06 noviembre 2011

La gramática de los sentimientos



A- de abrazo. Ante la evidencia, ¿qué podemos hacer?. Lo más práctico, supongo, es rendirse a ella y dejarse llevar...



Ll- de lluvia. Es una bonita forma de aprender el alfabeto y la gramática española, compartir un paraguas en un día de lluvia, mientras buscamos el futuro simple del verbo llover...



Q- de quizás o quizá, puede decirse de ambas formas, como te apetezca más.
Si veo una margarita, no puedo evitar la tentación de deshojarla y probar suerte con partículas afirmativas y negativas. La duda es como la nostalgia, nunca se diluye del todo...



¡ B- de "Bésame, bésame mucho"; como si fuera esta noche la última vez!. Suena un acordeón, único elemento al que he permitido que forme parte de este momento tuyo y mío, bueno, ése y el vino.
No hay nadie más en este restaurante en el que es imposible conseguir mesa. Está a rebosar de gente...


Pinturas y grabados de Marina Anaya.

D-de despedida. También puede ser d- de deseo o del verbo dar, que es un verbo con mucha personalidad.
Las despedidas son siempre muy tristes. A veces son temporales y, por tanto, llevaderas, otras son definitivas y ,por ende, dolorosas...

14 comentarios:

Sara dijo...

Mi querida Ginebra, llevo tiempo sin pasarme por tu espacio especial por motivos de trabajo, y anteriormente del puente , que disfruté en La Mancha.
Tu entrada lleva tu sello sin duda, me encanta esta gramática de los sentimientos y sólo añadir...que no siempre las despedidas definitivas son dolorosas...algunas te llenan de tranquilidad, y te desalojan de pesos innecesarios....¿no te parece?
Te dejo mi abrazotedecisivo mi estimada Ginebra.

Gabriela dijo...

UNa preciosura el post Ginebra, las pinturas, más que deliciosas, y tu idea alto crativa de enseñar...
D- de dar, es algo que siempre tienes!

Gracias y buena semana

raúl fdz pacheco dijo...

me encanta la entrada, tan esencializada, como las emociones básicas, honestas, esas que nunca deberíamos olvidar, que quizás debamos re-aprender, como los niños, letra a letra. genial el tema, y las ilustraciones de marina anaya.

PSYCOMORO dijo...

Precioso recorrido por instantes de reflexión y trazos vitales. Queda la necesidad de seguir recorriendo contigo la senda hacia la siguiente letra, Ginebra. Besos.

virgi dijo...

Un encuentro, una despedida.
En medio floreció la lluvia, llovieron los besos.
Que vuelva, que vuelva.
Me gustó la historia.
Me gustaron los dibujos.
Me gustan tus ideas.
Me gusta mandarte besos

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Fantástica entrada! me ha gustado cada idea, frase, imagen, ¡¡fantástico!! una buena despedida... siempre es triste, pero con la esperanza de no decir "adiós" sino "hasta luego" lo peor de todo es cuando sabes q no lo volverás más a ver a esa persona, que todo está acabado!!
Una "b" de beso!!!!!!!!!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Le pondria musica de David Silvyan a tu entrada repleta de belleza y paz!
Thanks amiga!
un abrazo

GINEBRA dijo...

¡Vaya, pues me alegro mucho de que os haya gustado la entrada!.
Con dibujos tan originales es fácil inspirarse, la verdad...

Hay muchas cosas bonitas en vuestros comentarios:
Sara , cierto, a veces las despedidas definitivas te alivian de un enorme peso, nunca se sabe.

Gabriela, eres un encanto de mujer!!!! siempre tienes buenas palabras para lo que hago o digo:))))

Raúl, re-aprender sería fantástico. Pero me temo que hemos perdido la capacidad de predisponernos a ello (hablo generalizando) somos demasiados prepotentes para entender que la vida es un aprendizaje nada más.

Psyco, y en esa senda cuento contigo, siempre, eso ya lo sabes tú:)


No me pises, a veces para empezar algo nuevo, debe acabarse antes otra cosa, ¿no crees?...

Tsi, debes concretar qué canción. Gracias a ti. Pero no me digas que The Kinks, concretamente esta canción no es bonita y acorde con el mundo de las emociones...

Besos a tod@s. Siempre doy las gracias por venir y es que tener gente al otro lado que te oiga es algo que debe agradecerse, en mi opinión.
Qué paséis un buen día.

Chousa da Alcandra dijo...

Yo creo que algunas despedidas (de las de bésame mucho), lo único que tienen de bueno es que abren la posibilidad de un reencuentro de mucho besar.

Bi-cos (si-labicos!)

Javier Herque dijo...

M…de magia.

La magia necesaria para que nunca un abrazo deje un puñal en la espalda, la magia precisa para que las gotas de la lluvia sean de colores y los paraguas tengan música, la magia que concede un pétalo – comodín para que siempre…siempre “salga” lo que deseemos, la magia que otorga un beso mientras recibimos otro, la magia que impide que una despedida sea un adiós.

Me gusta tu magia.

Beso.

GINEBRA dijo...

Chousa, eso pensando que ese tipo de despedidas tengan reencuentro, que las hay que no tienen una segunda parte o si las tienen, ya sabes: segundas partes nunca fueron buenas...
Bicos por si acaso

Javier, esa magia que impide que una despedida sea un adiós me ha gustado:) bueno, me gustó todo lo que dijiste...
Besos

Sergio dijo...

Bonita clase de gramática. Caligrafía y con buena letra, muy bonita.
Y después las sílabas,... la A con la M, y con la O...
y después conjugar.

Deliciosa lección.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Me ha gustado tu forma de contar la historia. Hermosas imágenes.

· un beso

CR & LMA
________________________________
·

GINEBRA dijo...

Conjugar, silabear y formar palabras...
Q- de queso y de qué paséis un buen fin de semana.
¡por fin s. viernes!
Besos para Sergio y para Ñoco