07 diciembre 2011

Disipar la niebla



Punta y tacón. Foto de Ginebra

La niebla ha permanecido inalterable durante todo el día. Al volante es un elemento sumamente incómodo que, además del riesgo que conlleva, me impide apreciar el color del amanecer en la cumbres de las sierras ,primero, y posado en las copas de las encinas, después.
Hoy ha sido un día gélido, como acostumbran los días en el mes en que nací, un mes tan lejano del mar y de mí que me resulta, cuanto menos, paradójico.

El oído pendiente de la radio (hoy hablaban de Buddy Holly) los ojos puestos en la carretera y mi cabeza tan lejos de todo... Pensé, ¿dónde se reciclarán los sueños que se quiebran? ¿de qué material están hechos? ¿en qué contendor tengo que depositarlos para que me los devuelvan limpios,con esa asepsia que tienen la cosas sin estrenar?.

Quisiera que éstos fueran como las sábanas recién planchadas. Me encantaría abrirlos despacio, aspirar su aroma y zambullirme en ellos con la parsimonia que este rito se merece...
Me gustaría dar un puntapié al cielo y disipar esta niebla y agrietar los espejismos como se agrieta un lago helado al paso de un trineo que ha osado aventurarse en el reino de la incertidumbre.




16 comentarios:

Chousa da Alcandra dijo...

Y yo, en medio de esta espesa niebla poblada de profundas reflexiones, se me ocurre felicitarte (aprovechando la escasa visibilidad) con un bico por tu cumpleaños -anticipado o próximo-.

Y esta vez no voy a alabar tu foto, aunque sí lo haga con la idea que transmite.

TSI-NA-PAH dijo...

This Boot Are Made for Walking!!!
un abrazo

raúl fdz pacheco dijo...

no sé de qué material están hechos las ilusiones quebradas, pero seguro que lo venden en el bulevar de los sueños rotos. sácale brillo a la punta y patea, coño!!

Zorro de Segovia dijo...

pues yo también nací en Diciembre ... pero adoro la niebla, y la lluvia, y la nieve y el hielo. Ginebra, con ese nombre y ese mes de nacimiento evocas castillos en tierra de nieblas.

Pd. aunque como todo el mundo tiene derecho a rebelarse contra su origen te diré que en Canarias ahora mismo hace calorcito ... da un salto.

Sergio dijo...

Preguntas complejas, tan difíciles como poder darle una patada al culo a la niebla. Yo al menos me quedo a esperar el buen día, que siempre acaba viniendo, y a disfrutarlo con toda su intensidad... así es la energía vitalista de los sagitario.
;)

ñOCO Le bOLO dijo...


· Tus textos nunca tienen desperdicio. Yo también daría un puntapié a esa niebla que nos atenaza... y ahora, la niebla se ha vuelto oscura, muy oscura...

· un beso

CR & LMA
________________________________
·

GINEBRA dijo...

La niebla de la que hablo es física, pero también es figurada, esa niebla interior que a todos nos invade en según que días. La situación que vivimos ahora es difícil y se me asemeja a un mar de brumas, aunque antes o después tenderá a disiparse, depende de la energía de cada cual para emprender esta tarea.

Los botines (portugueses, por cierto, pertenecientes a un músico que me gusta mucho) bien podrían servir, con esa punta, para taladrar o trepanar la masa de nubes...

Me gusta el invierno, también la niebla, me gusta Diciembre, aunque detesto la Navidad que ya nos meten con calzador desde el puente de primeros de mes.
Me gusta la zona donde vivo, los paisajes de clima templado donde se intercalan perfectamente las cuatro estaciones, donde se nos hacen visibles al poco de que nos avise el calendario.

Un beso grandote de viernes para todos. Gracias por venir, chicos!

Sara dijo...

Pues dale ese puntapié mi querida Ginebra...hace poquito me decían que soñar soñamos todos...y nos enfundamos esa ilusión...pero una cosa es soñar y otra es saber que hacemos con nuestros sueños (tanto me gustó el asunto que estoy preparando una entrada con esos sueños) que a ti mi valiente Ginebra jamás te haga rendirte la niebla...jamás.
Te dejo mi abrazotedecisivo cargadito entero de niebla... de la que cubre hoy mi tierra, no ha levantado en todo el día...pero con mi abrazotedecisivo se disipará.Disfruta el fin de semana guapa.

virgi dijo...

Me encanta la música y la voz me suena súper conocida, pero soy malísima para asociarla...no me digas, por ahora...voy a hacer un esfuerzo...a ver si se me va la niebla que me ha dejado la ingrata mañana...
Besitos, Gine

GINEBRA dijo...

Mink DeVille, así se llamó primero la banda en la que tocaba en NY, después Willy DeVille más conocido por su carrera en la madurez.
Muy a lo Lou Reed este tema, con fusión Tex-Mex, ¡me encanta!.

Sara, Virgi (no quería que te comieras la cabeza:) que disfrutéis del finde con niebla o sin ella. Besos

PSYCOMORO dijo...

Sí, Ginebra, conozco esa sensación que acompaña a la inmediata necesidad de patear las barreras de espejos que te marcan un camino equivocado. Cuando sabes que estarías mejor en otro sitio y que ese lugar se encuentra más allá de esa niebla que se resiste a tus botas. Sólo queda una cosa que hacer; patear y volver a hacerlo, la brisa llega tarde o temprano. Besos.

Gabriela dijo...

Querida Ginebra!
Así desde el otro lado del ancho océano, voy transitando el verano, donde busco disipar mis nubes, mi ojo melancólico, es natural, amoroso, trato en mi trabajo de sumar, de encontrar la punta del ovillo para sanar un poco a quien se acerca a mi, es lo que me toca, y cientamente amo!

Un abrazo tibio y tierno, para tu próximo invierno =)

La sonrisa de Hiperión dijo...

Algunas veces darle un patada al cielo se queda corto...

Saludos y feliz fin de semana.

GINEBRA dijo...

Habrá que tratar de ver más allá de la niebla, por que si no...¡malo!
Besos

Chousa da Alcandra dijo...

(Vengo a matizar mi anterior comentario a este post. Resulta que en el momento de entrar, en lugar de la foto había un espacio gris con un triángulo en el que se insertaba el signo de admiración (!). Fíjate tu que consideré que era tu imagen elegida para hablar de la niebla...
Por esa razón decía que no alababa tu fotografía...
Que listiño parezco a veces y que torpe soy, carallo!)

GINEBRA dijo...

Jajajajjaa, Chousa, y efectivamente esa era la imagen que estaba, pero no la había puesto yo, sino que blogger fallaba y no dejaba ver la imagen. Tuve que intentar subirla al menos dos veces más, hasta que ¡voilá! se hizo el milagro tecnológico y por arte de magia se pudo ver la foto.
No eres torpe en absoluto, es que cuando entraste era lo que había.
También podía haber sido apta para hablar de la niebla.
Yo creo que eres listiño y encantador (esa palabra no sé decirla en galego).
Besos y bicos a la par...
p.d. Hoy no hay niebla, en el ambiente me refiero...