02 septiembre 2010

Esencias y Existencias



El exotismo en la mirada y en los gestos, en el cabello. La esperanza.



La risa espontánea de un manantial que brota y se abre entre las rocas. La alegría.



La dulzura en la expresión. La complicidad.



La seducción. El tacto. La seda en la piel.




Los sueños. Los que se sueñan dormida; los que están perennes en el propio ser, los que forman y conforman la existencia de una misma.



La fertilidad. La madre



La gracia o el regalo de una hija


Retratos (serie "Mujeres"). Fotos de Ginebra

La vejez sin más. El final del camino. La experiencia de un viaje alucinante...
La mujer, sin más. Su esencia.

Las cifras mundiales siguen arrojando crueles datos en torno a la situación de la mujer en nuestro Planeta. Guerras y violaciones, esclavitud sexual, violencia de género, discriminación en el trabajo, acoso... En los Países Desarrollados se camina hacia una igualdad práctica, cotidiana (la jurídica se consiguió con la llegada de la democracia en la mayoría de los países), en el Tercer Mundo, por el contrario, la preeminencia en todas las esferas de la vida siguen siendo fundamentalmente masculinas y millones de mujeres sufren profundas injusticias.

26 comentarios:

raúl dijo...

genial multiretrato femenino, son unas fotos muy chulas, sí señora. me ha encantado esta serie.

Gizela dijo...

Preciosas fotos!!!!!
Hemos adelantado pero falta tanto!!!
Besotessssss

anuar bolaños dijo...

PIEL


Cuando yaces ante mis ojos
desnuda y quieta,
tus nalgas imitan un enorme durazno.

Tu piel es pulpa para mis anhelos,
para mi ritmo endiablado y torpe,
para esta urgencia
que en mi cuerpo se arrincona.

Dejamos un batik de pieles en la bruma
danzarines en las sombras
rastros de furia en la noche consumida.




anuar iván.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

La vejez llega demasiado deprisa, pero hay que saludarla con orgullo, algunos no llegan a ella!
Un abrazo

virgi dijo...

Me gustaron todas, pero la de la niña es encantadora.
Y que sean en b/n me parece estupendo.
Besitos, tesoro

Adolfo Payés dijo...

La madre, la poesía que nos regalas con tus versos y las imágenes son estupendas..



Un abrazo
Saludos fraternos...

Que disfrutes de un fin de semana de los mejores...

DANI dijo...

Me da miedo crecer, hacerme viejo y sentirme solo ;(

Besos miedicas

Mª Angeles y Jose dijo...

Lo que esta claro que queda mucha lucha por delante!

La mujer es fuerte a fuerza de tanto luchar.

Besos

Gabriela dijo...

UNa exposición con trayectoria emocional me pareció a mi.

Besos admiradores!

GINEBRA dijo...

Buenos días a tod@s... y más buenos si tenemos en cuenta que es S. viernessss...
Un poema precioso el que me (nos) regala Anuar, de cosecha propia, supongo, ¡felicidades!!!!...

Retratos de mujeres, cada una distinta, pero con inquietudes comunes... Gracias a las modelos y a vosotros por vuestra visita y por vuestras palabras.
Besos y buen finde!!!!

Ray dijo...

En los países desarrollados esa igualdad cotidiana muchos la practican como puro snobismo, de cara a la galería . En un muy alto porcentaje todo es una caricatura de lo que realmente debería ser.
La mujer sigue siendo, en el aspecto familiar y en el laboral por ejemplo, quien mas se sacrifica y peores condiciones tiene.
Besos cordiales

Manuel (Solrak) dijo...

Mujer: Madre-hija-ser-persona-VIDA.

Hombre: Padre-hijo-ser-persona-VIDA.

Hombre o Mujer
Mujer u Hombre

¿Porqué no actuan igual todos los hombres con todas las mujeres, ni todas las mujeres con todos los hombres?
No creo que sea por los cromosomas, mas bien considero que la responsable es la educación.


Bonita serie fotográfica y con la profunda belleza de mujer.

Un bersazo.

Sara dijo...

Guauuuuuuuuuuu, que entrada Ginebra. Chapó por ti, me ha encantado, la serie fotográfica alucinante, como compañía de este texto que encierra la más profunda esencia del ser humano.

Nacer mujer en algunos lugares es un riesgo vital aún,esto tiene que terminarse ya. En cambio, nacer en otros en los que es un privilegio,nacer mujer, algunas están perdiendo el norte de tal forma que me dan escalofrios.
Te contaré alguna vez, alguna experiencia que se, de jovencitas muy progresistas ellas que en post de la igualdad están minadas. Ainsssssssssss mi estimada Ginebra si otras tuviesen la suerte de nacer aquí, que bien lo aprovecharían y lo disfrutarían.

Por las mujeres, las BUENAS MUJERES.
Por los hombres, los BUENOS HOMBRES.
Por las personas, las BUENAS PERSONAS.

Me encanta seguirte mi niña guapaaaaaaaa.
Muacks y abrazotes decisivos

Denavegantes. dijo...

Sin dudarlo, me quedo con las piernas de seda. Bss. Adolfo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

La feminidad... el elixir de los dioses...

Saludos y un abrazo.

salvaguirado dijo...

Muy interesante este conjunto de retratos, todos distintos y en cada uno se ve algo que atrapa la mirada. Muy buenas fotos Ginebra.
Besos.

Möbius el Crononauta dijo...

Mucho camino nos queda por recorrer a todos, a la humanidad, y a la felicidad.

¡Bonitas fotos, sita Ginebra!

GINEBRA dijo...

Ray, pues en muchos casos es como dices, igualdad de cara a la galería; yo sólo sé que curramos más "que el ángel de la guarda": niños, trabajo, casa.... la esclavitud de las sociedades avanzadas y encima en la privada los sueldos femeninos suelen ser menores que los masculinos... Besos

Manuel, ahí dijiste algo importantísimo, a mi modo de ver, la clave: La Educación... la verdadera igualdad se logrará cuando no se mire el sexo del que está al lado y caminemos codo a codo hombres y mujeres... educar en la igualdad siempre es positivo.
Besos

Sara, a mí las que me ponen "enferme" son estas feministas a ultranzas, fanáticas o fundamentalistas las denomino que yo para las que el hombre es un ser indeseable y tal y cual... me parece un feminismo trasnochado. El mundo sin hombres no sería mundo y viceversa. En fin, besos

Navegante, por qué será que no me sorprende tu elección, jajajajajja. Besos

Sonrisa, feliz domingo para tí (y para los dioses:)))

Salva, pues gracias, no sé si logré captar un poco la esencia de cada cual, de Nahta, Virginia, María José, Maribel, Andrea y la sra. Catalina... pero se intentó.
Besos.

Mobius, jajajajaja, me hizo gracia eso de sita Ginebra, me recuerda a los alumnos, algunos aún me llaman sita... como en el cole.
Besos de "largo recorrido"

PSYCOMORO dijo...

Todo cuanto alguna vez ha tenido algún sentido para mí, me lo han explicado las mujeres; con ellas he notado el calor que sobrevive en la oscuridad, el motivo para aprender los instantes que levantan un día. Este mundo debería perteneceros, como pertenece al sol y a la luna; en definitiva sois las que conocéis los secretos de la luz. Nosotros ya perdimos nuestra opotunidad hace demasiado tiempo. Preciosa fotos Ginebra, y Van Morrison en el espejo. Un beso.

Mary dijo...

Tus fotografías me parecen una pasada. Son preciosas. Tienes un arte especial para buscar el sentimiento o la expresión menos obvia y resaltarla.

Las cifras, desoladoras.

Moisés dijo...

Muy buena serie :)

Que empieces bien la semana!

Stalker dijo...

Las fotografías son espléndidas.

Queda tanto por hacer: en el Tercer mundo sobre todo, pero también aquí, donde la igualdad es nominal y muchas estructuras inconscientes siguen ancladas al más estricto patriarcado según unas relaciones que siguen siendo asimétricas, jerárquicas y entregadas a ciertas servidumbres implícitas y explícitas.

Tus fotografías nos muestran una dirección y nos ayudan a pensar y luchar aún más por un mundo donde esas discriminaciones (ni ningún tipo de discriminación) exista...

GINEBRA dijo...

Psyco, la verdad es que si todos los hombres fueran como tú, el mundo sería una balsa de aceite.))) ahora, como te conozco, seguro que te pusiste colorado, jajajajaja. El piropo me salió del alma y ahhhh, se siente!!!!
Besos

Mary, pues muchas gracias. Me gusta retratar, pero no encuentro a mucha gente que le guste ser retratado... Me gusta la gente, en general y quizá ese sea el motivo de que las fotos sean más o menos aceptables:))
El enlace que muestro es escalofriante y lo peor: un campamento de la ONU estaba cerca de esa zona donde fueron violadas tantas mujeres... Besos

Moisés, gracias. Te deseo a tí también un buen comienzo. Aquí el miércoles es "fiestuqui", el día de Extremadura, así es que esta semana será algo más llevadera:))) Besos

Stalker, queda por hacer, como dices, pues en esa dirección habrá que caminar... Educando a nuestros hijos y alumnos y fomentando la igualdad desde los ámbitos que nos competen, en el laboral, en el hogar... denunciando también los abusos y siendo sensible a las cifras...
Gracias por tu visita y muchos besos

Chousa da Alcandra dijo...

Yo no sabía que las piernas de la cuarta foto eran de seda. En realidad me cautivaron por el efecto óptico que los calados del "vestido" provocan donde ambas se interseccionan...joder, si hasta hacen juego con el cojín!!!

Bicos esencialmente existenciales

SOMMER dijo...

Una vez más me marcho sorprendido. Tu genialidad no tiene límites. Besos "de seda"...

GINEBRA dijo...

Chousa, jajajajaja, ¿de qué calado óptico hablas???? No me entero, tendrás que concretar mássss, jejejejeje. Besos

Sommer, gracias. Besos.
p.d. los besos de seda son los que se dan casi sin rozar la piel o los labios...