20 mayo 2011

Espíritu


Sobre ruedas

Estaba tan desencantado con todo lo que tenía a su alrededor que, un buen día, decidió comprarse una bicicleta de una sola rueda y subirse a ella para ver el mundo desde otra perspectiva diferente.
Se cayó muchas veces y a punto estuvo de desistir en este absurdo empeño, pero no lo hizo y finalmente, como era de esperar dada su terquedad, aprendió a manejar aquel invento que, según decían, había sido fabricado en Suiza, aunque él lo comprase en una tienda de segunda mano que bien podría pasar por un desguace de objetos inservibles.


Tocando el cielo con el sombrero. Fotos de Ginebra
Compañía de teatro ambulante (Argentina)

En cuestión de pocos días se acostumbró a mirar de otra forma y resultó una experiencia muy gratificante darse cuenta de que tememos demasiado los cambios, cualquier cosa que desbarajuste lo que hemos planeado que nos ocurra y se nos olvida que en la propia existencia están implícitos los imprevistos.
También resultó una reflexión un tanto dolorosa, pues fue consciente de que había pasado media vida planificando su vida entera y se le había pasado el tiempo sin vivir.




Spirit. The Waterboys

16 comentarios:

La sonrisa de Hiperión dijo...

Como siempre un placer pasarse por tu espacio.

Saludos y buen fin de semana.

Adolfo Payés dijo...

Me gusto mucho amiga..


Un placer leerte.

Un abrazo
Saludos fraternos...

Que disfrutes el fin de semana..

DANI dijo...

Pues vivir es lo único que debemos hacer, el resto viene solo...

Besazos luchadores

Torcuato dijo...

Al final, se demostró que se puede montar con una sola rueda.
Como siempre, magníficas fotos y texto.
Besos, Ginebra.

GINEBRA dijo...

Todos los cambios sociales han necesitado de un convencimiento individual primero, de una teoría previa , de alguien que expusiera por escrito las aspiraciones de un colectivo de manera justificada y razonada, de esa forma que sea posible llegar a un número indeterminado de individuos con un mismo sentir... así surgieron teorías políticas y de una forma parecida, algunos moviemientos sociales campesinos en la Edad Media (jaqueríes) o de los gremios; las revoluciones siempre se han sostenido a base del descontento social, éste ha sido su germen.
No tan lejos está la huella de los movimientos pacifistas, feministas o ecologistas.
No podemos vivir encadenados, es sencillamente imposible, porque vivir esclavizado es siempre un "sin vivir"...
Si hay que tocar el cielo con sombrero subiéndose a una bici con una sola rueda,además de comprada en un desguace, pero que nos hace felices, pues sencillamente, ¡hagámolso!!!....

Nadie puede decirnos o planificarnos la forma en la que tenemos que vivir...


Escucha Spirit de The Waterboys con los cascos y, si puede ser a todo volumen:) y no pienses en nada más. Seguro que volarás!!!!

Besos

Gizela dijo...

Hay que ser aprendices en la vida.
Y serlo de "profesión y corazón"...mientras estemos en esta vida...al fin y al cabo, vivir realmente y plenamente, es el único pago verdaderamente importante, que recibiremos en la existencia, cuando se nos acabe el tiempo..
Besotesss y lindo finde

raúl dijo...

"el hombre se cansa, pero su espíritu no, el hombre se rinde, pero su espíritu nunca lo hará" eso estaba haciendo yo justo antes de entrar a comentar, escuchar la canción a todo trapo. GREAT!

Chousa da Alcandra dijo...

Tu entrada me ha suscitado una reflexión (muy propia del día) y una duda.
La reflexión me lleva a pensar que al no tener manillar ni volante, aunque pueda parecer lo contrario, seguramente es más manejable.
En lo referente a la duda es si al tener una sola rueda no será una MonoCicleta...

Bicos encantados

Mary dijo...

Miedo a los cambios. Eso es algo que hace que nos machaquen una y otra vez, y sólo seamos capaces de reaccionar cuando el agua llega al cuello.

Toda la vida planificando... ¿para qué? Todo se puede ir a la mierda en cualquier momento.

Creo que estamos en momentos de mucho movimiento social, y eso nos dice algo: que somos marionetas de unos cuantos, y que sólo la fuerza de querer cambiar todo esto, nos ayudará a sobrevivir la farsa que nos han hecho creer.

Y la libertad... está dentro de uno mismo.

Un beso

virgi dijo...

Tener ganas, voluntad, ideas en las que creer. Y espacio donde desarrollarlas en libertad, con apoyos y sin abusos.
Todo llega y espero que sea pronto, algo suena...
Muchos besos

Nómada planetario dijo...

Hay que vencer la ley de la entropía en muchos casos.
La naturaleza tiendo a lo fácil, a lo establecido.
Se trata de vencer el vértigo del cambio.
Un abrazo.

Sergio dijo...

Preciosa y sabia reflexión, y maravillosos los Waterboys... eso falta, que me vayas tentando.
;)

GINEBRA dijo...

Giz, tiene razón, lo realmente importante es vivir. Pero hay vidas que no son vidas, bien porque en lugar de vivir se malvive careciendo de todo o porque la vida de uno está dirigida por otro u otros.

Hacer lo que a uno le hace feliz ya es punto clave para que este viaje sea una aventura maravillosa, como hizo el protagonista de este relato comprándose su bicicleta (o monocicleta como dice Chousa) y tocando el cielo:)

En poco tiempo están cambiando muchas cosas (otras no cambian nunca) y es reconfortante ver como la gente que sale a la calle se organiza de una forma casai perfecta. Sol nos está dando un ejemplo claro, el mensaje de que la sociedad no está anestesiada del todo, no se ha perdido todo, aún hay esperanza y los políticos tienen que tomar nota de nuestras exigencias.
Como dice Virgi, es imprescindible tener ganas y voluntad.

Besos a tod@s, que paséis un buen lunes.

Laurita dijo...

Qué mensaje tan hermoso y tan cargado de verdad... es algo que me toca muy de lleno con lo que estoy viviendo ahora mismo.

Saludos.

PSYCOMORO dijo...

Algún día aprenderemos que mirar las cosas de un modo distinto no es una posibilidad; es toda una exigencia si albergamos alguna remota esperanza de aprender algo que no sea seguir mirándonos el ombligo. Buena entrada, Ginebra. Besos.

Carmendy dijo...

Querida amiga, como siempre tu entrada y tus fotos, maravillosas.
Esperemos que no decaigan los ánimos y de una vez por todas se implante la cordura y el talento en este jodido y mediático circo, donde políticos sordos nos siguen queriendo ignorar y silenciar como borregos.
¡¡Democracia Integra ya¡¡
Cambio lo de Real pues me suena a nobleza-realeza- impuesta,jejeje...
Besitos primaverales.

Carmendy