16 octubre 2011

Un día de verano


Un día de verano (autorretrato)

Viajábamos en un tren de alta velocidad. Apenas me dió tiempo a percartarme del paisaje porque pasaba ante mis ojos de una forma tan vertigionosa que mi mente no era capaz de procesar.

Te recuerdo ahí parado, en medio de la gente, con mi cámara de fotos colgada en tu cuello, hablando y sonriendo, aunque yo no te oía. Nunca supe lo que quisiste decirme, mi cabeza estaba en otro sitio, yo misma estaba tan lejos de allí.
Me había convertido en una fugitiva, siempre ausente...


La vida se me asemejó entonces a un viaje inesperado. Recuerdo que pensé en los trenes que había dejado pasar, trenes que nunca más llegarían a la estación a la que yo me empeñaba en regresar.
Absorta en mis pensamientos, en lo que había perdido, en lo que pudo haber sido; recordé poemas y letras de canciones. Imágenes de un tiempo pasado en el que recuerdo que fui feliz.


¡Es tan fácil descender a los infiernos!, incluso yendo sentada en un vagón de tren... Recordé entonces una frase de Rafael Alberti que decía:" Para ir al infierno no hace falta cambiar de sitio ni postura".
Era verano. Un día cualquiera de un largo verano en el que quisimos viajar juntos en tren.

21 comentarios:

PSYCOMORO dijo...

Belísimo escrito de intimidad explosiva, Ginebra. Me identifico en esa sensación de que los instantes superan tu capacidad para entenderlos, te susurran su fuerza al oído pero cuesta aceptar los retos que te proponen. A veces, sólo queda huir hacia uno mismo para descubrir la intensidad de tu mañana. Besos, poeta.

Edelia dijo...

Precioso y la fotografía espectacular. Me encanta pasarme por aquí...

Sergio dijo...

Sin moverse del sitio sin duda se puede ir al infierno, pero por fortuna también se permite la otra opción, se puede tocar el cielo.
Es cuestión de volver a lanzar la moneda, porque es muy posible que existan personas que están predestinadas a encontrarse.
Muy buena esa unión musical.

virgi dijo...

Viajes donde no sabemos el fin y muchas veces hasta olvidamos el origen. Como la vida misma, nos vemos inmersos en un proyecto que ni reconocemos. Hasta que ¡zas! salta la sorpresa y todo se conjuga para coincidir.
Me gusta el grupo y me gusta que me actualices.
Besos, Gine.

Queiles dijo...

Siempre te has autorretratado muy bien.Los viajes en tren son almacen andante de sensaciones. Besos

¡Cuanto tiempo!

TSI-NA-PAH dijo...

Ginebra esos autoretrados solo hace que mi imaginacio se dispare aun mas! Las piernas son el "elemento femenino" que mas aprecio, y estas.....
El texto como siempre rebosando de sensualidad y poesia!
Hace años me paso una historia en un tren digna de ser incluida en una pelicula erotica! Ya te contaria....
un abrazo

Sara dijo...

Hola guapa! pues yo como adoro viajar en tren, porque me trae los recuerdos más hermosos de mi niñez...me subo al mismo tren que tú...comparto tu vagón y me apeo en la misma estación que tú....buscando tal vez....lo mismo que tú....esperando encontrarlo...pongo todo de mi parte.

Abrazotedecisivo y buena semanina recién comenzada.

raúl dijo...

oh! sólo podría prestar verdadera atención al texto si lo tuvieras tatuado en esas piernas tuyas tan increíbles! :P

GINEBRA dijo...

La libertad de expresión no sólo es un derecho esencial del hombre, es también una necesidad, una terapia... Expresar sentimientos íntimos o inventar los que no se han experimentado, los que pertenecen a otros que han callado por pudor o por falta de medios, es una actividad que me fascina.
Inventar y descubrirte a ti misma en el invento.
Una imagen o un texto, ambas cosas juntas con aparente conexión o desconectadas aparentemente, que parece lo mismo, pero no es igual.
La música como vehículo de este viaje y un receptor o conjunto de receptores al otro lado que escuchen y tal vez comprendan...

Como dice Sergio, del mismo modo que se puede ir al infierno sin moverse del sitio, también, en contrapartida, se puede tocar el cielo.


Gracias por venir. Reinventarse cada día es divertido, escapar de la monotonía en tren o desde el teclado de un ordenador es necesario, al menos a mí me lo parece.

Si he de elegir una parte de mi cuerpo, sin duda, me quedo con mis piernas. Con ellas camino y corro. Me llevan siempre donde quiero ir y me gustan, aunque no sea correcto decirlo, pero es la verdad, por eso suelo fotografiarlas y suelo llevar falda corta, es una opción como otra cualquiera:)

Besos desde "mi estación" de partida.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Ando bastante ocupado y sin tiempo... Pero siempre un placer pasar por tu casa, y echar un ratito con tus cosas. Estupendas las cosas que nos dejas.

Saludos y un abrazo enorme.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Me da un poco de miedo la mezcla nueva!! me quedo simplemente con los Arizona!! ainsss :):)
En cuanto a tú entrada... ¡¡preciosa!! para despedir el verano que poco a poco se está yendo entre nuestros dedos!!
Un beso

Sergio dijo...

Un inciso GINEBRA... es correctísimo decirlo. Esas piernas son para lucirlas allá donde te lleven.
:)

Nómada planetario dijo...

Un infierno es lo que estoy pasando con la endemoniada gramática inglesa, tal parece que la hubiera inventado un tío fumado perdido.
En este grupo musical me gusta más la música que el audio del vocalista. Suena rotundo.
Besos mientras despotrico contra la lengua de UK.

Gabriela dijo...

Genial tu foto...( me encantó el comentario de Raúl!)

Viajes cotidianos los míos, así proximos al calor... siempre siento así que vboy ausente, que coincidencia.

Un gusto tu videíto!

Chousa da Alcandra dijo...

Y estaba yo absorto en la imagen mientras mis ojos intentaban leer el texto y mi mente me llevaba al chacachá. Al cabo de un rato me di cuenta de dos cosas: que viajaba a alta velocidad y que para ver el cielo no hace falta quitar la mirada de la pantalla...

Bicos (con lluvia por fin!!!!)

Javier Herque dijo...

Resulta curioso verte…adivinarte a través de un autorretrato; escuchar tu relato mientras cambias de postura y entre palabra y palabra el objetivo te atrapa, te deshoja.

Beso.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Tiene razón Albereti. A veces, la vida es un infierno entre instantes de gloria... o lo que prefieras.
Excelente foto, de excelente moza.

· un beso

CR & LMA
________________________________
·

GINEBRA dijo...

Leo los comentarios y me sonrojo;)

Cielo e infierno son caras de una misma moneda.

Me alegran las lluvias de Galicia después de que su monte ha ardido de una forma incontrolada.


Os deseo un muy buen fin de semana.
Besos y gracias

La sonrisa de Hiperión dijo...

La foto como todos tus autorretratos... esplendorosa...

Saludos y buena tarde de viernes.

Psiko dijo...

Precioso relato de un fugaz trayecto por tus sentimientos.
Me encanta el tren, como la canción y como tus ... fotos
:)

Tomàs Rotger dijo...

Hermosas palabras ... sentidas imágenes ... deliciosos sonidos ... (y maravillosas piernas) ... me encantan tus cosas ... volveré ...