades,pero hay riesgos que son innecesarios,habrá que distinguir...

mr. pickwick, gracias por corregir mi error sobre el vocal (ya lo he corregido en la entrada). Pués Ian Gillan lo hacía fantásticamente bien, en mi opinión. Buenos temas los que has elegido

Tsi-Na Pah,jejejejeje, por eso elegí esta foto de los pimientos para hablar de esta banda, primero porque ellos fueron pioneros con otras bandas del Hard Rock (arriesgaron) y además son picantes y sabrosos: puro sexo, como dices...

Rocktube,pués ya sabes, como muchos nombres en latín, jejejejje.

Besos a todos, feliz noche

PSYCOMORO dijo...

El riesgo de caminar por el lado donde el viento te puede tumbar, o mantenerte en pie... es algo que siempre ha estado presente en mi vida y nunca he hallado fómulas definitivas. Lo único que he descubierto es que desde luego se tiene que probar, elegir, hasta equivocarse, peo nunca estar parado. Un beso de buenas noches.

Mª Angeles y Jose dijo...

Pero que bien que lo explicas!!!

La vida entera es un riesgo, cada paso que damos ,cada esquina que doblamos y cada decision que tomamos...

La foto de los pimientos es una pasada, muy buena.

Saludos.

salvaguirado dijo...

Hace un rato estaba hablando con unos colegas moteros sobre lo difícil que resulta controlar los impulsos cuando vas encima de la moto, la sensación de riesgo se tiene en estos casos siempre después.
Yo soy de los que piensa que los retos están ahí, como decía mi padre hace muchos años "de ningún cobarde se ha escrito ná"...
Tengo a Deep purple también a mi lado, hace poco me regalaron un DVD con sus actuaciones en vivo en los años 72/73, unos monstruos.
Y la foto está genial. Serán o no del Padrón (no lo parecen) pero aunque piquen dan ganas de hincarle el diente, con una cerveza a mano si puede ser.
Besos.

Möbius el Crononauta dijo...

Escuchemos el inmortal "In Rock", que eso no entraña ningún riesgo. Speeed kiiiing larilarilalum!

abueloscrisytoño dijo...

"Pementos de Padrón uns pican e outros non" Cierto Ginebra el que no arriesga nunca sabrá como pican
A.Cris

Gabriela dijo...

Justo...escribia algo de eso... de pese al vertigo, comenzar el juego... Eres linda eh!!

Tan lejos tan cerca.

GINEBRA dijo...

Psycomoro, tú lo has dicho muy bien: nunca hay que estar parado... oye, besos de buenos días...

MªAngeles, es que no me digas que no entraña riesgo comer pimientos de Padrón, jejajajajajaja. Besos y gracias.

Salva, también eres motero???? Eres una caja de sorpresas, la verdad... Tu padre tenía razón en esa frase, que no había oído nunca, y con tu permiso,me la quedo... No son pimintos de Padrón, éstos de la foto,creo que es chile...No sé los tenían sembrados en un huerto, los ví, salté la valla y les hice la foto... Besos de buenos días.

Möbius, estoy de acuerdo: inmortal. A mí personalmente Made in Japan me gusta más, es mi disco preferido,pero In Rock va después por Child in time, que es el tema que más me gusta de los Purple. Besos

Cris,de pimientos de Padrón sí que debes saber tú, jajajajja. Besos enormes

Gabriela, pués voy a verte antes de irme volando a mi trabajo... besos conectados!!!!

Naveganterojo dijo...

El riesgo....hummmm, hace años me gustaba correr todos los que se me ponian por delante, pero ahora solo me arriesgo a cambiar de marca de cerveza,je,je.
Por cierto, ¿has escuchado "Smog on the water" de Deep Purple?.
PD: Te estoy muy agradecido por todas las palabras de animo y amistad que me has regalado durante el pasado mes.
Un fuerte abrazo amiga mia

DENAVEGANTES (c) dijo...

Hay riesgos y riesgos, todos no son iguales. Algunos son simples transgresiones, otros pequeñas diabluras, solo unos pocos admiten el calificativo absoluto, y todos dependen del grado de desesperación. Pero tienen en común que de algún modo, todos profesan la religión de la autodestrucción, son pequeños suicidios cubiertos con papel de fantasía. Cada vez que sentimos ese vértigo, solo estamos girando el tambor del revolver, jugando a la ruleta rusa.
¿Cómo tas quedao?.

Abriles dijo...

excelente la unión título-fotografía-texto-canción!!!!!
excelente el impulso

GINEBRA dijo...

Naveganterojo, no sabes la alegría que me da verte por aquí, éso es que estás mejor y pronto disfrutaremos de tus escritos y tus visitas.
No tienes nada que agradecerme, al contrario, nosotros te agradecemos que nos contaras tus desvelos y tus miedos, hemos estado pendientes de tí porque te apreciamos mucho (hablo en plural, porque creo que no sólo yo te eché de menos).
Ahora todo ha pasado y podemos reirnos, no????.
La canción que comentas es muy buena. Besos amigo mío.

Denavegantes, ¿qué como me he quedado??? jajajajaja, pués mira últimamente con tus comentarios profundos me quedo "patidifusa", jajajajajaja.. estás de un filosófico!!!! Yo no creo que los riesgos signifiquen autodestrucción, no lo creo, al contrario, creo que significan de alguna forma (no todos los riesgos son iguales) que uno está vivo y pide más a esa vida que vive (juego de palabras). En fín, besitosssss arriesgados!!!!

Abriles, creo que una siempre acaba volviendo al punto de partida, que en mi caso es Utopía, jajajajajajaja. Besos

Sara dijo...

Vienes cañera eh!!!!!!!!!!!que sería de nosotros sino corrieramos riesgos...yo para empezar, no hubiera aprendido a andar que era más patosa y ahora mira que caminante soy jajajaja.
La vida es como un platito de pimientos del padrón jajajaja y mira que están ricos los condenados.
Un abrazote

raúl dijo...

pensaba que ibas a musicalizar con red hot chili peppers, pero no me importa para nada escuchar el child in time, eh? GREAT!

Oyana dijo...

si no nos arriesgamos, no estamos vivos.

Te mando esta cita, que no sé de quién es, pero que es muy certera.

"Si el hombre tiene miedo de caminar, que no suelte la mano de la madre. Si tiene miedo de caer, que se quede sentado. Si tiene miedo del accidente, que deje el coche en el garaje.

Si tiene miedo de escalar, que se quede en el refugio. Si tiene miedo de que no se abra el paracaídas, que no salte. Si tiene miedo de la tempestad, que no leve anclas. Si tiene miedo de no saber construir su casa, que la deje en proyecto. Si tiene miedo de confundir el camino, que se quede en casa. Si tiene miedo al sacrificio y al futuro, que renuncie a vivir y que se encierre y se deje llevar por la pereza.

Entonces, quizá sobrevivirá, pero ya no será un hombre, ya que lo propio del ser humano es querer arriesgar, de manera razonable, su vida"

Pau Llanes dijo...

Querida princesa Ginebra… Tú bien sabes lo que pienso al respecto, al fin al cabo fuiste una de mis más leales lectoras… Escribes sobre impulsos y yo l interpreto en clave erótica, amorosa, sexual, para el caso lo mismo… ¿Por qué siempre se intenta diferenciar un impulso del otro?

Un hombre y una mujer –o cualquiera de las combinaciones sexuales y de género posibles– se encuentran en el centro sagrado del universo. Son cuerpos y almas vagamundos que han soportado en silencio la tensión entre su soledad interior y el vacío-lleno que les rodea… cuerpos y almas a la deriva en la nada. Su encuentro es un asirse a la esperanza. Sus miradas son un alivio a su ceguera e invisibilidad. Sus cuerpos se reclaman los olores, las pieles, las caricias, el sudor, el calor de las mejillas, la humedad de los besos, el escándalo de los gemidos, todos los líquidos retenidos en sus órganos y vísceras… Se regalan en el sacrificio de un abrazo inextricable… Su destino se manifiesta espléndido en el milagro de las metamorfosis de sus cuerpos y en el destierro de todo razonamiento lógico al abandonarse a su placer. El misterio del encuentro de un hombre y una mujer está en el poder insuperable de su deseo… Atreverse es la llave, la clave del misterio, te decía el otro día recordando a Duchamp… Un hombre y una mujer se aman a pesar de sus circunstancias, de los demás, de la amenaza del olvido. Un hombre y una mujer se separan a pesar del poder narcótico de sus recuerdos… Y aunque sabemos que un encuentro nunca es para siempre, que todo finaliza más tarde o más temprano… no dejamos de desear que esta vez sea más duradero, acaso para siempre, si el destino quiere o así estaba escrito…

Besos isleños…

Pau

Queiles dijo...

Me encantan los pimientos del Padrón,incluso los que pican.
Besos

GINEBRA dijo...

Buenos días a tod@s.
Sara, eres una fantástica caminante, no cabe duda y gracias a tus fotos, todos caminamos contigo. Besos.

Raúl, pués mira, no caí en esa, jajajajaja. Besos de finde

Oyana, tu reflexión es una pasadaaaa, me encanta lo que dices porque creo que es verdad, al menos para mí es verdad... hay que atreverse porque eso es estar vivos. Gracias por tu visita y por este formidable regalo. Besos

Pau, digo lo mismo: una reflexión acertada y "mágica". Describes una relación y un encuentro en tu comentario, describes la atracción, el amor y el erotismo. Es precioso, me ha encantado. Hay relaciones tan fuertes que no pueden durar eternamente... Besos

Queiles, pués sí, los pimientos frititos con sal y si puede ser en Galicia pués son un manjar. Besos picantes.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Ginebra, en primer lugar agradecer tu visita y tus palabras por nuestra casa, verdaderamente Deep Purple es uno de mis ancestrales favoritos, siempre Child in time,(Niños en el tiempo).....
Ains!!!, los Impulsos, el riesgo....los niños saben mucho de eso.
Besos.
Jesus

atuca dijo...

Con los pimientos de piquillo puede pasar que todos estemos esperando hasta que alguien se decide y prueba uno. Todos los demás, entonces, le preguntan ¿pican?

"Los locos abren caminos que más tarde recorren los sabios."

Besicos,

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ginebra!
Quizás el riesgo sea en verdad como los pimientos del Padrón.
A tener constancia de ello, pues podría, por poder ser.
Nuestro.
El día
Ese día,
El de...
Picante o no…

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Deep Purple. OK.

DIAVOLO dijo...

El riesgo no me asusta. Si hay riesgo, hay vida, hay oportunidades, hay algo que ganar (o que perder), hay posibilidad de lograrlo...

Besos.

P.D. Por "tu culpa", tendré que ir a comprar pimientos de padrón para la cena...

Gizela dijo...

Sin arriesgar, nunca se gana nada.
Pero entre riesgo y riesgo, hay que saber distinguir, cuando vale la pena arriesgar...
La música, preciosa!!!!!
un beso grande y lindo finde.
Gizz

Oteaba Auer dijo...

Vivir sin riesgo es tan sólo hacerlo biologicamente. Hay que tirar pa´lante si tras sopesarlo algo nos dice qeu sigamo. A veces la torta es monumental y entonces nos agarramos a la consabida frase ¡¡pero , al menos lo intenté!!
feliz semana y un besito grande preciosa

GINEBRA dijo...

Jesús, me gustaron tus dibujos mucho, casi de lo que más me ha gustado que has hecho. Besitos rockeros...

Atuca, jajajaja, es verdad, esperas a que el primero pruebe, jejejeje. Lo que pasa es que el prime puede tener "la suerte" que el segundo no tenga... Besos

J.M. Ojeda, gracias por tus palabras, por tu visita y por tu simpatía siempre. Besos.

Diavolo, ¿no comprarías pimientos para cenar, no??? son algo indigestos de noche, no????... El riesgo (en su justa medida) es cafeína en este deambular por la vida... Besos

Gizela, Oteaba... que deciros a ambas, que siempre os espero en este sitio, pués vuestra compañía y vuestros comentarios me son muy cercanos. Como dice Oteaba, la torta puede ser monumental, pero al menos se intentó... Besos.

Josep Julián dijo...

Pienso que el riesgo es consustancial a todo avance. Sin riesgo nos quedaríamos en casa para que no nos pasara nada y la vida pasaría ante nuestros ojos sin ningñun papel en ella. Desde la perspectiva psicológica todos asumimos riesgos si bien de forma diferente: alocado, consensuado, calculado o reflexivo.
Ando con prisa para poder escuchar las selecciones musicales pero volveré pronto porque llevo atraso.
Un abrazo,

Juan Luis G. dijo...

El riesgo a veces solo existe en nuestra imaginación, y otras en alguna luxación.

Besos.