26 febrero 2010

El encuentro



"Don Severino y la doctora han obedecido al silencio, muy despacio, casi sin moverse. Han ido acercando las manos hasta que las puntas de los dedos se han encontrado, y la energía que ha pasado de uno a otro les ha hecho estremecerse. Han seguido acercándose poco a poco, respirándose, retardando el momento, saboreando el olor, el roce, hasta que sus labios se han encontrado, y, abriéndolos, don Severino y la doctora han dejado que sus almas, convertidas en lenguas, se conozcan sin que ningún obstáculo se interponga entre ellas (...)

Todas las preguntas han encontrado su pareja, su respuesta. Se han buscado entre ellas sin que las palabras las ayudaran a organizarse, porque don Severino y la doctora se han olvidado de que las palabras estaban ahí. Ahora se comunican con otro lenguaje. Todo es más primario, más importante, vital (...)"
El viaje íntimo de la locura. Roberto Iniesta (edita: El Hombre del Saco S.L)

28 comentarios:

DANI dijo...

Necesario ;)


Besos

Mª Angeles y Jose dijo...

Una foto exquisita acompañada de un texto acorde.

Un beso

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Gabriela dijo...

Que belleza!

Ahí si, no hacen falta palabras

Besos

P.D. Mas data...para leer... =)

Mary dijo...

Así sí que da gusto comunicarse. :-)

un beso

aus dijo...

Ese lenguaje, con infinitos signos, qué expresivo es.

Besos.

jorge dijo...

Primero la foto; excelente ¿es tuya?

Esa complicidad es genial.

Segundo el texto. Si a veces hablando con la lengua pero sin palabras se contestan hasta las preguntas no realizadas.

Adolfo Payés dijo...

Mas todo.. excelente expresión.. y entrega..

Un gusto leerte

¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas in buen fin de semana..

Laurita dijo...

Y es cierto que ese lenguaje no verbal es el único que funciona a veces.

Besos, princesa.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Un placer siempre pasar por tu espacio. Hoy sábado temprano, paseo por los blog amigos. Genial siempre.

Saludos y un abrazo enorme.

GINEBRA dijo...

Hola a tod@s,buenos días.
La foto no es mía, por éso no tiene el pie de foto en la que diga: Foto de GInebra. La tomé de google, era lo que más se ajustaba, desde mi punto de vista, al texto, que tampoco es mío. Es un pequeño fragmento de la novela de Iniesta titulada "El viaje íntimo de la locura", como indico al final, con su editorial.

Me pareció bonita la descripción del primer encuentro de dos amantes que ya se amaban, incluso antes de que pudieran saberlo. El sexo con amor, eso cuenta este fragmento. Creo que una de las mejores cosas de la vida es precisamente el coito con amor, lo demás deja de tener importancia.
Espero que paséis un buen sábado, que seais felices y ,de paso, que sea lo más erótico posible :)))
Besosssssssss

TSI-NA-PAH dijo...

Perfecto, tanto el texto como la foto y el post en si mismo.
Un abrazo

Froiliuba dijo...

Precioso texto y preciosa foto.
Ginebra, tú mas que nadie como fotógrafo que eres, deberias intentar no utilizar material visual sin autor. Entre todos debemos luchar por la autoría de las obras, es penoso que las imagenes de artistazos como el que has utilizado hoy circulen como anónimas, abogo por el no uso de imágens sin autoría.

Te animo a firmar todas tus fotos para así combatir esta lacra artística que nos envuelve.

bss

El Drac dijo...

Efectivamente amiga, excelente relato, todo lo que nos devuelve a la naturaleza o que parte de ella es lo verdadero. Un abrazo amiga

Chousa da Alcandra dijo...

Cuando la Doc y el Don encuentran ese nuevo código comunicativo, en el que las reglas ortográficas no existen y la semántica fluye a golpe de miradas y sonidos, arrugando sábanas y estirando sensaciones; cuando todo eso ocurre ya dejan de ser la doctora y el don; para ser ellos.

Fermoso desexo o que nos deixas para este sábado sabadete, chuvioso e ventosete.

Bicos desde el ojo del huracán!

Möbius el Crononauta dijo...

No me pinta muy erótico el sabado, pero bueno... igual hago el amor con mis textos y papeles

GINEBRA dijo...

Tsi-Na-Pah, gracias, me alegro mucho que te gustase. Besos

Froiliuba, en primer lugar no soy fotógrafo (ya me gustaría) sino alguien que hace fotos, que no es lo mismo.
Internet, como todo, tiene su cara y su cruz y cada cosa que colgamos puede ser copiada o robada, desde una imagen a descarga de música, películas. Es cierto que no deberíamos hacerlo, pero no creo que nadie esté libre de éso.
Hay fotos en las que no aparece el autor, como ésta, y entiendo que si está en la red puedo utilizarla, como ves no estoy de acuerdo contigo, aunque si tiene autor debo poner su nombre.
No firmo mis fotos porque daría igual que lo hiciera. Hay múltiples programas para recortar o quitar marcas de agua. Soy consciente de que, si hay alguien que pasa por aquí y utiliza una imagen mía no pondrá mi nombre, no dirá que la hizo Maribel, ojalá no fuera así pero así es, no por ello dejo de colgar mis fotos y escribir mis textos aquí, pues sé el riesgo que conlleva y es precismante éste. A quien de verdad importa la autoría es a mí, a la propia autora... De todos modos tu reivindicación me parece muy razonable. Besos

El Drac, éso creo yo, que todo lo que parte y vuelve a la naturaleza es lo único verdadero. Hay días que ella se vuelve contra nosotros porque no la tratamos con el respeto que se merece. Besos

Chousa, bonito lo que dijiste, dejan de ser don y doc para ser ellos mismos entre las sábanas arrugadas (éso en esta foto) pues en la novela este instante transcurre en la selva y lo hacen en una cabaña construída en un árbol, un sitio con magia también, ¿no crees?. Besos de sábado, sabadete y ya sabes como sigue...

Mobius, lástima que no te pinte erótico, hay más días, no tiene por qué ser hoy, amigo. Besos.

Javier dijo...

Es grato saber que la utopia posee forma, aroma, color y palabras que seducen el vaho de los cristales.

Mi enhorabuena por tu blog.

Un saludo.

Juan Luis G. dijo...

¡Qué pillines!

(Y yo navegando por Internet...)


Besos.

PSYCOMORO dijo...

Me gusta la idea de retardar los momentos, de alargar los instantes que significan algo por sí mismos, sin importar qué nos llevó hasta allí o a dónde estaremos mañana. Bonito, Ginebra, muy bonito. Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta el fragmento.
Tomo nota del libro.

Besos.

Gizela dijo...

Ufff!!!
Y para que más lenguaje distorsionante.
Con las palabras puede haber malos entendidos, con el primario contacto de dos cuerpos, sólo hay universalidad...
Besos niña linda y feliz domingo.

raúl dijo...

parece que severino tendrá una salud cuidadísima, porque da la sensación de que va a hacerse muchos chequeos con la doctora, y la salud es la antesala de la felicidad. una elección de imagen fantástica, una visualización del texto perfecta. SOBRESALIENTE!

HumP dijo...

Las cosas que mas deseamos si llegamos a alcanzarlas , hay que saborearlas despacio, sin atragantarse. Los primeros encuentros suelen ser los mas placenteros , porque son los mas anhelados, deveriamos aprender a anhelarlos siempre, asi serian inmesamente placenteros todas las ocasiones que tenemos de amar.


Sigo sin ganas de escribir, pero hoy leyendo mis circunstancias por casualidad, no pude evitar entrar a tu blog y dejar mi huella en el.

Besos Wendy

GINEBRA dijo...

Javier y es grato saber que hemos coincidido en la red. Gracias y ya sabes donde vivo. Besos

Juan Luís, jejejejee. Cosas de la vida!!!! Te envío besos

Psycomoro, me alegro de que te gustase. Lo que importa es ese momento, ni lo de antes ni lo que vendrá después, verdad??? Besos

Toro, el libro es, digamos, un tanto especial. A mí me gustó, pero no soy muy objetiva pues Iniesta me gusta en todas sus modalidades. Besos

Giz, es cierto, con el contacto de dos cuerpos sólo existe la universalidad, no hay equivocación, error... Es tan bonito como describe ese encuentro, la primera vez... una siente hasta envidia, ¿no crees?. Besos

Raúl, ahora iba a verte un rato, a ver lo que hay en Interpreta-sones :))). Me alegro de que te gustase. El caso es que la tal doctora no es doctora en medicina,como parece, sino bióloga (mira tú, como Anita Obregón, jejejejeje, pero más lista) y estudia una especie de monos en la Selva, donde encuentra a don Severino, que es notario (era) pero que ahora se dedica a comer lombrices y hacer el mono. En fin, besos y rebesos.

Hump, ésta sí que es la sorpresa del díaaaa!!!!! me tienes tan abandonada, hace no mucho tiempo pensé que no volvería a verte en blogosfera y mira tú por dónde... Me acuerdo de tí, sé que lo sabes y me alegra inmensamente verte, aunque sea en esta ventanita de comentarios.Tienes razón, deberíamos anhelar las cosas buenas que nos pasan siempre como la primera vez, pero suele ser imposible en la naturaleza humana. Te echo de menos, besos

DENAVEGANTES (c) dijo...

¡¡¡¡que foto diossssss¡¡¡ que maravilla, de quién es?

GINEBRA dijo...

¿estás de coña, no Naveganteeee??? No sé de quien coño es la foto!!!

DENAVEGANTES (c) dijo...

jajajaja

GINEBRA dijo...

Eres un cabroncete :))), ¿lo sabías???? Después de la polémica suscitada , tú haciendo leña del árbol caído, besos