14 diciembre 2009

Chicle de fresa


El cajón de los juguetes

Excalibur te está esperando
"Excalibur" te está esperando.

Chuches de frutas
Chuches de frutas. Fotos de Ginebra

Estábamos tan ocupados en hacernos mayores que no oímos a nuestra infancia cuando vino a despedirse. Los días que coloreamos con alpino se han vuelto grises y es preciso pintarlos de nuevo, pero es difícil hacerlo solos.
Aún nos quedan flecos de lo que fuimos. Esencias con sabor a chicle de fresa en los labios rojos de carmín y tinta azul entre los dedos y en el bolsillo de tu camisa.

23 comentarios:

jorge dijo...

A mi la fresa de los labios me la pasan a besos, pero la tinta en la camisa, ahi me has dado; estoy en el guiness...

Nos olvidamos de los colores para estandarizarnos. Intentando hacernos clones de lo que parece que otros piensan que es lo adecuado.

(pausa) Excelente cancion (fin de la pausa).

Hace un tiempo decidi que mi vida la pintaba del color que me apetecia.
He intento colorear la de los que cerca de mi andan.

Y para no ser un clon me he comprado un sombrero.

pd: Ahora que se estan poniendo de moda ¡je!
pd2: Me encantan las escalibur¡¡¡!!!

Annabel M. Z. dijo...

chicles Niña, después vinieron los Boomer a destronarlas, con sus brazos llenos de músculo vicoeslástico y su promesa de grandes pompas. Me gustaría probar ahora mismo un chicle Niña de aquellos que vendían enfrente de mi casa.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Joooo, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, jajajaja


Saludos y un abrazo enorme.

TSI-NA-PAH dijo...

Le pega como anillo al dedo la musica de los Floyd con estas coloridas y agradables fotografias marca de la casa.
Un abrazo

PSYCOMORO dijo...

Y esos recuerdos nos conducen cada día como muletas de mil colores, detalles que dibujan una sonrisa de quien entiende lo mucho que puedes perder si no cuentas lo que tienes. Luz, colores y bellísimas fotos, Ginebra. Alegras estos grises y perezosos días de hinvierno. Besos.

Gabriela dijo...

Que fantástico esto que dices... Suelo acercarme con placer a los juegos, y juego saludablemente con los chicos...no perder esa capacidad..tal vez me mantenga más alegre en mis días dificiles...

Riqueza suelo decirle yo...

Naveganterojo dijo...

¿Nostalgica?, hummmmmmmm, eso se quita con un chicle "dunkin", un "palotes", y una pastilla de "leche de burra", ¡¡¡que recuerdos !!!, que sabores tan inigualables.
Como ves he cumplido mi palabra, dejo el blog momentaneamente, pero no a l@s amig@s.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Mª Angeles y Jose dijo...

Que ricas las chuches! mis glandulas salivares se han desmadrado jejejeje.

Bonnita explosion de color.

Besos

GINEBRA dijo...

Jorge, pues la tinta en la camisa (y si ésta es blanc, la camisa me refiero) es una putada, jajajajaja. Este tema es una obra de arte, ¿verdad?.
El sabor y el color hay que llevarlos encima para, precisamente, no caer "en la tentación de ser grises". Me gustan los sombreros, aunque no los llevo, creo que no me sentarían muy bien, jejejejjeje. Besos con sabor a chicle.

Annabel, recuerdo perfectamente el sabor de esos chicle "Niña", mucha azúcar y muy ricos... pero lo mejor eran los coleccionables de los trajes típicos del Planeta. Tenía un álbum e intentaba comprar todos los chicles posibles para hacer esa colección.
Gracias por tu visita. Besos

Sonrisa, te invito a todas las chuches de frutas (mis prefes son las de fresa que aquí no hay, me las comí todas) que hay en los canastillos de este tenderete, jejejejeje. Te dará una sobredosis, jajajajajja. Besos digestivos.

Tsi-Na-Pah, pues como dices el tema, la letra es perfecta para esta ocasión (se intenta buscar a sabiendas). La peli la ví hasta la saciedad. Recuerdo las imágenes que iban con el tema... todo un icono.
Besos

Gabriela, pues riqueza es, efectivamente. Y no pierdas la capacidad del juego, porque sin él estamos perdidos irremediablemente. Besos

Psycomoro, éso es precismante lo que intentaba: poner color en tardes grises de invierno; en días de espera a que las cosas tengan una solución aceptable; a sabor a tanto acontecimiento insípido o que dejan mal sabor... Muchos besos.

Naveganterojo, no sabes como me alegra de que no dejes a los amigos y, por supuesto, de que me incluyas entre ellos.
Cuando leí que te marchabas no quise contestar porque sé que volverás (es difícil dejar un blog) y porque te habrías despedido como es debido. No eres de los que se marcha "a la francesa",cosa que me incomoda y que no aguanto. Besos siempre.

GINEBRA dijo...

Mª Angeles, mientra contestaba, has escrito tú, jejejejeje. Te confesaré algo. COmpro chuches de sabores cuando voy al cine o paso por algún sitio de ventas. Las guardo y las escondo para que mis niños no me den el asalto al bolso, jajajjajaajja. A veces comparto, pero no siempre... Sé que no tengo remedio. Besitos

Möbius el Crononauta dijo...

Los fresadores son eternos piterpanes pues. Menos mal que aún nos quedan flacos... flecos.. bueno eso

SOMMER dijo...

Me encantan los colores y sobre todo, el síndrome de Peter Pan, que espero no abandonar nunca...

Besos

Pau Llanes dijo...

Luego de mirarte a tus ojos vengo a comer chucherías de tu mano... Escribo unas líneas con mi pluma-fuente que dicen aquí en México... Escribo con tinta negra (la de color azul es la de mi otra estilográfica que tú conoces de haberla visto en Arterapia Sentimental... sí, mujer, la que escribía poemas sobre papel de Amalfi)... Es un haiku que te escribo en la madrugada:

"palabras luciérnaga,
en tus labios
brasas voladoras..."

Besos audaces desde Querétaro
Pau

raúl dijo...

si crecer significa engrisecerse un poco esta entrada de colores es un gran antídoto!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ginebra!
Sí, ¡Qué tiempos aquellos!
Tiempos dulces,
“quizás para algunos amargos…
De todas formas pasados.
Ahora ya es otra cosa…
¡somos mayores! Importantes,
Quizás hasta con trabajo, para poder seguir pagando…
De todas formas… podemos sentir en el tiempo, el sabor de las
gominolas, de las piruletas,
¡el sabor a infancia…!
¡Esencia!

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Me gusto escuchar a Status, mientras te escribía.
Gracias

GINEBRA dijo...

Möbius, jajajajaja, freseadores... las de fresas son mis prefes y bueno, confieso que quizás sufro "un poco" ese síndrome denominado de Peter Pan, pero creo que no es preocupante... Besos.

Sommer, es que necesitaba color, creo que a todos nos vienen bien los colores... Besos y gracias por venir.

Pau LLanes, ese haiku es sencillamente genial. Gracias y mil gracias por escribirlo para mí. Sigues en México, por lo que veo, seguro que este viaje maravilloso es una fuente para tus escritos. Supongo que habrás empezado algo, o quizás. Besos y suerte.

Raúl, antídoto es lo que necesitamos. Besos

J.M. Ojeda, las esencias de verdad siempre permanecen de una u otra forma. Cuando digo de verdad me refiero a esencias de lo verdaderamente importante.
El post de mi amigo Transgénico que os enlazo me sirvió de reflexión para el mío. Viene a ser una respuesta o una visión personal al suyo, me hizo pensar mucho en lo que fuímos un día. Besos de buenos días...


Noticia del día: EEUU SE DESVINCULA DEL CASO HAIDAR. CREO QUE ESTÁ FIRMADA LA SENTENCIA DE MUERTE DE ESTA ACTIVISTA. MARRUECOS TIENE LAS MANOS LIBRES PARA CONTINUAR SU ACTITUD PUES SU SOCIO , EL ÚNICO PAÍS QUE PODRÍA AYUDAR A QUE ESTE REINO CAMBIASE DE ACTITUD, HA CONSIDERADO QUE ES UN ASUNTO BILATERAL ENTRE ESPAÑA Y EL PAÍS MAGREBÍ.
UNA MUY MALA NOTICIA PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS EXPECTANTES CADA DÍA.
QUE IRONÍA Y QUE PARADOJA DEL DESTINO: UN PREMIO NOBEL QUE SE DESENTIENDE DE UN CASO QUE NO ES OTRA COSA QUE LA FLAGRANTE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ QUE NO DUDA EN INTERVENIR MILITARMENTE EN CUALQUIER GUERRA Y SITIO DONDE HAYA INTERESES PETROLÍFEROS PERO QUE AHORA CONSIDERA UN ASUNTO BILATERAL A ESTE GRAVE PROBLEMA...
PARA USTED, NO HAY GOMINOLAS EN MI BLOG,SEÑOR OBAMA, USTED SE MERECE UN SACO DE CARBÓN QUE PEDIRÉ A LOS REYES MAGOS ESTE AÑO PARA QUE SE LO ENVÍEN A SU P...CASA BLANCA.

Abriles dijo...

"Ya es ayer pero entonces era siempre. Un trasegar de horarios inmutables
desde la noche al sol.

Cada semana era distinta e igual a la siguiente.El niño desdeñaba el calendario y su patrón reloj era el cansancio.
Edad sin equinoccios, sólo el tiempo de ser feliz y entonces ignorarlo"


José luis Appleyard


ya es ayer, pero entonces era siempre

besos

Gizela dijo...

UFFF!!!!!
Alegras mi día..con lumbago y todo jajaja
Ando torcidísima, pero colorada, con esta entrada jajaj
Muy cierto todavía tenemos los flecos de esos colores, y hay que sacarlos a flote...el gris, no favorece a nadie...y menos en el alma.
Besotesssssss

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada atenta...

Hermosa feria de colores. No sé por dónde empezar.

• besos
____________________________
CR & LMA

Sara dijo...

Que entrada entrañable, este trimestre he trabajado mucho la infancia con mis chicas de educación infantil, tengo varias entradas pendientes en el blog de estación esperanza, sobre la infancia y la familia, pero...En esta época es imposible seguir el ritmo, esto ya acaba, que estréssssssssss, si con un centro esta época se hacía dificil, con dos el trabajo es doblemente estresante, pero ahí, a la puerta,
ya están las vacaciones.

Te dejo un besazo y un fortisimo abrazo y....Muack

GINEBRA dijo...

Abriles, no sabes lo que me gustó ese poema que no conocía. Dice en esas bellas palabras lo que básicamente es la infancia. Gracias
¿todo bien?. Besos

Giz, ¿lumbago? ummmm, mi padre padece y es fatal... ibuprofeno (éso es bueno para todo), relajantes musculares de ésos que te dejan yonki, jejejejej o vino bueno en su defecto (2 copazos como mínimo)... Lo siento, recupérate, vale?. Besos

Ñoco, gracias. Besos

Sara, ¿dos centros? ¿itineras, tal vez? estás en un CRA?. La verdad es que en estas fechas en los coles se acumula el trabajo y además en infantil entre fiestas y belenes, villancicos y demás tenéis curro las maestras.
Ya mismo están aquí las vacaciones, mujer. Besos y gracias por venir.

Queiles dijo...

Y los rotuladores carioca, los chicles bazooka, de tres plantas circulares...

GINEBRA dijo...

jajajajaja, los bazooka, estaban de miedo!!!! jajajaja. Besos