21 noviembre 2009

Smile


Gin&;Tonic . Autorretrato
Me gusta espcialmente este tema de Eric Clapton, Smile incluído en el álbum Time Pieces (vol.2). Una de esas canciones en las que se conjugan letra, melodía, voz y, en este caso particular, una forma de tocar la guitarra que desmonta el dicho de que la "perfección no existe". Notas que nos transportan lejos o nos acercan a las cosas, dependiendo un poco del contexto.
Este músico tiene una larga trayectoria como guitarra y compositor de otras bandas hasta que decidió convertirse en solista y una extensísima discografía en la que casi nada, o nada, sobra. Influído por diversas fuentes, es el blues y el R&B los estilos que le identifican totalmente.

29 comentarios:

Gabriela dijo...

Aqui lleve, y la guitarra de Eric, cae como anillo al dedo...
Una delicia, buen día!!!

salvaguirado dijo...

Eric Clapton es uno de esos guitarristas que te llegan en casi cualquier tema que toque. Sabe hablar con la guitarra.
Esta versión del standard Smile es buena prueba de ello.
Por cierto, Smile es Sonrisa y es lo único que no podemos ver en este autorretrato... ¿sonries?
Muy buena foto, con un blanco y negro perfecto para la ocasión.
Besos.

Naveganterojo dijo...

Al lado de tu tierra, un poquito al norte, esta una tarde triste, gris y ventosa, y los sonidos de Eric y la foto en B/N, son la compañia perfecta.
Un abrazo amiga mia.
Salud y felicidad

GINEBRA dijo...

Aquí también llueve y es verdad, este tema es como para una tarde lluviosa y gris... es preciosa esta canción, por cierto, Salva, hasta ahí llego: sabía que Smile era sonrisa, jejejejejeje. Vaya fama tengo con el inglés...jejejejejeje.
En la foto sonrío porque tengo cerca a alguien que me estaba haciendo reír, a un renacuajo que por poco tira cámara y trípode, si es que una no puede ni hacerse fotos tranquilamente.
Besos a "tres bandas" y buen sábado.

JESUS y ENCARNA dijo...

Tienes unas fotos magníficas, siento no poder venir tan asiduamente como antes...
Una abraçada gran
Encarna

Mª Angeles y Jose dijo...

Muy buen autoretrato, bonito y sugerente B/N. Estas hecha una maestra en retratarte a ti misma, en esta me hubiera gustado mas que saliera tu cara para darle todavia mas fuerza, si cabe.

Un beso

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Gizela dijo...

Sonríe aun si el corazón duele
Sonríe aun si está quebrado
Aun cuando haya nubarrones en el cielo tu podrás superarlos....
Ufff!!!!
Como me gusta esa canción, en todas las versiones y con todos los cantantes que la interpretan.
La foto...ES PRECIOSA!!!!
Besotessss
Y lindo finde
Smile and you´ll find that life is still worthwile...

Möbius el Crononauta dijo...

Clapton, gran tipo, lástima que lo raptaran los marcianos y lo suplantaran por una vaina.

empiezo a pensar que tu en realidad querías ser modelo o algo, ¿no?

Besos sonrientes lady Gin

abueloscrisytoño dijo...

Preciosa imagen ¡que edad más bonita tienes Ginebra!
A.Cris

Queiles dijo...

Jajaja pues acá no llueve y aún hace algo de calor pero Clapton es buena compañia para cualquier clima.

Sonrisas para lo que queda de finde.

Besos

DIAVOLO dijo...

Precioso tema.

Gracias por visitarme, aunque yo en estos tiempos no haya tenido la mejor disponibilidad, y a mucha gente la haya dejado algo abandonada... lo siento.

Un beso grande, Ginebrita.

jorge dijo...

Uno: El enano no queria tirar el tripode, se dio cuenta del fallo de encuadre e intentaba arreglarlo.

Dos: Tengo una duda, no se si me gusta mas la foto, la modelo o la fotografa.

Tres: ¿Musica? ¿que musica? Cuando mis ojos quedan atrapados, mis oidos quedan tapados.

Cuatro: Yo tambien sonrio.
Vi la foto, y acudio un pensamiento a mi cabeza. No pude evitar la sonrisa.

Quinto: Si, es mi vena mala.

GINEBRA dijo...

Hola, buenos y nubosos días a todos... He leído vuestros comentarios y he de decir que algunos son divertidos.

Mobius, jajjaja, ¿modelo? ¡nada más lejos de mi intención!. No es una profesión que me atrape.Besos

Encarna, no te preocupes, se visita cuando se puede, aunque se os echa de menos. Un placer tenerte aquí. Besos

Jose, simplemente estoy aprendiendo. Muchas veces no se tiene la disponibilidad de salir a hacer fotos o simplemente hacer retratos a alguien. Es en esos días en los que tengo ganas de hacer fotos y no puedo salir, en los que practico conmigo misma. Aprendo luz y la técnica del autorretrato, que es bastante complicada en mi opinión. No pretendía sacar mi cara, pero quizás tengas razón, podría haber cambiado el encuadre. Tendré en cuenta tu consejo para una próxima sesión conmigo misma. Gracias y besos

Gizela, veo que he acertado con la música, y ciertamente es un tema que se "te mete dentro". La letra es muy vital. Me gusta mucho. Me la regaló en mp3 un buen amigo, que siempre me envía canciones que considera que me gustarán. Besos a tí, amiga, por tus palabras siempre de aliento.

Cris, jajajajaja, bueno, pronto cumplo años (más de los que quisiera, jejejeejej). Pero como dice mi padre: "es mejor cumplirlos que no hacerlo", ¿no crees?. Besotes

Queiles, es cierto, Clapton es buena compañía siempre. Lo mismo te deseo.
Hoy viajo al Valle (ahora mismo) iré a fotografiar el otoño que más conozco. Besos

Diavolo, no pasa nadaaa!!! Siempre serás bienvenido aquí. Besos

Jorge, jejejejeje. Pues no fue fallo del encuadre, estaba pensado así.. bueno, creo que cada uno ve en la fotografía lo que más le llama la atención, eso es lo mágico de las imágenes, que a cada cual le sugieren una cosa. La variedad.
Jejejejejeje, esos pensamientos!!!! Besos de domingo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Genial el tema y la foto...

Saludos y un besazo

virgi dijo...

Buena foto, sí.
¿Qué decir de Clapton? desde que estaba con Cream ya era un guitarrista genial. Mucho blues detrás.
Besos, besos

Pau Llanes dijo...

Los etólogos consideran que la sonrisa se derivaría del “mordisco lúdico”, como en otros primates no humanos… es decir, de la intención no consumada de morder, se trataría pues de una “sonrisa amistosa sumisa” —algunas veces también motivada por el miedo. Sin embargo la risa es otra cosa, es amigable y de algún modo agresiva; podría cumplir una doble función: por una parte “unir al grupo” —los que ríen juntos— frente al otro, objetivo de nuestras risas; y por otra parte “acosar” al enemigo o extraño —que se sentiría acosado, incluso atemorizado, por el ruido escandaloso de las risas y los movimientos espasmódicos y violentos de los que ríen. También la risa podría estar asociada a la pulsión de juego, un modo de liberar tensiones, provocar contactos físicos y bromas “permitidos” sin el riesgo de respuestas violentas, ejercitarse en alguna destreza en común, sociabilizar el grupo y estrechar lazos de ayuda mutua y competencia limitada, ofrecer estímulos suficientes para el progreso, la superación y la obtención de metas, etc.

Una sonrisa y risas a borbotones para ti… desde la gran Ciudad de los milagros… Ya sabes dónde… Kisses en blanco y negro.

Pau

DENAVEGANTES (c) dijo...

Me encanta esa foto, tan suave, bien matizada, sexy, vamos a más como era de esperar. Y coincido contigo, Clapton es uno de mis iconos musicales de todos los tiempos. Así es que doble conexión. Saludos.

SOMMER dijo...

Qué arte¡¡¡¡¡ Por Dios¡¡¡¡¡¡

raúl dijo...

me gusta la contradicción: "smile" para una foto sin sonrisa. mola.

Ipnauj dijo...

Pocos alcanzan el rango de leyenda. Él sí.

Un gran saludo.

GINEBRA dijo...

Además de para un día nuboso este tema es bueno para una noche de lunes que acaba... El blues es un estilo fascinante, casi lo que más escucho ahora. Es tan completo; bueno y el R&B, sin dejar atrás el rock and roll.
Escucho esta canción y leo lo que han dejado dicho los últimos "paseantes"... cosas tan interesantes como la reflexión sobre la risa que hace Pau desde esas tierras cálidas en las que se encuentra ahora.

Denavegantes, no sabes la ilusión que me hace que te guste la foto.

Gracias, Sonrisa, Raúl, Sommer, Ipnauj, Virgi... que lo que queda del día sea grato, muchos besos.

PSYCOMORO dijo...

Clapton toca con una lógica casi matemática; parece que cada punteo que lanza no hubiera podido estar en otro lugar que no fuera donde él lo ha colocado. Buena elección y precioso blanco y negro. Un beso.

Sara dijo...

Con esta musiquita una entra en calor, que en mi tierra ya llegó el frio pero a conciencia.
Ando un poco ausente...ya sabes....la época de exámenes ya comienza fuerte y entre un centro y otro no doy a basto a corregir, ai es que....esa es la razón de mis tardanzas....pero...por aquí sigo como y cuando puedo, disfrutando de tus entraditas.
Te dejo un abrazote de cariños

Ricardo Caballero dijo...

Una foto sencillamente fabulosa, me encanta todo, byn, composición, encuadre, enhorabuena.
Saludos
Ricardo
www.afondo.org/enfoque/

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ginebra!
Muy buenas fotografias.

Saludos de J.M. Ojeda.

Condevolney dijo...

Eric ? "mano lenta", cuarenta años siendo una de las más grandes guitarras, sobre todo de la que a mi me gusta, el blues,
y yo solo te escucho a ti.
Deben ser las cosas del directo que todos son luces y sombras, silencios que nacen como un verso con profundidad de campo, y el bromuro de plata se transforma mientras tanto en negros, grises y blancos.

MIS (versos) BESOS Y MIS BRAZOS

DENAVEGANTES (c) dijo...

Pues me gusta y mucho.

GINEBRA dijo...

Psycomoro, Clapton toca magníficamente bien, tú lo has descrito perfectamente. Pero es importante saber escuchar y apreciar (que no todo el mundo sabe hacerlo) ahora escucho smile mientras veo los últimos comentarios y cada vez me gusta más esta canción... es perfecta, ¿bailas?? jejejejeje. Besitos.

Sara, pues te agradezco que en estos momentos de tarea tengas un ratillo para venir. Besos y gracias siempre.

Ricardo, me siento halagada, créeme. Besos en blanco y negro, bueno y en color. Besos de macro o de 55mm, besos de teleobjetivo y besos desnudos o vestidos...

J.M. Ojeda, gracias por venir y me alegro de que te gusten. Si no pueden mostrarse las fotos o no llegan a alguien que las interpreta, no merecen la pena... creo. Muaaaa!!!!

Condevolnay, jejejejee, me encantan tus comentarios y tus versos, por supuesto... pues con profundidad de campo o si ella te envío un beso enorme.

Denavegantes, lo dicho, me hace ilu y mucha. Besos y gracias.

celebes2 dijo...

Interesantes encuadre y composición.

Besicos,