20 noviembre 2011

"All is right"


Retrato con Martine Franck. Foto de Andrea M

"Él es jardinero. De muy pocas palabras. Diríase que se expresa con los dedos, escribiendo en la negra tierra con las uñas. Sus flores preferidas son las menudas, esas a las que llaman alegrías, primaveras y maravillas. Me presenta a su mujer. Comprendo que esté orgulloso y que le alumbren los ojos como dos tizones. Es muy guapa y va enjoyada con una sonrisa envidiable. "¿Sabes cómo la enamoré?" me dice el jardinero, "pues tirándole piedrecitas.Ella pasaba siempre por esa acera y yo le tiraba chinitas".

Guijarros como palabras. Sólo el trastorno del amor puede producir esa distorsión del lenguaje y aceptarlo como un orden natural de las cosas. Es más, como el mejor orden deseable.
El mundo tiene sentido cuando el joven obrero de la canción de John Lennon encuentra a su chica y puede afirmar "all is right" (...)"
(Manuel Rivas, El amor)

15 comentarios:

Gabriela dijo...

me hace sentir cuanto amor puede haber...

Hace tanta falta enamorarse en estos tiempos de guerra...

Sergio dijo...

Sencillamente precioso.

raúl fdz pacheco dijo...

me enamora a mi el señor stevens, también. de toda la vida.

GINEBRA dijo...

¿Y si la música y el amor no nos salvan de tanta idiotez, de tanto tiempo amargo como la hiel? ¿quién o qué lo hará?.
Mientras el señor Stevens canta al viento, yo miro a través de mi ventana y pienso...

Besos y gracias!

DANI dijo...

Me encanta...es tremendamente dulce :)))

Nunca pensé en tirar chinitas...

Besazos enormes

Nómada planetario dijo...

Supongo que no sería un apedreamiento con munición de grueso calibre. Formas de llamar la atención de la otra persona hay la tira y media.
Pienso que sería más por las flores que le regalaba a su amada.
Besos sin proyectiles.

Javier Herque dijo...

Los sentimientos no entienden de modo, de razones, de protocolos…de adverbios. Cierras los ojos y descubres un nuevo color, dos nuevos sonidos, tres formas de enamorarte y….

“a los pies un camino cubierto de guijarros
donde las aguas gritan y se pierden”.

(Jaume Pont)

Beso.

GINEBRA dijo...

De Manuel Rivas me gustó, especialmente, El Lápiz del Carpintero... pero este fragmento de un relato corto, me pareció fantástico, muy sensible, muy dulce, como dice Dani.
Ciertamente, los sentimientos no entienden de protocolos y formas, como apunta Javier, así es que aquí todo es válido, es la Anarquía:).

Nómada, eran chinitas, no pedradas. Pero mira, captó la atención de ella, fíjate, no se atrevió a piropear y sí a llamar la atención de una forma un tanto "peligrosa" (supongo que no apuntaría al ojo)

Me gusta con ese apunte sobre la canción de Lennon, que por cierto, no sé a que canción se referirá, claro, que como no sé inglés, pues como el que tiene tos y se rasca los ....

Besos

virgi dijo...

En el amor todo se permite (o casi) y esas piedrecillas eran trocitos del corazón que iban certeras.
Muchos besos, Gine

Mª Angeles y Jose dijo...

Es tan importante el amor como el comer!!!

Que bonito cuando el amor lo transtorna todo.

Besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estaba semana he reflexionado tanto sobre derechas, izquierdas y libertades....

Saludos!

JOAQUIN DOLDAN dijo...

por suerte tenemos la música

Chousa da Alcandra dijo...

A veces, siendo un buen jardinero (hábil con las manos y demás herramientas), no es indispensable hablar a las flores con palabras...; ellas tampoco lo hacen y bien facilito que es interpretarlas!

Un bico en la oreja (ó ladiño donde se pon o lápis do carpinteiro)

Sara dijo...

Mi estimada Ginebra...en estos tiempos tan adversos para casi todo lo humano...chapó por tu entrada para ensalzar a uno de esos sentimientos ó mejor dicho, al sentimiento por excelencia que nos humaniza...si nos parásemos varios ratitos al día, para preguntarnos cuál es nuestro objetivo o misión en esta vida que bien nos íria a TOD@S.
Me quedo con el orden natural de las cosas...y hasta de los sentimientos y los trastornos.
Mi abrazotedecisivo guapa

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

fantástico!! la foro es maravillosa pero cuando te susurran all is right... apaga y apaga.. apaga la luz... mañana será otro día! :)