05 noviembre 2009

La risa de un niño

Risas
Risas (serie retratos). Foto de Ginebra

Cuando tú ríes, mi alma se desboca como un caballo y se encabrita alborozada hacia el torrente de tu risa. Cuando sonríes ,al compás de tus juegos infantiles, borras el mal que creció en el sembrado del mundo. No te canses nunca, no pierdas la risa. Ríe por todos los niños sin voz , por los hijos del llanto. Espanta con tu risa la enfermedad y la guerra, la pobreza, la barbarie de la esclavitud, los abusos y libéranos a todos de nuestra condena.

32 comentarios:

SOMMER dijo...

Sobre todo y por encima de todo, no dejes de sonreir...

Genial..

DENAVEGANTES (c) dijo...

Además la risa es contagiosa y es tan agradable confundirse y tan sano, así es que no dejes de sonreír. Todos lo agradeceremos y nos vendrá de dulce. Gracias.

raúl dijo...

la risa de un niño es de esas cosas que te reconcilian con el mundo. si la risa es de TU niño, habrá que multiplicar la sensación x 100, me imagino. preciosa foto, y precisísimo texto. silvio rodríguez cantaba: "le debo una canción a la sonrisa, a la sonrisa de manantial, esa que salta", pero claro, pink floyd son palabras mayores!

Mª Angeles y Jose dijo...

La risa cura los males y si es de un niño aun tiene mas fuerza.

Una fotografia muy contagiosa.
Besos

jorge dijo...

Nada tan barato como la risa.

Nada tan valioso como la risa.

Mientras reimos todo va bien.

Me gusta mucho el texto, lo que produce la risa de un niño, el recuerdo a los que viven sin risa...

Me gusta la foto, de alegria contagiosa.

TSI-NA-PAH dijo...

Una sonrisa pura sin forzar es lo mejor del mundo,es contagioso y sano.
Por cierto The Great Gig In The Sky es perfecta para ilustrar lo que es una sonrisa,o la felicidad.
Un abrazo

Gabriela dijo...

FANTASTICO!!!!

Gracias!

Gaby

Adolfo Payés dijo...

Que lindo tu mensaje.. la sonrisa.. es definitivamente la vida..

Un gusto pasar por tu espacio..

Un abrazo
Con el saludos fraterno de siempre..


Que tengas un buen fin de semana...

salvaguirado dijo...

Has escrito un "padrenuestro" a la risa de un niño. Amén.
Buena la instantánea, ¡ojalá siempre esté así!
La música es tan buena como siempre.
Besos.

Sara dijo...

Bravisimo! si perdemos la sonrisa....estamos realmente perdidos.
Cuantas cosas del día a día arregla una sonrisa, si fuesen muchas a la vez....tal vez...arreglaríamos el llanto de los pobres, de los que no tienen voz, de la esclavitud y la barbarie, pero....mi estimada Ginebra, estoy pasando una época en que cada vez, me cuesta más sonreir y me está invadiendo un sentimiento de revancha contra el abuso, el poder, la mezquindad y la hipocresía que NOS RODEA.
Para ti si, para ti mi mejor sonrisa...y para tanta gente que lo está pasando mal en el mundo por culpa de un semejante también, pero....para algunos pongo desde tu blog mi sonrisa con dientes de sierra.
Abrazote que ya es viernes

GINEBRA dijo...

Opino que ver reír a un niño es una de las mejores cosas de la vida y, por el contrario, verle llorar desconsolademente porque tiene hambre, por ejemplo, o por falta de cariño u otras causas, es de las peores cosas de la vida. Ver triste a un niño es jodido, igual que ver a un niño enfermo con un pijamita de hospital. Ver niños soldados, niños violados, niños esclavizados no sólo es terrible, es una canallada y una vergüenza para toda la Humanidad.... Este post pretende ser un pequeño homenaje no sólo al niño de la foto (al niño de mis ojos) es más que éso: es un homenaje a todos los niños que deberían reír y jugar porque para eso es la niñez. Es un homenaje particular a un instante vivido hace dos días que quedó grabado en mi cabeza...
En fín, pretende ser muchas cosas en una: la salvación de todos está en la felicidad de los niños porque un niño feliz será un adulto responsable y consecuente, un hombre de bien, seguramente...

Todos vuestros comentarios son un regalo para mí, un regalo muy especial porque "no tiene precio" eso de que te oigan cuando quieres decir algo... Espero que paséis un buen día y un estupendo fin de semana. Besos a tod@s.

Cris dijo...

La risa es terapéutica, alarga la vida, es contagiosa, y la de los niños es un regalo de Dios.
Un saludo cariñoso.

Chousa da Alcandra dijo...

Con lo fácil que es lograr la sonrisa de un niño, resulta complicado entender como se puede dañar esas personitas tan vulnerables.

Me alegró encontrar tu espacio. Magníficas fotos y excelentes reflexiones...

Un bico dende a Chousa

La sonrisa de Hiperión dijo...

La sonrisa de un niño es la sal de la vida...

Saludos y un abrazo.

Gizela dijo...

Has escrito y fotografiado, una bella oración Ginebra.
Se ilumina el día, viendo esta foto.
Besotes y buen finde, lleno de sonrisas
Gizz

Pablo Mariosa dijo...

Estas palabras expresan un mensaje muy valioso.

La sonrisa de un niño contra toda las corrientes en contra. Haciendo fuerza por si el mundo amenaza con el fin de los tiempos. Luchando porque el hombre suele ser tan ciego...

Te invito a visitar mi blog.

Saludos desde Buenos Aires,

Pablo

Oyana dijo...

Desperté de ser niño:
nunca despiertes.
Triste llevo la boca:
ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Nanas de la cebolla de miguel hernandez.
Un beso, Ginebra

Antonio Parra dijo...

Gin, leo todos tus post y me sobrepasan tanto que no se qué decir.
El Miercoles estoy en Caceres. Estaré en el Hotel V Centenario para la presentación de un Libro de la Patata del Club Rotarios, creo que podré verte, eso espero.
Un beso

Queiles dijo...

La risa, la ilusión y la mirada nueva de los niños: un verdadero tesoro. Jejeje mi nuevo breve tambien va de niños ( Ya sabes, la telepatia)

Besos risueños.

virgi dijo...

Tierno, sabio, dulce,precioso.

¡Qué buenas fotos he visto! Vuelvo, besos

Araceli dijo...

Precioso! Commovedor!
Me sumo a esa petición, que tanta falta nos hace.
La foto... a la par.

PSYCOMORO dijo...

La sonrisa de un niño es todo eso, y muchas otras cosas que los adultos no llegaremos nunca a entender. Supongo que entre ellas puede estar la responsabilidad de reír nosotros también. En ocasiones me pregunto si no sería más natural seguir su ejemplo que dejar que crezcan imitando nuestros gestos grises. Un beso y una sonrisa.

GINEBRA dijo...

Cris, no sé si es un regalo de Dios (la risa de los niños) pero sé ciertamente que es un regalo. Besos

Chousa de Alcandra, gracias por tus palabras y por tu visita. Estás invitada a esta casa cada vez que te apetezca venir. Besos

Sonrisa, y no es de Hiperión, jajajajaja, la de los niños digo... un besote de domingo

Gizela, como me gustan tus visitas y tus palabras, siempre agradables y positivas. Un beso y buen día.

Pablo, es bonito eso que dices de la sonrisa de un niño con todas las cosas en contra; pero el gesto de alegría vence todo. Besos

Oyana, qué bonita nana de la Cebolla, me encanta Miguel Hernández. Gracias por recitarlo aquí. Besos

Antoniooo, que sorpresa. Me alegro que de vez en cuando tengas un ratito para mí. Pués vivo justo al lado de ese hotel, jajajajjaja. Trabajo por la mañana pero si estás por la tarde aún paso a tomarme un café contigo, será un placer volverte a ver... te llamo, ok??? Besos

Queiles, es curioso sí, la coincidencia. Pasaré a ver que has escrito. Besos enormes para vos.

Virgi, pues muchas gracias y ven cuando desees. Besos

Araceli, deberíamos aprender tanto de estos seres pequeños y enormes a la vez... Besos

Psycomoro, eso creo yo. Les enseñamos a imitarnos y poco a poco pierden esa espontaneidad tan maravillosa, esa risa de torrente como el momento en el que capté esta foto... Me alegra cuando la casa es una algarabía de risas (y me agobia cuando protestan y lloran sin motivo aparente). Besos y buen día.

Naveganterojo dijo...

No hay nada tan relajante que la risa de un niño, y nada mas hermoso que la sonrisa de un bebé.
Buf!!!, que nostalgico me he puesto.
Feliz semana amiga mia.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Queiles dijo...

¡Eh! Me encanta tu nueva foto de perfil, estás guapísima, de verdad.
Besos.

Bitter dijo...

Probado cientificamente la risa es curativa para el cuerpo y el alma, que hermosa la sonrisa que nos regalas en la foto, que lindo post y mejor aun has puesto uno de los mejores temas en el mundo entero, el Greta gig in the sky, tremendo, es de esos que te hacen sonreir extasiada de tanta perfeccion.
un besazo y una sonrisa para ti

JESUS y ENCARNA dijo...

No hay nada como la risa de un niño, limpia, clara... lástima que la niñez sea tan fugaz.
Tu niño precioso!!!
Petonets
Encarna

Ricardo Caballero dijo...

Me gusta mucho. Buen blanco y negro, exposición clavada y esa suavidad conseguida por tu buen hacer.
Saludos
Ricardo
www.afondo.org/enfoque/

GINEBRA dijo...

Naveganterojo, no pasa nada por ponerse nostálgico, al contrario, éso indica que eres un ser humano. Oye, besitos dobles, buen día....

Queiles, pues gracias! Es agradable que me veas bien, eres un encanto de hombre, ¿lo sabías????. Besos.

Bitter, me alegra mucho verte. El tema es estupendo y la voz de la cantante es sublime, la de un ángel en el cielo, ¿no????
Besos y gracias.

Encarna, pues deberíamos intentar prolongar esa niñez,aunque nos pensaran locos. Petonets!!!

Ricardo, tú sabes, como estupendo fotógrafo que eres, que las fotos surgen en el instante, en la mayoría de las ocasiones. Gracias y muchos besos...

Josep Julián dijo...

En la risa de un niño se esconde nuestra esperanza y en su ausencia de risa el peor castigo por nuestra estupidez y nuestra arrogancia.
Un beso.

Alafia dijo...

Tienes un blog precioso
enhorabuena,
es un placer pasearme por tu sitio.

Juan Luis G. dijo...

El mundo debería ensordecer con la risa de los niños.

Besos.