07 marzo 2010

Lo de fuera

Camelia en sepia
Camelia en sepia. Foto de Ginebra

Primero me hice la guerra a mí misma y un buen día, sin esperarlo, llegó la tregua en forma de serenidad, de aceptación. Ahora lucho contra lo de fuera, la realidad, estoy en guerra contra mi alrededor. En guardia contra el pensamiento único y la uniformidad de las costumbres, en guardia contra las privaciones de muchos frente a la opulencia de unos pocos. Miseria. Vuelo sobre las cosas que no son y disparo versos para tí. Siembro camelias y entierro mi ira a muchos metros bajo tierra. En mi jardín no hay mentiras. Tejo sueños de colores con los que me abrigo en las noches en las que me falta él.


31 comentarios:

Mary dijo...

A veces necesitamos estar en guerra
con el mundo para encontrar la paz dentro de uno mismo. Es necesario y además nos permite evolucionar.

Siembra en tu jardín aquello que el mundo no puede ver aún, pero que tú sólo sabes.

Una preciosidad de foto.

un besito

Mª Angeles y Jose dijo...

Dicen que despues de la tempestad viene la calma,espero que llegue la tregua con lo que te rodea pronto y de manera muy feliz para ti.

La flor es muy delicada y bonita.

Besos

Juan Luis G. dijo...

Cómo te envidio, Ginebra. Yo tengo guerra interna para rato y más.

Besos.

virgi dijo...

Los colores con los que te abrigas son como un arco iris para ti solita.
De ellos se desprenden rayitos de luz que te señalarán la senda. Besitos, muchos, Ginebra

TSI-NA-PAH dijo...

Precioso, y lo digo de corazon.
Un abrazo

Gabriela dijo...

Tus divinas camelias!!!!

Jardines de sueños, y sembrar nuevos tiempo, Ginebra, nuestra divina tierra... espero nos de tiempo.

Abrazos abrigados

Queiles dijo...

¡¡¡Hola!!! En esta foto de perfíl pareces una francesita de la "nouvelle vague" jajaja. Sigo por acá y te visito cad entrada, solo que no tengo mucho tiempo y no comento. Perdona,pues tu eres de comentario inexcusable jajaja. Me gusta eso de "En guardia contra el pensamiento único" podría ser un buen estado para anotar en un facebook de esos.Tambien lo de sembrar camelias es una buena dedicación.
te confieso: ¡Estoy harto de lluvia! En tierra de secano, esto parece macondo y sus cuarenta años de lluvia.

Baisers Voles (Besos Robados)



P.D oye, ¿tu sabes que le pasa a goear que está funcionando muy raro?

abueloscrisytoño dijo...

Con tanto lío de exposiciones tengo atrasada la lectura y visita a mis amigos. Ahora espero ponerme al día poco a poco y... me encuentro con todas estas fotos magnificas incluso con una camelia (grata sorpresa) la foto anterior “bajo la tormenta” es sorprendente, me encanta.
Besos
A.Cris

jorge dijo...

En paz contigo misma y con ira por un exterior que se muestra incomprensible.

Tenemos que demostrar que hay otras ideas. Que hay diferentes formas de vivir.

Los sueños de colores son los que facilitan que mantengamos la paz interior.

Froiliuba dijo...

Es el proceso natural , los pasos requeridos,.
después llegara la senrenidad consciente y las ganas de luchar se marcharan dejando paso a una vision de l avida diferente , pero no menos bella.

La foto etupenda, me gusta mucho ese reflejo de sí misma en la mesa.

bss

aus dijo...

Creo que después de todo tienes suerte, y que soportarás tus sufrimientos y nuestras miserias con una dignidad inalcanzable para los que buscan sus únicos beneficios en la opulencia.

Besos.

Moisés dijo...

El problema, desde mi punto de vista, es que si estás en guerra no ves ciertos aspectos. Yo prefiero ser un pasajero. Y tomar aquello que me va gustando. Y desechando aquello que detesto.

raúl dijo...

me parece una actitud fantástica, dama de las camelias. en tu jardín se tiene que estar de puta madre.

Josep Julián dijo...

Pues no sé si estoy viviendo una segunda juventud porque vuelvo a estar en guerra conmigo. P'haberse matao.
Un abrazo.

Sara dijo...

Pues llévame contigo a ese mundo lleno de paz contra el exterior, contra lo de fuera, yo internamente estoy de lujo...pero con el exterior, siento cada vez más sentimientos enfrentados, que a veces me asustan y me hacen incluso estar mal en mi más profundo interior, pero es que, cada vez entiendo menos a los de mi "especie".
Me voy contigo y con tu camelia sepia tan preciosa.
Besitos guapa, te regalo un abrazote de árbol.
Buena semanita

GINEBRA dijo...

Ciertamente dejé de estar en guerra conmigo misma cuando simplemente me acepté, con mis virtudes y mis fracasos, con mis defectos.
En guerra con el mundo porque ocurren cosas como ésto y en definitiva éso lo permitimos todos nosotros.
Desde luego que me rebelo y ante mi impotencia para frenar según que males, vuelo por encima de ellos y los combato como puedo: con versos o con camelias.
Esta camelia blanca (I Cigno) es la primera camelia que florece cada año en el arbustó que alguien sembró para mí (algo lejos de casa) él siempre me trae sólo una: la primera, bonito, ¿verdad? :))) En fin, es lo que me salió de dentro...

Mary, en el jardín de cada uno hay que sembrar, opino, cosas buenas que compartir, sólo así podemos enfrentarnos a lo sucio de este mundo. Besos

MªAngeles, es una de mis fotos preferidas, esta camelia, a la que dí un tono sepia con lo que el resultado me pareció más acertado que el color original. Besos

Juan Luís, quizás el día menos pensado firmarás la paz, te deseo suerte. Besos
p.d. estar en guardia o en guerra no siempre es malo. Hay que ser crítico con uno mismo, es esencial.

Virgi, intento poner color porque la realidad es monócroma y bien fea. Besos

Ti-Nah-Pa, pues gracias, corazón. Besos

Gabriela, pues acepto esos abrazos abrigados, porque aquí hace un frío considerable y estoy harta de abrigos, paraguas, y ropa en general. Muaaa

Queilessss, jajajajjaa. Me alegro que estés bien, que tu est très bien!!!!:))) A goear lo que le pasa es lo que a google, que como no meta publicidad pues no está feliz. Pero es que no queremos consumir por consumir, coño!!! He cambiado a otro servidor porque fastidiaban todas las canciones.
Te envío un beso (yo también estoy harta de lluvia)

Jorge, es cierto, los sueños en colores nos facilitan mucho la vida. Lástima que haya gente que no sueñe. Besos

Froiliuba, verás, utilizo la mesa de la cocina que es de cristal al ácido (de ahí el tono verdoso) me gustan las luces y los reflejos y es un sitio estupendo para fotografiar pequeñas cosas. Gracias y besos

Cris, ya te ví estresada. Pues para vos esta camelia blanca. Mira que son lindas las camelias, eh??? japónicas o como quieran que sean. Besos

Aus, has utilizado la palabra "dignidad" y es una palabra tan bonita. Yo creo que la vida y las cosas necesistan afrontarlas con dignidad y bueno, si se tiene, una acaba aceptándose o rechazando lo terrible que a muchos les ocurre, que duele, aunque no se sufra en carne propia, ¿no?. Besos

Moisés, buena opción, inteligente, pero depende del carácter de cada cual. De pasajera me veo, pero me veo más conduciendo la locomotora :)))) besos

Raúl, a mi jardín te invito yo siempre que tú quieras venir. Yo pongo las cervezas y tú la música, ok??? Besos

Josep, jajajajaja, bueno, pues puede que estés viviendo otra juventud, mira tú que bien!!!! Te envío besos

Sara, creo que tienes encima otra nevada de esas de tu tierra. Claro que nuestra especie es dañina, pero bueno, también hay gente fantástica, a ésos son los que no debemos olvidar y a los que tenemos que seguir hacia donde nos quieran llevar. Gente sensible con los problemas, activistas,colaboradores, luchadores, gente sencilla y con un clase especial, con un aura con el que transmiten la paz que necesitamos... No sé, hay gente que es soberbia en este mundo en el que abunda la vulgaridad, la falsedad o el dolor... Besos

Pau Llanes dijo...

Querida princesa... estuve lejos de tus palabras estas últimas semanas. Estaba ensimismado en mis cosas por tierras del norte, en mis desiertos regiomontanos y en mis selvas huastecas... Volví a la Ciudad grande a recuperar fuerzas antes de cruzar el océano... Empezaron a florecer las jacarandas; es un escándalo de color violeta, Ginebra... Qué gusto leerte de nuevo y saber que firmaste un armisticio contigo y tus fantasmas... Y en cuento a guerrear con el mundo... qué te puedo decir que no te haya dicho incluso entre líneas... Los cazadores sabemos que sólo con nuestra voluntad y paciencia alcanzamos lo que deseamos; el guerrero sabe esperar el tiempo oportuno, disfruta de su paz aupado en cada tuna en su camino, diluído en cada manantial que brota a su paso... Sueña que le sueñan en algún lugar remoto; mira a lo lejos tejiendo telas de araña con sus pestañas...

Si vieras qué escándalo violeta...

Chousa da Alcandra dijo...

No hay duda de que para combatir en condiciones óptimas contra lo exterior; es preciso conocernos (y aceptarnos) en nuestras capacidades. El nosce-te ipsum es la mejor artillería para iniciar la batalla contra las injusticias.

Y aunque utilice palabras muy beligerantes, me apetece más tener cañones de camelias que disparan pétalos y olor a primavera...

Bicos desde mi jardín

Gizela dijo...

Los jóvenes en Venezuela, cuando algo que haces es muy bueno dicen: Te botaste!!!!!
Te botaste!!! Ginebra con esta entrada!!!
Nada mejor para ahorrar energías, que dejar de pelar con nosotras mismas, y dirigir esas energías ahorradas, hacia cosas trascendentales en el mundo..como las injusticias.
Pero no es fácil.
Yo me he resignado ante mi misma, pero de vez en cuando, igual me peleo conmigo misma... Especialmente, cuando persigo sueños, que me señalan mis contradicciones...
Besotes y linda semana.

Möbius el Crononauta dijo...

Hay que conocerse primero para saber reconocer al enemigo. Y luego sembrar lo que se pueda. Everything I touch is comin' up roses que decía el genial loco Alex Harvey.

¿Que tal con los buscadores/reproductores? Me pregunto si desde Grooveshark se podrá enlazar.

Bueno, besos délficos, lady gin

DANI dijo...

Estar bien con uno mismo, es un lujo. Que no se pierda esa magia que te envuelve.

Besos nocturnos

GINEBRA dijo...

Pau, me alegra "verte". Oye, describes las jacarandas, pero deberías hacerlas una foto y enviármelas, aunque sean virtuales, seguirán siendo bellas. "Sueñas que te sueñan en algún lugar remoto"... suena bien, en definitiva ese debe ser el sentido de los sueños, supongo. Besos estés donde estés.

Chousa, además de conocernos tenemos que llegar a aceptarnos, sino ¿cómo podemos aceptar lo demás, a los demás???? Todo empieza dentro de uno mismo... besos.

Giz, hoy visité un pequeño colegio y los niños habían hecho unos carteles decorados con dibujos. Habían puesto frases célebres, incluso el propio Hendrix se codeaba con Newton y otros... había una que venía a decir que los hombres construímos caminos sin cesar, pero nunca tendemos puentes y era una gran verdad. Besos y gracias.

Alex Harvey, ummm me encantó esa frase!!!! Vaya, veo que atendiste mi súplica:))) me alegra, probaré con ese buscador, aunque a ratitos sigo buscando en el que tengo y bueno... hay días en que se tiene suerte y se encuentra lo que se busca. Esos besos délficos me gustaron de verdad.

Dani, bueno, a días, ya sabes, pero lo importante es recapitular cada noche y dormir a pierna suelta, es señal de que las cosas no se han hecho tan mal... Besos

PSYCOMORO dijo...

Y con esa lucha renace el respeto por uno mismo; supongo que es el momento en que descubres que tienes mucho por hacer y demasiadas cosas buenas por probar. En guardia contra mirar al pasado. Una tregua de sonrisa y camelias. Precioso, Ginebra. Un beso.

DENAVEGANTES (c) dijo...

Hola "piernaslargas", está bien eso de la "disconformidad", el antisistema, pero que dificil es mantenerse, la máquina traga y traga, y se hace muy dificil, casi imposible, solo hay un pequeño resquicio, una falla por la que colarse. Un brindis por todos los que un día buscaron y fueron capaces de encontrar y salirse por ese huequito. Aurrevoir Madame.

GINEBRA dijo...

Psyco, ¿cómo va todo? Hablando de treguas, espero que la nieve te haya dado una a tí... Me alegra verte y leer lo que dices, que siempre es muy interesante. Besos

Navegante, pues brindo yo también por aquellos que se son capaces de colarse por ese resquicio y llevar la contraria al sistema, con esos son con los que contamos, en definitiva... Por cierto hoy hemos despertado con la buena noticia de la liberación de la cooperante española secuestrada en Mali, me alegré muchísimo, espero que pronto sus dos compañeros puedan regresar a España.
Besos

Laurita dijo...

Te admiro por la claridad de tus ideas y por tu sinceridad. Creo que esa es tu mayor victoria.

La foto me encanta. ERes una artista, en el sentido más hondo de la palabra.

Besos.

El Drac dijo...

En un mar de tendencias todas con sus razones de ser, debemos ser tolerantes, hasta donde se pueda, pero TODOS tolerantes, no solamente algunos, el poder y el abuso son inherentes al ser humano, no creo que algún día desaparezca pero tenemos la democracia que SOLAMENTE es nbien ejercido cuando tenemos una masa poblacional instruida. Un abrazo y nada ¡¡a seguir luchando!!!

jorge dijo...

¡Anda!

He visto tres esplendidas fotos de tres enanos super expresivos y un poema.

Lo he visto pero no esta.

Lo mio cada vez tiene menos arreglo.

OLIVER ÁLVAREZ BARRANCO dijo...

Camelias en Camelot. Como de costumbre empiezo agradeciendo tus palabras y visitas a mi blog. Sabes que acudo a este espacio con toda la frecuencia que mi trabajo me permite y que cada vez me llevo una mejor impresión. Dicen que las camelias no desprenden olor, pero en el fondo huelen a frescura y a humedad, a mañanas frescas y soleadas, a lluvia fina, a constancia... La profundidad de sus verdes, la permanencia de sus colores y flores a lo largo de las estaciones, la belleza y la pureza que simbolizan son simbolos de resistencia que te ayudarán a vencer todas tus guerras y conflictos. Nosotros estaremos aquí para celebrar todas tus victorias y para darte las fuerzas que necesites para seguir combatiendo.
De camelia en camelia hasta la victoria final. Un abrazo

GINEBRA dijo...

Laurita, la sinceridad es un valor siempre en alza del que no debemos desprendernos nunca. Yo lo intento. Gracias por tus palabras. Espero que pases un buen fin de semana. Besos de descanso pedagógico...

Drac, la democracia, a pesar de sus errores y fallos es, hoy por hoy, la única vía posible para lograr la igualdad o, al menos, acercarnos a ella. la única forma también de respeto a los derechos básicos. Besos

Jorge, viste niños y poema????:) lo hubo, pero blogger y yo ayer discutimos (problemas en la maquetación) y tuve que eliminar esa entrada. Creo que mi ordenador, además, tiene los días contados... Besos y buen finde

Oliver, pues gracias a tí también por venir... es gratificante comprobar que no se está tan sola como una se piensa :))) en fin, me encantan las flores, todas, silvestres y cultivadas. Las camelias blancas son fantásticas, aunque es la orquídea mi flor preferida...
Nos vemos y nos leemos, besos!!!

celebes2 dijo...

Son tiempos difíciles. Es la era de la comunicación y de la información, pero también de la manipulación de esa información. Necesitamos estar alerta y beligerantes.

Saludos,