25 noviembre 2009

Tabiques

Historias
Historias. Foto de Ginebra.

Ventanas entreabiertas por las que se escapa la vida del que habita dentro, de nuestras pequeñas historias cotidianas, simples para unos ,complicadas para otros o simplemente historias para muchos.
Existencias que a primera vista no son visibles, pero que se intuyen, se adivinan tras los visillos que tamizan las vivencias.
Gentes, voces, rostros, risas... verdades, mentiras... Vidas que empiezan tras los tabiques e historias que acaban en cualquier piso de un anónimo edificio.

28 comentarios:

PSYCOMORO dijo...

Ventanas abiertas, esa eterna promesa de dobles juegos y silencios compartidos. Historias siempre a medio contar, pendientes de ser disfrutadas. Bella foto, maestra. Un beso.

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada atenta...

Y todo lo que su pueda imaginar, sucederá en el interior de cada ventana.
Y todo lo que se pueda imaginar, estará sucediendo fuera.
Solo es imaginar.

• un beso
____________________________
CR & LMA

TSI-NA-PAH dijo...

Veo que el sosiego sigue en tu blog,un gusto venir a leerte y admirar esos instantes plasmados con buen gusto.
Un abrazo

Chousa da Alcandra dijo...

Si es cierto que por las ventanas entreabiertas se escapa un poco de la intimidad de quien habita la casa; también es cierto que por ellas entra aire fresco de otras vidas que se mezclan en el exterior. Es buena la mezcla; yo diría que incluso necesaria. Pero, claro, yo me confieso un poco cotilla...

Bicos desde a Chousa carnívora

Adolfo Payés dijo...

Hermoso.. poema..
En esos edificios anónimos, nos encontramos.

Es un placer acercarme a tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Mª Angeles y Jose dijo...

Bonita vista...entran y salen las energias.

Besos

Queiles dijo...

Tabiques cual fino telón separando el escenario de las bambalinas y al fondo, como banda sonora,contundentes riffs de guitarra.
Me gusta el contraste de esas fachadas tan nuevecitas pero con ropa tendida en los balcones.

Besos

Gabriela dijo...

Chica preciosa que nunca se cansa de observar atentamente!!!!

Fascinante!!!!

tequila dijo...

Buenos días guapa:
Así es... cada uno con nuestra vida, tabicada para aquellos que nos conocen, sólo intuida.
A veces, paseando me llama la atención alguna ventana: por las cortinas, una luz encendida a horas intempestivas... e imagino lo que no puedo ver como ejercicio fantasioso.

Besos

GINEBRA dijo...

Hola a todos. Este edificio siempre me ha llamado la atención por su estructura, el tejado sobre todo y, por supuesto, por la toallas tendidas. Es un edificio de Zahara de los Atunes, por el que siempre tengo que pasar para ir a la playa... me gusta imaginar la vida de la gente en sus casas, el exterior que se mezcla en sus vidas , como dice Chousa... me gustan vuestros comentarios y visitas. Sin ellos nada tendría sentido.
Me gusta sobremanera el primer disco de Leño, y este tema: Castigo... que os dedico a todos esta mañana de jueves... Un disco de 1979, si no me equivoco...
Con Rosendo a la guitarra y con Mariscal en el bajo y Ramiro en la batería... es genial este tema.
Disco que yo escuchaba con 13 años y que ya me enganchó para ser fans de LEÑO. Una época estupenda de mi preadolescencia. Conseguí que me compraran unas Converse como las que llevaban los músicos, aún sigo comprándome ese tipo de zapatillas, siempre tengo un par (de colores o flores o lo que sea)jajajajjaja.

Besos matinales y buen día.
Tequila, un placer verte, un beso fuerte.

Pau Llanes dijo...

Ummm... no sé, mi princesa... esas casas no son del tipo que cuentas... son casas de paso, de verano, de ficciones... Las casas de cada día tienen otras ropas tendidas, otras manchas que lavar y perfumar... otras cotidianidades acaso más domésticas... Ummm... no es lo mismo una vida real que una de ficción... una casa de estar toda la vida que un apartamento en la playa en donde pasar una quincena de vacaciones... un vestido de diario que un disfraz de verano... Ummm... mi querida princesa: una fotografía y su pie literario (o cualquier íntima reflexión que la referencie) deben ser fieles y leales hasta más no poder... Espejo frente a espejo, literales...

¿O estabas escribiendo una ficción?

Besos impertinentes desde aquí lejos...

Pau

Pau Llanes dijo...

Ummm... esta magia es inesperada, querida Ginebra. Mientras te estaba escribiendo a miles de kms de distancia (siete horas más tarde, pero al unísono) tú también lo hacías para explicar algo sobre esta casa... Y yo lo hacía dudando de su "cotidianidad".... Ummm... qué magias, princesa, si yo te contara...

Besos aún asombrados...

Pau

DENAVEGANTES (c) dijo...

Tan intenso como sencillo. Interesante reflexión. Besos y suspiros.

Sara dijo...

Mi estimada Ginebra....
Esta entrada tuya hoy...me golpea con fuerza....por esas vidas que habitan dentro de una casa....

En nuestro edificio....vivíamos familias normales....ya sabes adaptadas socialmente....trabajadores, gente de bien....pero de repente, un piso quedo vacio....y al propietario sólo se le ocurre alquilarlo a GENTUZA, gente sin principios, inadaptada a los valores y normas sociales....y estamos viviendo una situación muy muy tensa y dificil.
No sabes como me afecta hoy tu preciosa entrada....
Yo...hoy lo que necesito son tabiques de hierro armado para que me separen de esa gentuza porque por vía judicial....va para largo.
Es horroroso tener que vivir con esta tensión en nuestras casas....por tantas vidas que habitan en otras casas.
Voy a escribir sobre este tema en mi blog, tengo que sacarlo, expulsar este veneno que llevo dentro y esta impotencia que me está afectando a la salud, y tu escrito me parece entrañable,me ha dado un vuelco al corazón... podría utilizar parte? siempre por supuesto nombrando que es tuyo.
Yo si respeto los derechos de autor y denuncio el copieteo y el apropiarse de cosas de otros. Pero...es que Yo estoy demasiado afectada y lo que escribiera no sería tan precioso y tan decoroso como lo que tú escribes.
No se....hoy tu entrada, me ha calado hondo.
Un abrazo

Rocktube dijo...

es justo lo que pienso cuando voy por la ciudad y las luces de los edificios van encendiendose poco a poco.cada luz una historia. saludos.

salvaguirado dijo...

Y pensar que hay países en los que la gente no usa cortinas ni visillos en las ventanas..., uno se pasea por la calle y va viendo literalmente lo que ocurre dentro de las casas. Nosotros no estamos preparados para vivir de esa manera.

Por cierto, diez minutos de Leño me han cargado de energía para todo el día.

Besos.

GINEBRA dijo...

Pau, por misterios de la red, a veces ocurre que dos personas en espacios físicos lejanos están en el mismo sitio virtual a la vez, y es un pequeño milagro que me maravilla, jajajajaja.
Efectivamente son apartamentos turísticos, pero no hay mucha diferencia porque las vidas siguen siendo las mismas, las manchas se llevan de acá para allá, no se cambia de vida, pero sí de casa... Besos conectados...

Denavegantes... a tí también te gustan los edificios...bueno, en realidad siempre me pregunto por las vidas de las gentes cuando miro sus ventanas: sus miserias o sus logros... por las mentiras o las verdades... no sé.. Besos

Sara, comprendo tu problema y siento que la situación sea tan fea. por supuesto la convivencia implica el respeto a unas normas comunes y sí éso no existe es jodido... claro que puedes utilizar lo que quieras (gracias por pedirlo) a tu disposición texto o imagen... espero que tu problema tenga pronta solución. Besos y ánimo...

Rocktube, cada luz una historia y cada ventana cerrada o a oscuras, otras, ¿no crees?. ¿Y las mudanzas? Siempre me ponen nostálgica porque pienso, fíjate, que algo se ha acabado... Besos

Es cierto, en el norte y centro de Europa no suelen utilizar persianas o cortinas, pero claro es lógico: apenas tienen luz, como para tamizarla o esconderla entonces.... jajajajajaja.
Como no tengo vecinos frente a mis ventanas (es una gran suerte) pues tampoco las utilizo, aunque las tengo... Leño, jejejejeej, es un tema enérgico de verdad. Atrévete con él!!!!! Besos

Gizela dijo...

Visillos en las ventanas
Pestañas en los ojos.
Con las dos hay que adivinar que hay detrás.
Besotes...preciosa la foto
Gizz

raúl dijo...

eso iba a decir, que esa fachada tenía toda la pinta de ser de un edificio costero, con playita cerca.

Naveganterojo dijo...

La veo a usted muy reflexiva, y sinceramente, un jueves no es dia de reflexion, si no de pensar en que al fin llega el fin de semana, por lo que....abra usted las ventanas, y que se vaya la rutina por ellas.
Un abrazo amiga mia.
Salud y felicidad

jorge dijo...

La foto me encanta. ¿Sabes por qué? Porque siempre voy mirando los edificios.

Y ese me gusta, me parecen unos apartamentos habitables.

Y tu foto nos hace ver que hay vida.

y, como se puede adivinar leyendome, cada dia intentaria imaginarme las historias de sus inquilinos (y no siempre serian las mismas).

Dice Benjamin Prado; "Todo lo que no es una puerta es un muro."
Y es cierto. Esos tabique nos dejan imaginar, pero no saber.

pd. Empiezo a tener una motivacion para veranear por el sur de España... y juro que no son esos apartamentos.

pd2: En Melbourne las 6:38 de la madrugada, llevo dos horas de pie...no, no me he reformado. Debe ser el jet lang.

GINEBRA dijo...

Gizela, muy buena comparación la de las pestañas, sí señoraaaa!!! El caso es que se intuye, pero no se sabe a ciencia cierta. Besos

Raúl, y aunque sean impersonarles los edificios costeros, éste a mí concretamente me da un puntito. Quizás sea el blanco de la fachada y las omnipresentes tendalinas de ropa o toallas... o que lo veo todos los días, pero me gusta (puedes llamarme hortera si quieres, jejjejejeej)

Naveganterojo, bueno, mis ventanas suelen estar abiertas (menos en invierno) es cierto, hay que airear la rutina. Besos de jueves

Jorge, me parece muy acertada la frase de Prado: ""Todo lo que no es una puerta es un muro". Estoy de aceurdo.
¿estás en Melbourne??? jajajjajaaja, que buenooo. Mira todo con intensidad y grábalo en la memoria. Mira las cosas dos veces si es posible... que envidia me das.
p.d. No sé si el sur al que voy te gustaría, bueno, puede que sí... allí no hay café Hope, pero está La Gata y con eso me basta. Besos

SOMMER dijo...

Mas que las ventanas los que hablan de sus habitantes son sus visillos...

Más que el sur andaluz, me parece el sur levantino. Costa murciana tal vez...

Besos del norte.

Josep Julián dijo...

Nuestra alma de voyeur nos lleva a fantasear con lo que pasa tras las ventanas. Por eso se venden tantos telescopios y si no, no pasa nada, nos lo inventamos. Si yo te contara.
Besos y buen finde.

abueloscrisytoño dijo...

Tú siempre con la mirada atenta, no se te escapa una. A.Cris

JESUS y ENCARNA dijo...

Hay toallas secándose, quizás los habitantes de esos apartamentos, han "sudado" esas vacaciones tendiendo sus ropas en otras casas menos bonitas...
Muakis
Encarna

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

vengo a tu blog corriendo y veo cuanto me estoy perdiendo esta entrada me ha llamado mucho la atencion,mi alma que bien lograda esta,darte las gracias y decirte que te llevo dentro de mi corazon

GINEBRA dijo...

Alas, me alegro de verte, mucho, muchísimo. Espero que todo te vaya bien, lo mereces. Besos.