20 mayo 2010

El principio


Amapola y alambres. Foto de Ginebra

Al principio, cuando abrió sus pétalos, lo primero que avistó fue un enorme campo de amapolas. Se sintió afortunada por estar rodeada de tanta belleza, aunque se lamentaba porque ella, aún siendo una amapola, debía florecer sola, rodeada de alambres que marcaban alguna propiedad privada.
Experimentó una cierta inquietud al saberse diferente y dedujo que, en aquella situación, sería difícil que alguien se fijase en ella. Sólo podía ofrecer sus colores en una época relativamente corta del año y sentía una cierta pena por haber tenido un poco de mala suerte.
La amapola no reparó, al principio, que precisamente era esa diferencia unida a la adversidad, su cierta fragilidad, las que hacían más patente su belleza a los ojos de todo aquel que se acercaba a ese llano paisaje.

24 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Solitaria y llamando la atencion con su belleza y ella sigue sintiendose fea y con mala suerte....todo depende con los ojos con que se miren las cosas.

Besos

DANI dijo...

Hoy me has tocado la fibra, no solo con la foto, sino con Paul. Los Jam son uno de mis grupos de cabecera junto a los Small Faces o los Kinks.

Será por los ratros mod que aún llevo escondidos???

Besos musicales

TSI-NA-PAH dijo...

Las amapolas y la lavanda son mis flores favoritas, no hay nada tan bello como un campo de amapolas.
Ah! magnifico esos Jam!
un abrazo

Gabriela dijo...

me gustan tanto tus Flores!!!!!

Sobretodo esta! Fragil y todo, mas hermosa todavía!

raúl dijo...

amapooola, lindísima amapooola!! :P

Juan Luis G. dijo...

Hola Gin.

Recuerdo que ya en otra ocasión escribistes que la amapola era tu flor favorita, y esta entrada viene muy bien para rendirle un merecido tributo en su tiempo que, aunque breve, es intenso.

Besos.

Sara dijo...

Florecer sola, rodeada de alambres, que marcan alguna propiedad privada....¡que precioso Ginebra! cuantas personas buenas, buenisimas personas....se sentirán hoy así....precioso tributo les haces, y también ¡como no!a tu florecilla preferida.
La foto me encanta también...
...que tengas un precioso fin de semana guapaaaaaaaaaaa y lo disfrutes a tope.
Muackssssssssss

GINEBRA dijo...

Hola a tod@s, muy buenos días. Pretendí rendir mi pequeño homenaje, como cada año, a la flor que más destaco, que más me gusta de la primavera extremeña, ésta concretamente de los Llanos de Cáceres.

El tema musical es muy bueno, al menos a mí me lo parece. El movimiento mod siempre me gustó, grupo iconos como The Who, por ejemplo, tienen temas fantásticos. De todos modos me quedo con The Kinks, a éstos los escucho casi todos los días (en esas tardes en las que bailo con los pies descalzos como dice Patti en una de su canciones:"Dancing Barefoot", algún día debo colgarla en un post, queda pendiente)

Angeles, como dices, todo depende de como miramos las cosas y muchas veces éstas no son lo que parecen a simple vista...

Dani, me alegra nuestra coincidencia musical (además de fotográfica:))))

Tsi-Na-Pah, ciertamente que los campos de amapolas son preciosos. Patti también tiene un tema dedicado a las amapolas, en el LP Radio Etiopía:)))

Gabriela, te enviaré alguna vía mail:))) Gracias

Raúl, pero yo quiero en audio con tu vocecita, nada de letras:))))

Juan Luís, pues ya escribí sobre amapolas y desde luego siempre que tengo oportunidad las fotografío. Son espléndidas. Mi flor preferida es la orquídea por ser rara y sofisticada. Detrás estaría la amapola, precisamente por lo contrario.))) y por el color y la textura de sus pétalos, tambièn por la fragilidad aparente, que no es tal porque tú sabes que nuestra tierra es dura y lo que florece aquí es que es resistente:)))))).
Tienes buena memoria (me alegra que recuerdes cosas que hice hace tiempo:)))

Os deseo un buen fin de semana a todos, que seais felices, besos

GINEBRA dijo...

Sara, te me escapaste... es de esas coincidencias, ambas conectadas y en el mismo sitio a la vez... mientras contestaba comentarios, tú comentabas:))). Pues como dices, mucha gente se siente así.
Te deseo un buen finde a tí también

PSYCOMORO dijo...

Preciosa metáfora de quien se descubre diferente y en esa soledad nace precisamente el cambio, su valor como ser único. Como siempre, excelente selección musical, Ginebra. Muchos besos.

Mary dijo...

Ginebra,
Como siempre, una preciosidad, pero yo empiezo ya a ser una pelota en tu blog, qué le vamos a hacer.

Olé la primavera y el verano. Yo soy como una planta o una flor, el sol me da la vida. Pero yo soy de las duras, porque agosto se me da bien.

un besito

aus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aus dijo...

Preciosa flor salvaje e indomesticable, la amapola. Da pena verla ahí entre los alambres. Una foto de contrastes ésta.

Me dejé atrás el post del escaparate, que me encanta. Casualmente, colecciono fotos de escaparates hechas durante mis viajes. Escaparates de viejos ultramarinos, de maniquíes, de ferreterías, de tiendas de regalos... Me gusta la publicidad directa y la miscelánea de cosas que suele haber en los escaparates. Tienen algo "dadá".

Aunque tarde, tenía que decírtelo :D:D

Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

Que gusto es leerte siempre.. mi querida amiga... me quedo con esos pétalos..



Por problemas con mi ordenador no había podido visitarte.
Lo siento..





Que disfrutes de un buen fin de semana... mis mejores deseos..

virgi dijo...

¿Sabes que está genial la foto y todo lo que nos dice? Una flor segura de sí misma, aunque el ambiente no le sea propicio.
Ahora, besos, cielito.

GINEBRA dijo...

Psyco, creo que adivinas a ver detrás del espejo como creo que ves en los ojos cuando tienes a alguien frente a frente:)))). Besos. Pues mirá, la selección musical era perfecta hasta que estos tipos de GOear han vuelto a jodernos con su p...publicidad. Besos

Mary, pues se debe ser de todo menos pelota:))) a los pelotas siempre acabo suspendiéndolos:))))
En general todas las mujeres nos sentimos, de alguna forma, flores y también nos gusta tomar el sol ahora que es época de flores y de sol. Besos

Aus, esta foto me gustó mucho cuando la ví y espero que haya podido captar precisamente lo que ví. COmo digo, estaba junto a un campo de amapolas, pero fíjate, ese poste de madera puede protegerla de los vientos y contrasta más el rojo, los alambres, bueno, a mí me gustan ahí, es preciosa esta flor indomesticable como dices.
Jajajajaja, te gustan los escparates? a mí también me llaman la atención, que curiosa coincidencia!!!!. Besos y buen fin de semana, Aus.

Adolfo, pues igualmente, mis mejores deseos para este fin de semana.

Virgi,el caso es que ella no estaba muy segura de sí misma, pero era la que más llamaba la atención. Eso pasa en la vida y muchas veces equivocamos la realidad, lo que somos o lo que otros sienten hacia nosotros. Es una metáfora en sí de este tipo de sentimientos, a mí me ha ocurrido y supongo que a mucha gente le sucede.
Gracias por venir siempre y por tus palabras. Me hace mucha ilusión, la verdad. Besos

GOEAR: Me parece patético y de muy mal gusto que, en la música que bajamos de nuestros equipos y compartimos, ustedes introduzcan publicidad, sin tener en cuenta que rompen todo el encanto de la melodía además del trabajo o la ilusión de quien postea y necesita expresarse por medio de la música.
¡YA TENEMOS PUBLICIDAD DE SOBRA EN NUESTRAS VIDAS, TODO LO QUE NOS RODEA ESTÁ ASQUEROSAMENTE IMPREGNADO DE PUBLICIDAD. No han pensado que quizás necesitemos un respiro??? Posiblemente para algunos el respiro que supone escuchar un tema musical sin su estúpida cuña publicitaria???????

La sonrisa de Hiperión dijo...

Al principio toda era oscuridad. Después abrió los ojos...

Saludos y un abrazo.

A.Tapadinhas dijo...

Tens umas flores lindas - em português, papoilas...

...As tuas palavras também têm esse colorido1

Un saludo cariñoso.
António

Caminante dijo...

Preciosa foto, captas una imagen de una contradicción que subyuga. Tu amapola me ha recordado muchísimo a la rosa del principito, por cierto.

Y muy buena la música, claro.

Besos.

Denavegantes. dijo...

Hace 92 años acabo la II gran guerra, por entonces las amapolas se convirtieron un símbolo de paz con aquel poema:
" En los campos de Flandes, las amapolas se mecen, entre las cruces, fila a fila, marcando nuestro lugar..
Bien traido Ginebra.

GINEBRA dijo...

Sonrisa... y que importante es abrir los ojos, ¿verdad? es un ejercicio imprescindible para seguir viviendo...Besos

Tapadinhas, papoilas en portugués, gracias no sabía como se llamaban. Ese idioma dulce y bonito. (mi hija cogió portugués como segunda lengua en el cole).Un beso

Caminante, pues no se me había ocurrido el parecido con la rosa de El Principito (magnífico libro, por cierto), ciertamente ambas necesitaban captar la atención de los otros, así son las flores!!!. Gracias por tus palabras:)) Besos de domingo

Navegante, interesante información que no conocía (no le digas a nadie que soy profe de historia:)))). Un beso

Chousa da Alcandra dijo...

No debería sentir tristeza la amapola por lo efímero de su existencia. El momento que capturas demuestra la intensidad de su color y la fortaleza de su tallo. Seguro que entre sus pétalos esconde el pólen que alguien lamerá con suavidad y ella se sabrá perpetua y libre, aún entre alambres...

Bicos

GINEBRA dijo...

Pues no había caído en ese punto de vista que comentas, Chousa, he de felicitarte otra vez por observador (aunque el polen no se vea). Los alambres no siempre signigican estar presa, a veces, pueden ser protectores... Besos de domingo

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Lástima que ya no podamos ver la amapola como antes

Me gustó tu pequeño escrito

Un saludo grande