12 octubre 2009

Desenfocada


"Desenfocada"(autorretrato). Foto de Ginebra

En la luz dorada del atardecer olvido el desorden en el que he vivido todo este tiempo. No puedo permitir que se me enfríe el corazón y que no me sirva.
Cansada de remar contra la corriente y mantenerme a flote; desenfocada, cuando mis propios fantasmas juegan a atraparme.
Demonio algunos días, ángel otros tantos, pájaro herido o ave rapaz... Agitada o en calma, sigo descubriendo, descubriéndome, mirando con los ojos, con mi cuerpo, con el alma. Atareada únicamente en vivir.

28 comentarios:

Naveganterojo dijo...

A veces angel, a veces diablo, pero siempre, siempre, has de ser tu.
Asi nos toca vivir, asi hemos aprendido, y asi vamos avanzando en la vida, pasito a paso.
Un abrazo y bienvenida.
Salud y felicidad

TSI-NA-PAH dijo...

Me dejas sin palabras!!!
Saludos

jorge dijo...

A veces pasa.

Ocurre algo, haces un repaso de tu vida, y te ves desenfocada.
Y tienes que animar a tu propio corazon y te crees de vuelta de todo.

Pero no.

Hasta los malos findes pasan.
Dice Bukoswki: "Lo malo de la vida es descubrir su ausencia."

Y adivino (se) que no solo tienes vida, sino que contagias vida.

La foto muy buena, cada vez me gusta mas (si ello es posible) tus autorretratos.

los fantasmas siempre llegan, yo conozco algo que los auyenta (shhhh es secreto): sonreir.

Gizela dijo...

Pues sigue desenfocada y desenfocando.
Es la única manera de vivir, de verdad...atareada únicamente en vivr.
Pero sí no hay más nada, que importe.
Porque todo lo demás, sin plena vida, igual sobra y pesa
Te ves preciosa con esa luz de atardecer.
Y es un desenfoque hermoso.
Besotes grandes y linda semana.
Gizz
P.D
No pasa nada, solo otoño y vida...
Pero estoy bien jajaja

PSYCOMORO dijo...

Incluso un corazón frío puede abrasar si lo hace latir gente como tú. En ocasiones, lo que necesitas es pararte a descansar; en esos momentos, descubres que amar los detalles imperceptibles de las cosas que todavía no han pasado es lo que nos permite caminar como los dioses de nuestras pequeños rincones. Mientras podamos descubrir nuestras formas en la oscuridad abierta sabremos que hay un montón de noticias colgadas de los perfiles de nuestra próxima sonrisa. Besos mecidos en ese desenfoque.

Adolfo Payés dijo...

Wow que versos.. para escribirlos así, pues son divinos. me encantaron tus vuelos.. Ángeles y demonios de la vida..

Un Abrazo con mis saludos fraternos de siempre..

Que disfrutes de la semana que comienza.. Mis mejores deseos...

Gabriela dijo...

Fascinante! Tu autorretrato, visual, y lírico...

Un placer!

Möbius el Crononauta dijo...

Gavilán o paloma, que cantaba aquel... Tarde o temprano volvemos a redecusbrinos, y soltamos un "caramba" al ver o recordar eso en nosotros que habíamos olvidado.

Bonita foto, estás en forma lady gin.

Besos enfocados, pero me guardo el punto de mira! jaja

Moisés Márquez dijo...

¿ Te parece poca tarea vivir ?

Emma dijo...

¡Qué profundo Ginebra!
Un besito ;)

Josep Julián dijo...

Saberse desenfocada es una manera más de conocerse. Y no la más mala.
Un beso.

raúl dijo...

"atareada únicamente en vivir", que no es poco, verdad? me encantan las fotos con venecianas sombras persianescas. GREAT!

Troba dijo...

excelente combinacion!
desenfocados todos :)

besos!!
feliz de leerte de nuevo!

salvaguirado dijo...

Muy bien buscada la luz y las sombras de la persiana, en otra foto reciente también las usabas, se nota que te gustan. Buena foto hecha con mucha intención, la modelo se ve que no protestó...
Del texto ya te han dicho muchas cosas, algunas de ellas las comparto. Pero lo que todavía no te han dicho es el enorme gusto musical que tienes, al menos para el rock :-) esa Velvet Underground con un Lou Reed y un John Cale que hicieron historia del rock. Muy bueno el post.

Besos.

GINEBRA dijo...

Hola a tod@s, buenas tardes noches... Un día intenso para ser martes y 13 (no soy supersticiosa) aunque supongo que habrá gente que sienta que debe quedarse en casa en estos días...(es broma).
Ya habeis dicho casi todo, y creo que yo también. Queda poco por decir...

En fotografía sigo buscando la luz del atardecer porque me parece preciosa esa tonalidad dorada que da a los motivos (en este caso a mí misma), compartir esa luz con las sombras de una persiana me gusta mucho también.

Yo creo que hay días o tiempos en los que todos estamos algo desenfocados, lo bueno es contar con gente a quien decírselo, no????
Incluso se suman psiquiatras argentinos... bueno, yo conocía a alguien que bromeaba con el tema de la psicología argentina, creo que no le gustaban nada... en fín, menos mal que me queda Utopía como terapia, jajajajjaja, ¡éso que me ahorro!!!!
Gracias y besos.

Rocktube dijo...

unas veces se está desenfocado y otras te desenfocan los demás, en cualquier caso estupenda fotografía,como siempre. besos.

abueloscrisytoño dijo...

Cada vez me sorprendes más, una foto que tu comentario la hace mucho más interesante. Hay que tener arte con las palabras y tu lo tienes. Un abrazo,
A.Cris

Mª Angeles y Jose dijo...

Un excelente autoretrato, muy bien tratado y con una composicion estupenda, captando tu indiferencia de la camara.

Un beso, Maribel.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

elplanetainvisible dijo...

Desenfocada, con el pensamiento perdido y escuchando a Lou....

un saludo desde mi planeta.

Condevolney dijo...

Mi corazón como es de madera, fácilmente incendiadle, nunca se enfría.
Buen instante, instantaneo, de bruñida luz sisando amarillos rayos, aberrante óptica, filtro divino disolviendo beldades.
Me derrotaste con el incisivo pincel de Warhol, yo también soy pincelada como Lou, Cale, Morrison y Tuker.
Esto merece un regalo, Ángel-Diablo, canción de mi hermano El PulgarZito mamada por los dos y producida por mi mismidad errante:
http://www.youtube.com/watch?v=g_Y2QmPK9bA

BESOS Y BRAZOS

Sara dijo...

Así me siento en algunos momentos, desenfocada de la vida, desenfocada... de tanto enfocar tantas y tantas imágenes que no merece la pena enfocar, y ahora llegado este punto de mi ...enfoco lo que en verdad deseo.
Abrazotes guapa, te sigo aunque esté muy mermada de tiempo, pero aquí sigo pues es un placer.

atuca dijo...

La sombra de unas rejas imaginarias oprimiéndote ... La mirada evasiva y la expresión grave ...

Esta foto habla por sí misma.

Besicos.

Condevolney dijo...

Querida Hada Blanca, entre desenfoques y desimaginaciones resultas +transparente, siempre inmensa en tú beldad y magnifica en el verbo, pero intuyo que en enlaces haces aguas (q no flujos vaginales, que esos son otras razones “de co….munes”), a mi sí que me funciona Hada y te lo regale con eso que llamé “amor al arte”, solo era un vidrio (irrompible, inodoro e inasible), déjate de “no me funciona conde” y visiona lo que de mi propio axioma casi creara para ti, lo demás solo son moscas (cojoneras) y como Dalí diría, eso es una tontería.

BESOS POR TU PACIENCIA (con este aedo, luz de la luna negra)

PD: sabes de mi admiración y respeto (esto no lo he escrito yo)
http://www.youtube.com/watch?v=g_Y2QmPK9bA
y ya qstoy (como los almacenes de juguetes), nuestra última producción videofly, un duo con Mercedes Ferrer, +Besos
http://www.youtube.com/watch?v=trmC_LoVADE

Ipnauj dijo...

Desenfocada, pero bien encuadrada.

Un gran saludo.

Voice dijo...

Hermoso blog.

A pesar del desorden, no permitir que el corazón de enfríe. Gran consejo.


saludos.

GINEBRA dijo...

Leo vuestros comentarios y pienso, reflexiono sobre los distintos puntos de vista. Siempre interesantes y diferentes...
Siempre agradecida por vuestras visitas.
Que paseis un buen día y una buena semana. Besos.

Araceli dijo...

Dificilmente se podria hacer una mejor definición de lo que es la vida... pero lo mejor es poder mirarla con esa preciosa luz dorada del atardecer que invita al olvido y que nos recuerda que la felicidad es eso... un instante, que afortunadamente pudiste conservar en esa maravillosa foto.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Llegué por accidente... y me quedé leyéndote y viendo fotos y demás, y quise dejar huella. Me saca de mi mundo y casi me lleva a otro

Un saludo desde este lado del mar