24 abril 2011

Mientras todo bulle afuera


Afuera (pza de S. Jorge, Cáceres). Foto de Ginebra

Y mientras naufrago en tu silencio sigue girando el mundo, y es continuo el murmullo del gentío afuera. Desde mi ventana veo pasar la vida retratada en cada rostro, en sus gestos, en cada ser que se acerca a esta plaza y quedo prisionera adentro mientras todo bulle afuera...

19 comentarios:

Gabriela dijo...

Guau! Me ha sorprendido esta pequeña arista entre tu post y el mío, mirar desde dentro...este inconmesurable mundo....

Super el tema!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Adoro Communiqué! Los dos primeros discos de los Dire Straits y Love Over Gold son geniales , tiene algo de melacolia camuflada, o por lo menos es lo que me parece a mi.Muchos estamos atrapados en nuestro mundo, absurdamente y estoicamente los dias se evaporan para no volver!
Esa nueva foto tuya con la camara es muy muy sugerente!
un abrazo
Tsi/Jesse

DANI dijo...

Una foto maravillosa G. realmente expresa tus palabras acurrucadas en un rincón.

Besos bonitos

Carmendy dijo...

Preciosa foto,hermoso texto para reflexionar, como de costumbre.
Un abrazo y feliz Pascua de Resurrección.
Carmendy

Javier Herque dijo...

A veces resulta especial y otras necesario ser observador, desde el patio de butacas o… ( yo prefiero las filas de gallinero), de la vida que “vive” fuera de nuestra vida , tratar de adivinar aquello que se esconde o habita en esa persona anónima que nos presta sus instantes o solo respirar aquello que bulle o escribe en el vaho de un cristal.

Una foto, tu foto, con mucho lenguaje.

Beso.

virgi dijo...

Tienen un sonido muy personal, el guitarrista sobre todo. Son geniales y los escuché mucho.
Esa foto me recuerda los días que pasé el verano pasado, ¡qué ciudad hermosa y súper conservada! (te lo he dicho tantas veces que seguro te pareceré algo plasta)
Besitos, Gine.

VÓMITOS dijo...

Apoya tu cámara en el quicio de la ventana, enfocando hacia la vida. Selecciona la opción grabar y sal del silencio, sal a la calle y pasea por la plaza, confúndete con la gente anónima, sé una más. Vive. Mira hacia arriba, hacia el cielo, abre los brazos y gira sobre ti misma. Respira. Después, mira la grabación y comprobarás que el silencio es solo una opción, no tu prisión.

Sergio dijo...

Lo dijo el gran Pavarotti: "A volte, la migliore musica è il silenzio, diciamo...; a volte la migliore musica è il silenzio, diciamo..."

Dire Straits, unos genios de la música que parecen "olvidados" y contigo reivindico. Su música no se silenciará jamás.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Siempre sonarán bien. Son un clásico que permanecerá en la historia de la música. posiblemente, y sólo posiblemente, más que su líder MK, que es un virtuoso.

· un beso

CR & LMA
________________________________
·

Monik dijo...

Me encantan esos ventanales que muestran calles bulliciosas tras barrotes forjados de historia única...

raúl dijo...

espero que ese silencio ya sea menos, o serás tú la que bulle por dentro. sal fuera joer, que mira que solecito tan bueno hace!!

Juan Luis G. dijo...

Hola Gin.

"Hay silencios que son muy elocuentes", dice Joseph Cotten aceptando las calabazas como pianos que le acaba de dar Aida Valli en el "Tercer Hombre". Se me quedó esa frase, aparte de la solidaridad con el palomo en tan duro trance.

Besos.

Sara dijo...

Como lo sabes Ginebra...yo...cada día...me doy cuenta más perfectamente...que voy necesitando...cada vez más... tiempos de silencio con otros de más bullicio...pero esos tiempos de silencio son para mi un gran comunicador, efectivamente es así...y ahora...bulle con todo ese arte que llevas dentro guapisisma.
Yo...ando intentando volver a la rutina diaria después de este impás vacacional.
Te dejo mi abrazotedecisivo

Chousa da Alcandra dijo...

Nunca te consideres prisionera mientras puedas disparar tu cámara con esa profundidad de campo.
En lo referente a los naufragios, si consideras que tu nave se ve cubierta por el agua; permítele que sea un submarino...

Bicos bulliciosos

P.s.: Es casual o causal que "hables" de San Jorge el 24 de abril, cuando se conmemora su muerte el 23?

GINEBRA dijo...

La ventana de la foto no es mi ventana (la mía da al campo) esta pertenece a un museo.
Yo no estaba prisionera, veía una exposición de Warhol y al subir al último piso me quedé paralizada por la belleza de la ventana, la luz y la plaza con la gente...disparé y quise hacer un retrato de una plaza, la de san Jorge, diferente. No obstante estos barrotes se asemejan un poco a una prisión, el ver desde dentro casi sin ser vista, a la gente afuera.
Estas casas palaciegas tienen algo de edificio militar en sus torres o muros anchos con vanos más bien pequeños.

El silencio puede ser muy positivo o todo lo contrario, depende de en qué contexto y circunstancias se produzca éste. A veces viene a solucionar agravios, puede calmar tempestades y otras, simplemente destroza todo lo que se ha construído con paciencia como si de un castillo de naipes se tratase.
También depende un poco de quien venga. Hay gente a las que nos gustaría, efectivamente, callar con una mordaza y otras cuyo silencio nos exaspera porque amamos comunicarnos con ellas.
Yo creo, y así lo he dicho, que sea como fuere es un gran comunicador y en él aprendemos o intentamos intuir un mensaje, siempre lo hay.

He leído cada comentario y la verdad es que los hay, además de preciosos, muy, muy positivos, de esos para tomar nota desde luego.
Agradezco inmensamente las visitas y las palabras, besos a tod@s y buena semana:)

P.d. Chousa, ciertamente es una casualidad pues no me he dado cuenta. Fíjate, el 23, San Jorge, es precisamente la fiesta local de Cáceres, es nuestro patrón (aquí abundan dos nombres: Jorge y Montaña por la Virgen). Este año, la fiesta la pasan al viernes 29 con lo que tendremos un acueducto, eso sí, pasado por agua. Quizá sea ese el motivo por el que no he deparado en ello
Ya ves, las casualidades sí que existen:)

PSYCOMORO dijo...

La comunicación escondida en una ventana que no puede abrirse del todo. Buena canción, buen fotografía; instantes intensos. Un beso, Ginebra.

Nómada planetario dijo...

Un tema que ni pintado para esta tarde de grises que se ciernen a poniente.
Besos mientras me como las uñas por no salir con la bici.

GINEBRA dijo...

Psyco, una bonita y antigua ventana que no puede abrirse, sólo admirarse:)
Besos

Nómada, pues sí que el tema "casa" bien con un día gris. Ya vendrán días mejores y podrás salir con la bici, ten paciencia que te quedas sin uñas:)
Besos

David C. dijo...

buena foto.