10 febrero 2010

El Jardín

The Garden from Peter Bunzl Films on Vimeo.

26 comentarios:

raúl dijo...

no sé si el chaval quería eliminar al padre, con la nocturnidad del dióxido de carbono, o hacerlo renacer, con el contagio vital de las plantas, porque estaba un poco mustio el hombre, la verdad. está claro que pretendía esto último, y lo logra con éxito, además. coñas al margen, el vídeo es una chulada. me alegra verte reposteando! :)

La sonrisa de Hiperión dijo...

Hay cosas que sólo se aprenden lo que duelen, hasta que se vive en carne propia...

saludos y un abrazo!

Ñoco Le Bolo dijo...


Tiene una estética poderosa y un mensaje vitalista. Es un placer verlo

un beso

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

GINEBRA dijo...

Raúl, ¡vaya manera de quitarle el encanto, jejejej! pero sí, es peligroso tener plantas en el dormitorio, la verdad. Es un vídeo con una estética poderosa, como dice Ñoco, por eso me gustó tanto cuando lo ví no hace mucho.
La historia también es bonita, aunque muy triste, en mi opinión.
Las flores tienen el poder de curar y más cuando quien te las regala es alguien a quien quieres o alguien que te quiere, o (otra vez o) ambas cosas, al menos en mi opinión.
Un beso para los tres y gracias por venir. Buenas noches

El Drac dijo...

Es una historia trsite pero de profundo significado en su mensaje, garacias por compartírnoslo. Un abrazo grande.

El Drac dijo...

Es una historia trsite pero de profundo significado en su mensaje, garacias por compartírnoslo. Un abrazo grande.

virgi dijo...

Me ha emocionado mucho, Ginebra. Te agradezco esta aportación tan tierna y llena de amor y sacrificio.
Un abrazo

Gizela dijo...

Una lindura!!!!!!
¡Me encantó!.
Todo, la fotografía y la historia plena de esperanza y cariño del auténtico.
Besotesssss

Rocktube dijo...

muy bonito el corto. no lo conocía y la verdad es que me ha emocionado. triste y alegre al mismo tiempo y con una imagen buenísima. saludos.

Gabriela dijo...

Mi vida! Las flores son una regalito vital! Aún estos embelezada con la camelia que me has dejado.

Una alegría leerte!

Para mi todo verde es vital con dióxodo y todo!!!! Nada se pierde todo se transforma!

Sara dijo...

Vaya video, que mensajeeeeeeeeeee, no lo conocía y estoy contigo Ginebra estimada.Las flores tienen poder por si mismas, como toda la naturaleza, a si es que... si alguien querido te las regala, ese poder se triplica.
Así estoy yo de mustia....aquí sigue nevando y aunque las flores quieran brotar, aún no les toca y yo ya necesito ver sus colores, sus fragancias...quiero flores! asi es que gracias por este jardín.
Besitos miles guapa

DENAVEGANTES (c) dijo...

Menudo rosal, como pa fiarte.

Antonio Parra dijo...

Lo mejor: Volviste
Un beso del sur.

GINEBRA dijo...

Drac, es, como dices una historia triste pero con final feliz, de esos que me gustan a mí. Besos

Gizela, me alegro de que te haya (os haya) gustado. Besos

Rocktube, ¿cómo que saludos??? se dice: Besos o un beso. El niño es para comérselo a besos, precisamente.

Gabriela, me preguntaba si te había llegado mi camelia (es portuguesa), me alegro de que te gustase. Besos

Sara, la verdad que el invierno está siendo "durillo", yo también tengo muchas ganas de que las flores y los árboles renazcan, alegran mucho. Tengo ganas de ver la dehesa cuajada de amapolas y flores color lila, muchas ganas. Besos y ya nos queda menosss, digo yo!!!!!

Navegante, es de ésos que te atrapan y te arañan hasta el alma, ¡qué miedoooo!!! Besos

Antonio, lo mejor no es mi "vuelta", es que estuviéseis ahí vosotros. Besos
P.d. me acabo de tomar un vinillo (que no vinilo) con César, jajajjaajaja. A ver si en el próximo nos acompañas. Besos

GINEBRA dijo...

Virgi, me olvidé saludarte, lo siento. Lo bueno de internet, entre otras cosas, es que ves un poco de todo y hay cosas muy interesantes. Besos

Emma dijo...

Hola Ginebra ^^
Qué bonito despertar ¿no?, y que hermoso acto de amor, todo el que pusieron cuando plantaron el rosal.
Un beso ;)

abueloscrisytoño dijo...

Ves como tengo razón, no hay nada como el poder y la mágia de esos seres que viven tan cerca de nosotros. Si alguna vez me sucede algo así también me gustaria que algun miembro de mi familia estimulara mi mente con la naturaleza, con un jardin, con las camelias.
Besos
A.Cris

Josep Julián dijo...

Cuando uno quiere algo no hay límites. Si papá no va al jardín, hay que llevarle el jardín a papá.
y el niño pecosete para comérselo.
Un beso.

Gabriela dijo...

Linda...lo mío, solo dice que hay que tomarse tiempo para disfrutar de los logros...del presente...y no salir a correr otra vez...casi insatisfechos

PSYCOMORO dijo...

El querer algo de verdad te hace rozar lo imposible para conseguir lo que es justo; debe ser la lucha que te demuestra que vale la pena seguir adelante. Es todo un placer tenerte de vuelta, Ginebra. Un beso.

Mary dijo...

Independientemente del hilo conductor, la imagen y música me ha dejado catártica perdida.
un besito

Pau Llanes dijo...

Querida Princesa Ginebra… He estado mucho tiempo, demasiado, alejado de tus letras y tus imágenes… Sigo en México, vagamundeando… Volvía a Ciudad de México luego de estar unas semanas por tierras y mares de Oaxaca, en las tierras y volcanes de Orizaba, en Xalapa, en las costas de Veracruz… Volví y de inmediato fui al jardín de tus palabras… Ay, jardines… En jardines me estoy distrayendo los últimos meses… ¿Te conté que pasé tres semanas el último verano en Japón? Pues sí… estuve en el territorio Saitama, en Tokio, en Nara, y una semana enterita en Kyoto, admirando sus jardines, aprendiendo de ellos… ¡Cuántas cosas aprendí, Ginebra!

Por ejemplo que las quince rocas del Ryoan-Ji no pueden ser vistas al mismo tiempo y en una misma mirada, lo que representaría que no podemos ver, reconocer y entender todos los aspectos de la realidad desde un único punto de vista… ––acaso por eso es tan importante viajar, moverse, ponerse a un lado y a otro, dentro y fuera del problema, experimentarlo y reflexionar luego sobre ello, etc… Hay que asumir la multiplicidad de las cosas, su fragmentación. Un jardín japonés no es una arquitectura aunque decimos de él que está construido, casi siempre al lado, en torno o en el interior de una arquitectura. Tampoco los jardines tradicionales fueron diseñados para ser vistos con visión aérea, por eso no pueden ser entendidos en un plano sino a la altura de los ojos de alguien que reza o medita de rodillas o en la posición de loto. Además la percepción del todo es imposible: “Lo inacabado” no se trata exclusivamente de un refinamiento estético, como tampoco lo son el equilibrio y unidad de sus elementos aun su diversidad y tamaño, su asimetría. Es una evidencia más de que nuestra percepción es siempre parcial e inacabada, que acaso la esencial identidad de las cosas sea su indeterminada diferenciación y diversidad. Desde luego considero el Ryoan-Ji como un koan visual, como lo son muchas obras de arte. En realidad el jardín existe en nosotros: lo que vemos o entrevemos en el recinto rectangular del Ryoan-Ji , en los jardines regulares o irregulares, formales e informales, no es más que nosotros mismos…

Un beso lejano para ti… hasta nueve centímetros de ti, por lo menos…

Pau

Chousa da Alcandra dijo...

El video es magnífico y con mucho contenido entre líneas. Además me alegra mucho tu renovada actividad bloguera; no obstante este post no te quita el "título" holgazana!!!

Un bico con sabor a azafrán

Por cierto; hice las presentaciones en un comentario a mi post titulado "Emoción", luego de tu pregunta; pero me temo que no has tenido tiempo de ir a verla...

GINEBRA dijo...

Emma, me alegro mucho de verte, hace tiempo que no escribes nada, espero que estés bien. Besos

Cris, despertar de una pesadilla como puede ser la depresión y encontrar así tu habitación y hecho por tu hijo, pues debe ser una sensación indescriptible... Besos

Josep, me gustó tu reflexión y es cierto: si papá no va al jardín,pues llevemos el jardín hasta papá. Lo que nos enseña que en esta vida no hay nada imposible, ¿no? sólo hay que tener ganas de cambiar las cosas. Besos

Gabriela, ahora lo entendí. Somos, en general, inconformistas. No nos paramos a disfrutar de lo que hemos conseguido y éso nos resta alegría y autoestima, supongo. Besos

Psycomoro, y un placer tenerte de nuevo aquí. Luchar por lo que se quiere es un motor que nos mantiene vivos. Besos

Mary, es bonito sí. La estética en general. Me alegro de que te gustase, besos y feliz día de los enamorados!!!!!

Pau, qué sorpresa "verte" otra vez. Sigues viajero y "vagabundo" o vagamundo como dicen otros (más apropiada esta última expresión) y que placer poder viajar, ver, conocer, aprender, darse cuenta o ser consciente de que hay otras realidades, otras formas de vida y de cultura, otros sentimientos que no son los que nosostros, los occidentales, tomamos como único patrón posible...
Tu reflexión, como siempre, soberbia. Me quedo con esta frase: "ponerse a un lado y a otro, dentro y fuera del problema, experimentarlo y reflexionar luego sobre ello, etc… Hay que asumir la multiplicidad de las cosas, su fragmentación". Besos

Chousa, a veces no hace falta hablar (ni en galego ni en castellano) porque hay cosas que hablan por sí mismas. Sigo holgazana, tienes razón, no voy a disimular... Besos a baja temperatura, ya casi soy un pingüino patoso.

Oyana dijo...

La ternura y el amor vencen siempre. Bellísimo el vídeo.
Gracias.
Un beso

tequila dijo...

Me encantó... también la frase "entre tus cosas" sobre la amistad

Besos guapa