11 octubre 2010

Sueños y Cuervos


El café. Luces y sombras. Foto de Ginebra

Sola en alquel café, observaba el juego de luces y sombras que la buganvilla y la forja dibujaban en la pared, imágenes que podía seguir con sus dedos y que se asemejaban a una de esas jaulas de las que a veces hablaba.

Los rayos de sol ahora eran tibios, buscados; luz de otoño. Atrás quedó el calor implacable de agosto, hiriente como balas de plomo.
Pensaba en los sueños, en los sueños rotos, ésos que al quebrarse dejan brotar decenas de cuervos que graznan al compás de un aleteo lúgubre y oscuro.

El interior del café emanaba un aroma dulce que llegaba en forma de música y Nina Simone lo llenaba todo y ella se sintió, de alguna manera, afortunada, viva...

27 comentarios:

jordim dijo...

Una cafetería tranquila y Nina Simone se parece mucho a ser feliz.

Torcuato dijo...

Esa silla separada de la mesa y de la otra silla, parece que acomoda al fantasma de una bella dama que allí quedó, fumando y esperando.
Un beso Ginebra.

virgi dijo...

Un encaje de luz y sombra para alguien sensible como tú.
Besitos, querida Ginebra

Gizela dijo...

Uno de mis Uffff´s desde el alma, para la foto, el pensamiento que la enmarca y la música
Como dice Nina en la canción
"independientemente blue"
Besotesssss felizzz semana

ñOCO Le bOLO dijo...


Romántica foto, aderezada con unas palabras adecuadas... y con Nina de fondo. Lo suficiente para cerrar esta noche.

un beso

CR & LMA
________________________________

César Sempere dijo...

Así yo también sería feliz.

Un beso,

GINEBRA dijo...

Jordim, en verdad es una cafetería (bueno es una tetería, en realidad) muy agradable... Nina es genial. Besos

Torcuato, ¡vaya imaginación!!! Casi puedo ver a la dama esperar mientras fuma:) Besos festivos

Virgi, efectivamente esas sombras bordan un encaje, éso me pareció a mí. La luz era bonita cuando hace días hice la foto. Besos

Giz, pues esos ufff's tuyos se merecen un graciaassss de los míos:))) Besos y feliz día de fiesta

Ñoco, tú cierras la noche y yo abro la mañana... Pero da igual, porque Nina sirve para ambas cosas. Besos

César, debemos seguir soñando, de todas las formas posibles... estar vivo también incluye poder soñar.
Besos

¡Qué paseis un buen día festivo!.

PSYCOMORO dijo...

Ese abrazo en forma de sombra es especial; no alcanzas a saber si pretende acunarte o si dejará escapar una visitante inesperada que vendrá a compartir el último té de la tarde contigo. Preciosa foto y Nina, bueno a Nina prefiero no adjudicarle adjetivos porque siempre merece algo más. Un beso.

raúl dijo...

"and I'm feeling good", que diría la propia simone. esa jaula de sombras es un lugar perfecto para quedarse atrapado. preciosa foto.

Mª Angeles y Jose dijo...

Estas describiendo el otoño!!!

Preciosa manera y descripción.

Besos

Voy de anónimo. Tengo cita en psiquiatría... dijo...

Cualquier nimiedad pretendida sirve para despertar lusiones.

Se me antoja, peineta en el jardín. Tal vez, una flor debajo.

Un beso, Ginebra.

Roberto dijo...

hermoso texto...hasta oigo la voz sublime de Nina...

además me gustó mucho la estética de tu rincón!

salvaguirado dijo...

Las sombras en la foto son geniales. Supongo que probaste varios encuadres antes de decidirte por este con la silla en el centro, no sé por qué pero me da la impresión de que un formato vertical también habría resultado, aunque se perdieran las plantas laterales.
Y con el color has acertado de lleno.
Besos.

Manuel (Solrak) dijo...

Uuff, Ginebra, me has asustado un poco, estas algo lúgubre, será el otoño.

Me gusta ese juego de sombra y luz, esa silla solitaria, pero que fué ocupada hace apenas un instante, mientras tomaba un café y pensaba en el ayer y en el mañana, tal vez, olvidando el presente.

Ale, a espantar esos cuervos y a disfrutar de Nina Simone, jajaja.

Un bersazo fuertote.

VÓMITOS dijo...

Y en esa búsqueda imaginaria de tus dedos, ¿encontraste la puerta de la jaula para que tus sueños rotos partieran? O quizás el viento, cada vez que la adivinabas, mecía a la buganvilla y los cuervos permanecían a tu lado.

Sara dijo...

Que bonito Ginebra! este relato tiene esencia de otoño, nostalgia de otoño y a la vez puro color, ¡¡que digo color!!....explosión de los colores otoñales... hasta en esos sentimientos.
La imagen me encanta

abrazotedecisivo

GINEBRA dijo...

Psyco, la visitante se marchó, como suele ocurrir, todo tiene un final... bueno, Nina no tiene final porque es eterna:))) Besos

Raúl, pues sí que es un sitio para saborear un buen té... buganvillas, jazmín, Nina y sombras, y buitres, porque mientras estuve no ví cuervos, pero sí que algún otro buitre no prescisamente negro;)))
Besos

Angeles, es curioso, otras dos personas más y tú habeis percibido el otoño y no, no describo ni señalo nada relacionado con el otoño, pero es muy interesante que lo interpretéis de esa forma:)
Besos

Voy de Anónimo, como buen sevillano se te antoja peineta, y la verdad es que tiene su similitud, jajajajaja. Muy bueno!!!! Besos

Roberto, pues muchas gracias, mire usted... pásese siempre que lo quiera:)) Besos

Salva, no pude probar muchos encuadres porque no estaba sola y no era plan de dar el coñazo, hablaba y miré a la pared, ví estas sombras y la foto me gustó, me levanté e hice un disparo, ése que ves... además es un patio pequeño y tiene un gran incoveniente: hay una fuente que te impide alejarte para sacar, por ejemplo, la silla entera (que no era mi intención pues era la forja del respaldo lo que quería sacar) y si no se tiene cuidadín acabas en la fuente. Yo misma he metido el pie en más de una ocasión, pues la fuente está a ras de suelo, es una fuente que imita a esas árabes, no sé si sabes como te digo:)))
Besos y gracias por venir siempre, Salva.

Manuel, lúgubre???? al contrario, me siento estupendamente bien en el otoño... los cuervos son más bonitos de lo que la gente cree, en serio, no hay por qué espantarlos, vienen siempre cuando tienen que venir. Besos

Vómitos, creo que se quedaron conmigo, volarán cuando tengan que hacerlo. Me gustó tu comentario, muy poético, muchos besos...

Sara, jajajajaja, que no es de otoño, aunque esté tomada en otoño poque la hice hace dos fines de semana, el mismo día en que hice las fotos para el festival de mi amigo...
Que hice un inciso, fuí a esta tetería a tomarme un té y un gin-tonic, que había una luz preciosa y me gustó esa pared tal cual e hice la foto... Luego esa imagen me sugirió (ya en casa) un poco ese texto que he escrito porque entiendo que es un tanto nostálgica o "yo que séee que sé yo", esas flipadas que me dan de vez en cuando:))))
Bueno, besos otoñales.

Mary dijo...

Ains, me he quedado con ganas de que terminarasssss..
Ahora no me quedará más remedio que imaginar.

un besito

Nómada planetario dijo...

Es como si el aroma del café tuviera un efecto reparador de sueños. Óptima conjugación de imágenes y relato.
Besos camino de mis sueños.

Chousa da Alcandra dijo...

A que será debido que esa forja bien dominada, encuadrada en delicado vegetal, me recuerda texturas textiles de sutiles encajes y aterciopelada seda?. Estoy convencido de que el tejido de tus palabra ayudan a mi imaginación...
Incluso -fíjate- puedo transformar el aleteo de los cuervos en gráciles movimientos de mariposas.

Bicos imaginativos

GINEBRA dijo...

Mary, de que terminara ¿el qué? No entiendo... está todo terminado:))) no hay más. Una mujer que, a pesar de ser consciente de que sus sueños no se cumplirán, es feliz, o se conforma al menos, esó es una historia corriente, ¿no?:))) Besos de viernes

Nómada, con esa moto que te gastas también estás cerca de los míos, no te creas!!!!. ¿me darás una vuelta?. Besos

Chousa, qué optimista eres, jajajajaja, me parece difícil transformar el aleteo de los cuervos en mariposas, pero me encanta tu idea, como también lo que dijiste...
Besos

Mary dijo...

Ay Ginebra, es que yo es que mientras leía creía que al final la sensación no sería de conformismo sino que la vida le daría una sorpresa... ¡si es que soy demasiado peliculera!

un beso

GINEBRA dijo...

Jajjaaja, Mary, yo también soy algo peliculera, pero esta peli concretamente es bien corta:)))...en fin, eres muy graciosa, me caes bien!. Besos

La estatua del jardín botánico dijo...

La foto es realmente buena. Qué digo, lo que sigue, lo que viene después de "ser bueno".

GINEBRA dijo...

Pues muchas gracias querida Estatua, me alegra mucho que te guste... está tomada en la tetería que hay en la plaza (en esa plaza destrozada que tenemos ahora:))) ¿la conoces? si no es así, te la recomiendo. Besos

A.Morales dijo...

Excelente la percepción de la foto. Me gusta la línea que va derrotando tu navegación. Creo que me abstendré de mostrar eso que te sorprende, de momento. Bess

GINEBRA dijo...

Adolfo, no te entiendo bien cuando hablas de tu "abtinencia" (espero que no sea sexual, por Diosssss:) en serio, debes concretar más porque mis neuronas no dan para tanto.....
Besos de intriga