02 febrero 2011

Tarde de Invierno


Desgaste


Bajo el sol del invierno


Plastilina


Amigos


¡A por la III! (serie retratos). Fotos de Ginebra.

Salió el sol y jugamos al escondite con la luz, con el color.
El escenario: nuestro barrio.
Tarde de invierno.
Me dijo: " Cuando seas mayor puedes ser como esa gente que recorre muchos sitios haciendo fotos, pero tienes que seguir siendo mi mamá".

33 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ese balon ha vivido muchas aventuras!

Javier Herque dijo...

Y que mejor que continuar siendo una ladrona de colores en una tarde de invierno donde las palabras son fuego y rescoldo para el resto de la memoria.

Hasta cerrados, los ojos de un niño, sonríen.

Beso.

Gabriela dijo...

ese rol que nunca perderás...pero es excelente esa madre cámara en mano...

klimtbalan dijo...

Una maravilla, tu hijo y las fotos!! La carita de la segunda enamora.

PSYCOMORO dijo...

Bellas fotos; sí, tienes que ser su mamá, pero buenos será que vayamos diseñando cómo vamos a repartirnos el cariño por lo que haces entre tanta gente; déjaremos que escoja primero, esa sonrisa se merece cualquier cosa. Besos.

raúl dijo...

pero qué niño más rebonico tienes, joer! y qué bien educao, en esos valores, en esos colores :)

Monik dijo...

Que nene más guapooooo!! La foto del balón y las zapatillas me ha gustao tela!!...Insisto pa cuando tu exposición eh??

Besotes!!!

Torcuato dijo...

Te deseo toda la felicidad para tu hijo y para ti.
Preciosas fotos. Eres una magnífica fotógrafa e intuyo que una grandísima madre.
Besos.

Sergio dijo...

Me ha fascinado.
La entrada irradia todo...
¡Qué orgullo!, y ¡qué grandes son!

Sergio dijo...

un inciso...
nunca hago referencias a mi propio blog, pero no he podido resistirlo. Adjunto un comentario de mi sol cuando era más peque:
http://superehore.blogspot.com/2010/12/feliz-navidad.html
¡es que son lo más grande!
:)

Recomenzar dijo...

maravilloso texto con imágenes Fuera de serie lo que vi me gustó

Adolfo dijo...

Esta serie es de las mejores que te he visto. Súper fresca, natural y coordinada. Si señor.

GINEBRA dijo...

Ese balón, como dice Tsi, tiene muchas aventuras y "muchos tiros pegaos"... El caso es que de los que tiene es el único que quiere bajar a la calle, los demás están impolutos. No siempre "lo viejo es lo desechable"...

La luz está cambiando y las fotos buscan lo que son: luz, ni más ni menos...
El frío hasta ahora nos ha impedido muchas cosas, necesitamos "calor y color:)".
Gracias a tod@s por vuestra visita.
Besos de César y míos.

Mª Angeles y Jose dijo...

Que boniiiiiiiiiiito y que encanto...ojala no crecieran...

Besos

Carmendy dijo...

Preciosa entrada, amiga.
Tierna y entrañables fotos para regocijo de los sentidos.
Sensibilidad a flor de piel...
Abrazos y buen fin de
Carmendy

Sara dijo...

Sólo tú mi querida Ginebra....consigues emocionar de esta manera con tus entradas breves, concisas, directas al corazón....sigue siendo su mamá....que mirada más feliz....que carita....a nosotros aún nos tienen con la felicidad pendiendo de un hilo....ya muy finitooooooooooo;ayer a las 5 de la tarde había una reunión muy importante en Madrid para que las cuencas volviésemos a trabajar....fue maratoniana y encima no se sacó nada en claro, la pospusieron para hoy a la mañana, a las 11 creo....asi es que sigue nuestra agonia.
Perdón por la ausencia.
Mi abrazotedecisivo

GINEBRA dijo...

Gracias MªAngeles, Carmendy... Hacía tanto tiempo que no disparaba ese clik que tanto bien me hace!!!!

Sara, me imagino como estáis. Sé que el futuro de muchas familias depende del único recurso que tenéis en vuestra comarca: el carbón.
También sé que hay formas de aunar producción con sostenibilidad (I+D) porque tú me lo contaste y lo ví en TV...
El problema del desempleo es hoy por hoy peliagudo, un drama. Lo veo cada día en mi trabajo (ahora no estoy en servicio activo en la enseñanza) y es muy duro. Donde trabajo llegan decenas de personas que han sido despedidas mediante ERE, es el pan nuestro de cada día: jóvenes y no tan jóvenes, españoles, extranjeros... Es muy triste, de verdad.
Os deseo mucha, mucha suerte!.
Besos

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ginebra!
Qué bonita es la sincera inocencia de un niño.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Al vender la mezquindad, se gana por ganar, ¡Eso! Habérsela quitado de encima, y poder ver de nuevo el sentido común.
A pesar de que el comprador, y esta sería otra historia la quisiera por ganancia.
Salud.

Josep Julián dijo...

Hola Ginebra:
Hay que ver qué listos son los niños. Haz lo que quieras pero no dimitas de ser mi mamá. Si te dice algo parecido un adulto lo llamaríamos chantaje emocional.
Un abrazo.

Manuel (Solrak) dijo...

El balón, compañero eterno de los niños de la época que sean, el cuero gastado de ese balón es el signo de ello, esas largas tardes de verano que terminaban con rodillas ensangrentadas pero con sonrrisas en la boca.
Sigue siendo la madre que, llena con su cámara la imaginación de todos, y en especial...la suya.

y disculpas por mi ausencia, pero en este momento el conflicto minero me ocupa mucho tiempo, con la esperanza de que hoy se solucione algo en la reunión me despido.

Un bersazo,

Möbius el Crononauta dijo...

¡Yo también tenía un balón así de desgastado!

Chousa da Alcandra dijo...

Por mucho desgaste que el sol nos produzca, nada podrá permitir que dejemos de ser papás/mamás!!

(Como hay un balón en la serie, me pregunto si lo de la bandera republicana con la palabra que la acompaña, es un guiñazo al nombramiento de Del Bosque como Marqués...jajaja)

Un bico de invierno

GINEBRA dijo...

Estoy de acuerdo con la conclusión de Josep: si esas palabras te las dice un adulto es chantaje emocional:) pero a los niños se les perdona todo y todo , además, nos hace gracia!

Cuando hice la última foto quería resaltar la bandera republicana (la mía) por eso la figura del niño está desenfocada. no fuí consciente de que encima de la bandera alguien había escrito "mierda". Lo ví cuando descargué la foto, en serio.
No sé si mierda es porque no conseguiremos la III República o porque el que lo pintó era un monárquico... quizá simplemente alguien lo escribió sin intención alguna, tal vez ni supiera que esos colorines conforman una bandera:)

Chousa, el nombramiento de Del Bosque me parece un despropósito monárquico como cualquier otro nombramiento nobiliario a cualquiera que sea. Ese tipo de distinciones sociales que sólo la monarquía (a la que entre todos damos de comer) puede ejecutar son "tradiciones" caducadas, desde mi punto de vista.
A los que había que encumbrar o distinguir de alguna forma son a las personas que voluntariamente ayudan a los demás (ayer fue el día Internacional del voluntariado), a los activistas que dan sus vida por los derechos básicos de otros y a todas las personas de buena voluntad que hay en este puñetero mundo.

Es sólo una opinión personal, por supuesto y que conste que el seleccionador nacional de fútbol me parece un buen tipo, humilde al menos...

Besos a tod@s y que paséis un muy buen día soleado, por finnnnn!

DANI dijo...

La luz es perfecta y la última foto es para morir de amor ;)

Es maravilloso

Besos enormes

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que ruede el balón...

Saludos y un abrazo.

VÓMITOS dijo...

No veo a Letizia reinando. No logro ver a la monarquía más allá de Juan Carlos. Pero me da miedo este país actualmente. Las mentes coherentes que existían en la transición han dado paso en general a descerebrados y esos tipos de mentes unidos a un cambio tan brutal de sistema me preocupa. No lo veo claro. Podría ser un caldo de cultivo perfecto, un oportuno río revuelto para pescadores de dudosa moral.

Conste que soy republicano 100%. Pero también soy español y me precio de conocer más o menos a los españoles.

Mira Ginebra, el último libro de Antonio Muñoz Molina, La noche de los tiempos, comienza con una cita de Manuel Azaña. La cita dice así:

"Veo en los sucesos de España un insulto, una rebelión contra la inteligencia, un tal desate de lo zoológico y del primitivismo civil, que las bases de mi racionalidad se estremecen. En este conflicto, mi juicio me llevaría a la repulsa, a volverme de espaldas a todo cuanto la razón condena. No puedo hacerlo. Mi duelo de español se sobrepone a todo. Esta servidumbre voluntaria me ha de acompñar siempre, y nunca podré ser un desarraigado. Siento como propias todas las cosas españolas y aun las más detestables hay que conllevarlas, como una enfermedad penosa. Pero eso no impide conocer la enfermedad de la que uno se muere, o más exactamente de la que hemos muerto; porque todo lo que podamos ahora decir sobre lo pasado suena a cosa de otro mundo".

Fíjate si Azaña conocía bien a los españoles y cómo se resignaba a que es una cualidad intrínseca de su idiosincracia.

Por cierto, ¿eres usuaria de Facebook?

Besos para ti y para tu hijo, al cuál le deseo una España distinta.

ariamsita dijo...

Preciosa foto...y muy tierna la frase :)
un beso!

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Here are some good creations !

GINEBRA dijo...

Dani, jajajajjajaa, para morir de amor, me ha gustado esa frase!

Que ruede el balón y que se desgaste en lugar de que duelan los dedos por el manejo de nintendos DS.

Vómitos, un republicano jamás debe plantearse, en mi opinión, si es el momento preciso para la instauración de una forma de gobierno basada en el Sufragio Universal...
Por supuesto que los problemas que tenemos no tienen nada que ver con la forma de gobierno que nuestro país tiene. El sistema imperante en el Mundo tiene muchos fallos y se nos imponen medidas antisociales que a este gobierno no parecen importarles demasiado ejecutar con premura...

Yo no entro ahora a analizarlos, sólo defiendo que la República es, en mi opinión, la forma de gobierno perfecta en una democracia pues los representantes del Estado son elegidos por los españoles y no se basa en el linaje o nacimiento...
La cita de Azaña me parece perfecta, era un hombre muy inteligente y fue un buen presidente de la República, un ilustrado al que le tocó malos tiempos para gobernar...

No me gusta facebook, es más, lo odio, tengo una cuenta que no utilizo (no sé para que coño la creé) y que borraré cuando tenga tiempo.
Besos

Gracias, Ariamsita y Wong Ching Wah por vuestra visita.

Que paséis buen día!

Gizela dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy!!!!
Va con sonrisas y suspiros
Qué hermosas fotos!!!!!
Sol, color y un hijo!!!!
Que más pedir, que palabras para agradecer la vida!!!
Besotessss y lindo domingo para los dos

Gizela dijo...

Ginebra, no sé si sólo soy yo...pero cuando se ven los comentarios en la entrada abierta (no en la ventana de ellos)se sobrepone :403 forbidden
BESOTESSSS

virgi dijo...

Por favo, Gine, qué preciosidad de niño y de fotos!!!!!!
No escribo nada más, vuelvo a verlo.
Muchos besos

ñOCO Le bOLO dijo...


· Es, probablemente, tu post mas 'tierno'. Tiene los ingredientes perfectos, La luz, el colore, 'algunos colorers'... y él, que con esa mirada ya te desarma ¿no?
Las fotos son perfectas.
Sobre las referencias a monarquía y sus anacrónicos y discriminatorios nombramientos... ese niño es la esperanza del cambio. Las monarquías no son eternas... con cuentagotas irán desapareciendo.

· un beso

CR & LMA
________________________________
·