12 marzo 2010

Castigo


Castigo (autorretrato). Ginebra

La mujer salió del bar y encendió un último cigarro frente a la estación de trenes, tomaría el primero que hubiese disponible, daba igual el sitio al que éste se dirigiera, no le importaba el destino, el lugar de llegada, lo único imprescindible era alejarse de esa ciudad que había sido testigo de su vida durante algunos años. Apagó la colilla restregándola en el suelo con sus zapatos de tacón y cogió la maleta. Cruzó la calle sin esperar a que el semáforo le diera la señal de que podía hacerlo. Pensaba en todas las veces en las que la misma historia se había repetido y no pudo dejar de musitar en voz baja el pensamiento que tenía en su mente: "Al final, todos se van". La estación era un hervidero de gente a esas horas. Ancianos entretenidos viendo el tiempo pasar ,animados por el barullo del gentío en busca de su billete y su andén correspondiente, limpiadoras precedidas por el chirriar de sus carritos, jóvenes con guitarras, estudiantes tal vez... La mujer esperó su turno pacientemente en la ventanilla de información. El siguiente tren tenía como destino la costa. No lo dudó. El mar estaba bien, y podría ser el comienzo de algo nuevo que pudiera borrar, de alguna forma, lo vivido hasta entonces. Miraría el mar y no las paredes desnudas del pequeño apartamento que acababa de abandonar...

29 comentarios:

El Drac dijo...

Me encanta la forma que tienes de relatar, parece que estuviera viendo una película, o tú eres buena relatando o yo tengo mucha imaginación. jajaja Pero me gustaría saber porque es una constantes en los protagonistas querer olvidar lo vivido, su pasado, ¿serán así todas las personas? Porque de las mujeres sí sé que darían cualquier cosa por olvidar "ciertas cosas". Bueh, son cosas mías, un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que me gustan esas fotos.... autoretratos de la feminidad más felina... jajaja

Saludos y un abrazo enorme.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que me gustan esas fotos.... autoretratos de la feminidad más felina... jajaja

Saludos y un abrazo enorme.

Gabriela dijo...

Preciosa foto!

Cambiar el ambiente!
Empezar de nuevo, por el final..

Juan Luis G. dijo...

Menos mal que siempre hay un tren esperando. Qué jodida - aún más - sería la vida si no se pudiera olvidar.

Preciosa foto y preciosa modelo; el comentarista a duras penas llega al calificativo de "resultón", y eso en los mejores días.

Besos.

DANI dijo...

Sabes algo? creo que hemos soñado lo mismo, pero con distintas palabras ;)

Besos preciosos

Chousa da Alcandra dijo...

Después de envidiar la pintura de la pared, por percibir lo que ella percibe (la mano derecha está en la nuca?. La izquierda, desde luego tiene la palma abierta).
Luego de que la propia pared sienta envidia de mis ojos por ver lo que yo veo (hay elásticos que definen texturas); ambos -la pared y yo- convenimos en decir al unísono que esto no es un castigo: es un regalo!

La pared no dice nada. Yo digo: graciñas Ginebra.

Mary dijo...

Empezar de nuevo, y cada vez más.

pero irse al mar es buscar ese soplo de aire fresco que nos hace falta de vez en cuando.

Lo necesitamos.

Genial.

La próxima vez que tenga que terminar y empezar de nuevo, querría irme a la costa.

Sin embargo, y a pesar del dolor, lo bueno de esos momentos es el reencuentro con uno mismo.

un besito y buen finde

Mª Angeles y Jose dijo...

Muchas veces necesitamos cojer ese tren que va a lugares desconocidos y perdernos y olvidarnos de lo que nos rodea.

Muy bonita entrada.

Besos

Crescendo dijo...

Very nice shots !
Have a nice day !

DENAVEGANTES (c) dijo...

Admiro a los humanos con alas, y aun más esos hermosos traseros si se me permite.

PSYCOMORO dijo...

Evocar el camino hacia la elección, hacia un nuevo futuro que construye con los pasos que, ahora sí, decide cada uno con la seguridad de que los tiempos nacen en nuestras manos. Es destino es ese instante en el que decides hacer lo que ya deberías estar haciendo. Muy bello, Ginebra. Avalanzada sobre una pared que te reclama decisión. Un beso.

Ricardo Caballero dijo...

Nunca dejas de sorprenderme. Me encanta tu trabajo. Te felicito.
Saludos
Ricardo
www.afondo.org/enfoque/

virgi dijo...

La foto es genial, Ginebra.
Espero que las olas la acaricien y el horizonte le muestre nuevos caminos.
Besos

raúl dijo...

si no se le pueden poner puertas al campo con el mar todavía es más imposible el asunto. la inmensidad plácidad del mar. yo creo que es un destino cojonudo. como tus textos. y tus fotos.

Josep Julián dijo...

Buen relato, buena y sugerente foto. Siempre hay un motivo mejor para marcharse que para quedarse. Te lo digo yo.
Un beso.

Froiliuba dijo...

Buena decisión cuando es la correcta y necesaria. Un cambio de aires subida un tren con destino al azar.

Podrias seguir el relato, lo está pidiendo a gritos.

La foto muy buena, el bn en este caso es lo mejor.

bss

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ginebra!
Casi, un borrón y cuenta nueva.
La monotonía suele repetirse,
sin más.
Escapar de ella es... ¿Salir?
¡¡Volver y volver!! como la ranchera...

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Gran fotografia.
Bonito autorretrato.

jorge dijo...

Al final todos se van.

Escucha a Bruce cantar "Tougher than the rest". Siempre existe uno que se quede (lo dificil es encontrarlo).
http://www.youtube.com/watch?v=hjfz7fwUpLU
¡¡¡Ahhhhhh!! Esas miradas.
(lastima que la cariñosa dedicatoria en medio haga perder fuerza al video)
Pero ¡¡ahhh!! Esas miradas.
Es sabado noche, te he visto y quizas tu has mirado hacia mi...

Castigada cara a la pared, pero ya no tiene edad y prefiere elegir (que bonita palabra).

Y se marcha a mirar el mar, que es una opcion excelente.

Una vez fui a la estacion decidido a salir con el primer tren que llegara.
Llegó. El destino era un sitio horrible.

Lo deje pasar y me fui al festival de teatro de avignon (jejejeje un poco tramposillo)

Möbius el Crononauta dijo...

Los trenes siempre han sido máquinas de cambio. Han servido para cambiar vidas, para olvidar, o para encontrar.

Mmm yo habría escogido la versión del "Love in Vain" de los Stones para la estación antes que la ELO, aunque me da un error y en realidad no sé como suena.
Pero bueno con ese traje de vamp me puedes poner la ELO, Genesis y me puedes poner lo que quieras. Y dejaré lo de poner aquí por si las moscas.

Besos sobre rieles, lady Gin

GINEBRA dijo...

Hola, buenos días a tod@s. Un fin de semana algo ajetreado me impidió llegar a tiempo a mi destino ;))).
Decir que los trenes son, como dice Moebius, máquinas de cambio. Es una bonita metáfora, sí señor!!!!
Comencé este pequeño relato (no autobiográfico :))) aunque haya escogido un autorretrato para apoyarlo) con la intención de seguirlo, como comenta Froiliuba (no se te escapa una,jajajajajaja, genial). Y bueno... intentaré seguir la historia de esta mujer que pretende escapar de lo vivido y recomenzar, lo hace en un tren y elige la costa (yo también lo haría, ya que los de "secano" solemos echar de menos terriblemente el mar) otro paisaje, pues otra vida, ¿no?. No sé aún lo que le depara a esta mujer solitaria....
Espero que paséis un muy buen lunes, un lunes ya primaveral, aquí amaneció luminoso y cálido, ¡por fin!.
Besos y gracias por venir.
P.d. Navegante,usted tiene permiso para casi todo :))) Besos a tod@s

Moisés dijo...

A veces es bueno dar un pisotón a la vida y ver hasta donde te lleva su respuesta.

Bonito relato.
Besos!

DENAVEGANTES (c) dijo...

¡¡¡¡me apunto¡¡¡¡

Antonio Parra dijo...

Volverá la mujer a su realidad o se quedará en un mundo maravilloso que sólo está en su imaginación??
El relato es en blanco y negro ¿lo convertiremos en color?
un beso

tatiana dijo...

Hola!!!
Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
tajuancha@gmail.com
Un beso. Saludos.

Gizela dijo...

Buena decisión cambiar paredes inmóviles, por olas de mar.
Bella foto, buenísima, la narración
Y me encanta que sea a ese ritmo, No hay nostalgia en su ritmo, más sí determinación
Besotes amiga, linda semana

RoB Dangal TV dijo...

Se acercan los premios "RoB Dangal TV - 2010"
Participa votando tus blogs favoritos. Este año serán premiados 10 blogs destacados y el más votado será "Blog del Año". Pueden ser nominados blogs de cualquier plataforma: Blogger, Live Spaces, Wordpress, etc.
Envía un mail votando hasta 5 blogs que te gusten, con sus respectivos nombres y links, a: rob.dangal.tv@gmail.com.
La fecha límite de recepción de votos es el 10 de abril.
Gracias por participar!!

RoB Dangal TV dijo...

Tu blog ha sido nomido por un@ de tus lector@s.
Suerte!!

GINEBRA dijo...

Moisés, pues continuará...

Antonio, es que yo creo que este relato está mejor en blanco y negro que en color, es una opinión... Besitos

Tatiana, pues adelante.Tienes mi permiso. Saludos

Gizela, tomo nota: le daré ritmo. Besos y buena semana para tí también.

Rob, pues mira, todos los blogs que visito son buenos y merecen estar nominados. Saludos