04 marzo 2011

Sueños


Los amigos


El collar


La Barbie


The wind


El globo


La sed. Fotos de Ginebra


Que estará soñando el niño
que dormita en la vereda
que lleva los pies desnudos
toda sucia la cabeza.

Sobre bolsas de basura
su cuerpito se recuesta;
no es de nubes su colchón
ni sus sábanas de seda.

A su inflado vientre sólo
un hambre inmenso lo llena,
y le da gracias al sueño
que lo aleja de su pena.

Pregunté que sueña el niño
que dormita en la vereda
qué estúpida mi pregunta
si ese niño ya no sueña.
("Que estará soñando" de Daniel Adrián Madeiro).

29 comentarios:

GINEBRA dijo...

Corazones de oro, así es el músculo de los niños...
Me duele equivocarme con ellos y sucede más de una vez, pero ellos lo perdonan todo.
Niños que viven una vida más o menos plena y niños que malviven la única vida que tienen.
Sueños infantiles hechos de azúcar, gominola y caramelo...

Gabriela dijo...

Ginebra... tocas el tema niños y es parte de mi trabajo, cuanta verdad, cuanta tristeza saberlos sin sueños... Eso si que tendrìa que sacarnoslo a nosotros...

Gracias por compartirlo, mientras nos queda la palabra y la lucha, las puertas para ellos podríamos abrir!!

Torcuato dijo...

Preciosas fotos, preciosos niños, precioso poema y preciosa canción.
Preciosa, tú.
Besos, Ginebra.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ginebra!
Los niños, y sus sueños, todos deberian soñar, todos deberian ser niños, todos.

Sueños, por soñar, que al querer recordar una infancia, recuerdan que no la hubo.
Sueño, el querer sentirse parte de esa "humanidad"
Sueños, sueños al despertar, solo sueños... La realidad de muchos niños en este mundo es tan irrelevante que da miedo sentirse humano, y parte.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de semana.
P.D. Gracia a... Nuestros hijos, quizas puedan dar libertad a nuestro mundo.
Bonitas fotos.

César Sempere dijo...

Letras que rasgan el corazón, letras de realidad, letras recordando lo que nunca se debe olvidar.

Un beso,

PSYCOMORO dijo...

Esos ojos infantiles tienen tantas cosas que descubrir como universos que enseñarnos. En ocasiones pienso a quién le queda más que aprender; viendo tus fotos, lo tengo más claro. Preciosas instantáneas, Ginebra. Besos.

TSI-NA-PAH dijo...

Algunos guardan toda su vida ese "Corazon de Oro"!
un abrazo

Chousa da Alcandra dijo...

Que nunca dejen de soñar los niños. Entre otras cosas para que yo no me ruborice tanto por seguir soñando...
(Como estamos en carnavales creo que puedo decir que soy un niño disfrazado de adulto)

Bicos sin máscara

Monik dijo...

Como siempre admirando tus fotografías y la cancioncilla me encanta!! ^^

Mª Angeles y Jose dijo...

Yo simplemente, quiero volver a soñar como ellos.

tendriamos que hacer un ejercico todas las semanas donde un rato soñaramos como los niños.

Besos

Adolfo Payés dijo...

Hermosamente tierno..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Feliz fin de semana..

Rocktube dijo...

bonito y triste poema. ojalá todos los niños pudieran soñar. besos.

raúl dijo...

eres una retratista cojonuda, está clarísimo. todos los niños deberían tener el derecho a soñar, desde luego, y allí, dormitando en la vereda, no parece que puedan.

GINEBRA dijo...

Retratar niños es un placer, son los retratos que más me gusta hacer porque nada en ellos es forzado, aunque posen y miren al objetivo... Debe ser porque son los seres más sinceros que habitan este jodido Planeta.
Mis niños en estas fotos en blanco y negro, guapísimos, felices... y mis niños también en el poema, niños anónimos y sin rostro que siempren ocupan una parte de mi pensamiento.
El poema de Adrián Madeiro es fantástico, como el tema de Young.

Gracias y besos a tod@s.

Sergio dijo...

Maravillosas fotografías, unas instantáneas frescas de tus hijos que no les cabe más.
Yo he aprendido mucho con mis hijos, mucho más de lo que ellos son capaces de ser consciente, y sobre todo han conseguido algo que nunca dejaré de agredecerles lo suficiente: me han hecho ser mejor persona.

Nómada planetario dijo...

Hay que tener cuidado con las fotos de los menores, dada la legislación actual. El permiso de los padres es fundamental.
La verdad es que los niños son muy agradecidos para la fotografía, sobre todo cuando están en manos como las tuyas.
Los sueños por desgracia tienen fronteras.
Un abrazo desde un día flojo.

aus dijo...

No sé por qué, el poema y las fotos me han recordado a los cuadros de los pillos de Velázquez, sus primeras obras. A lo mejor es por esas miradas vivas y atentas, o por la actitud que expresan de exprimirle a la vida hasta la última gota.

No sé, serán cosas mías... :)

Besos.

virgi dijo...

¡Ay, esos niños que felices y serenos se les ve! Y me encanta el b/n, les da unos matices que el color no podría.
La poesía es una monada.
Besitos, querida Gin.

Javier Herque dijo...

Nunca deberíamos perder la capacidad de ver aquello que solo ve un niño ni de sonreír con los labios llenos de chocolate.

Nunca deberíamos olvidar que, antes de ser adultos, todos sentimos el tacto de un trompo y jugamos a mover el mundo de colores de una canica.

(Yo guardo las mías)

Beso. Excelentes imágenes.

Allek dijo...

hola! como estas? espero que muy bien! después de unos meses he regresado con un nuevo texto..
te dejo un fuerte abrazo!!!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Llevo un tiempo apartado de hacer visitas a los amigos. Poco a poco me volveré a poner al día. Ten un buen inicio de semana.

Saludos y un abrazo.

Carmela dijo...

Versos que calan profundamente porque retratan la realidad .
"Pregunté qué sueña el niño
que dormita en la vereda.
Qué estúpida mi pregunta
si ese niño ya no sueña."
Saber que hay tantos chicos que ya no sueñan es suficiente para cuestionar la labor del género humano.Notable sensiblidad la del poeta.
Bellísimas imágenes , Ginebra!
Esos rostros , esas sonrisas y esas poses espontáneas cautivan.
Parecen un llamado a intentar generar un mundo mejor.
Un beso.

Carmela dijo...

Corazones de oro...
Sueños hechos de azúcar, gominola y caramelo...
Suena a gloria!!!

GINEBRA dijo...

Gracias a tod@s...
Un beso de "mujer trabajadora" y que tengais sueños de esos hechos con azúcar y gominolas (me pido las de sabor a fresa:)))
Me encanta leer vuestros comentarios..

Shiraz dijo...

Ginebra
Tus fotos y tus palabras se complementan como bailarines que danzan en un solo mosaico.

Es un placer llegar a tu isla!

Gizela dijo...

Bellas fotos!!!!!
Sueños de niños...sueños de adultos
Sueños de mujer...
Nadie debe vivir sin sueños.
Además creo que todas las realidades bonitas... vienen de ahí
Hoy te felicito como mujer...en nuestro día Internacional de la mujer
Esperando que todos los sueños de las que no viven en países y condiciones tan afortunadas como nosotras...se cumplan
Besos niña linda

DANI dijo...

Son tremendamente felices, como se me iluminan los ojos cuando los veo.

Preciosas G.

Besos enormes

(PD: que nunca nos falte Neil)

Adolfo Payés dijo...

Ante la majestuosa pulcritud de tu presencia

Confieso que soy el cielo
El sol,
Las nubes amamantando el tiempo

Confieso que las estrellas
Las dibuje con mis sueños
Iluminando el firmamento de mis sentimientos

Que tus cabellos
Los acaricie palpitando mis deseos,
Y que tu cuerpo
Lo transite coloreando mis pasiones
Elocuentes del que ama

Confieso que no soy nada
Ni nadie en este mundo
Ante la majestuosa pulcritud de tu presencia
Mujer,
No soy el que confisca tus besos
Ni el que marchita tu alma
En añicos de penas,
Soy,
El que respeta tu nombre
Pintado
En el firmamento beso del te quiero

Confieso
Que soy
El que emancipa la palabra
Convirtiéndola en caricia mutilada de ternura,
Mujer
Eres
Luz
Embarazo creador de lo eterno
De lo infinito
Mezclado con el esperma
Quietud erótica de mi cuerpo
Ante la belleza emblemática de tu movimiento
Vida

Adolfo Payés.


Con todo mi respeto y admiración ara la Mujer en estas fechas y el mes de Marzo..


Un abrazo
Saludos fraternos...

GINEBRA dijo...

Shiraz, feliz estancia en esta isla:)

Giz, los sueños son imprescindibles, forman parte de nuestra existencia, vivimos otras cosas a través de ellos...
Las mujeres no hemos avanzado casi nada, mientras el reparto de las riquezas y de la gestión no sea equitativo, mientras exista violencia machista y analfabetismo femenino, violaciones y abusos no hay lugar para celebraciones, es mi opinión... quizá en este tema soy pesimista.
Besos y gracias por tu visita.

Dani, cierto, que no nos falte su voz y su arte. Me encanta este hombre!
Besos

Adolfo, un poema muy bonito. Gracias por el detalle, poeta:)
Besos