11 diciembre 2011

O...perdida en la estación.


La estación perdida. Foto de Andrea M

La estación perdida es el título de esta foto, aunque podría haber sido otro, uno como éste: "perdida en la estación" , sólo hay que atisbar el sitio para saber que se está lejos de todo, ese sitio donde tiene lugar ese momento, ese gesto que atiende a la llamada de la joven que sostiene la cámara de fotos y pulsa un clic, que es capaz de contener un sinfín de detalles en una milésima de segundo. La vagoneta como tal, configura un paisaje que tiene su aquel, su puntito, es el eje en torno al cual se articula este retrato, el mío.
Aparezco desenfocada, no sé si fue casualidad; pericia de la fotógrafa que quiso resaltar el viejo tren de hierro, o su falta de experiencia a la hora de enfocar lo que quería resaltar; pero el caso es que el resultado no está mal.
Puedo reconocerme en este retrato desenfocado y pienso si es cierto que una máquina puede registrar tus sentimientos.


La estación hace mucho tiempo que vive del recuerdo, aunque aún hay vida a su alrededor.
Las cigüeñas son ahora los habitantes de este lugar que fue un bullir de gente y rugir de vagonetas, no hace tanto tiempo. Han acampado en los tejados de las casas de sus antiguos propietarios: los ferroviarios y empleados de la compañía.

Algunos compradores o herederos han convertido en su hogar algunas de las viejas edificaciones y han sembrado árboles que rivalizan con los viejos eucaliptos que pueblan este paraje insólito. Pero fuera de las vías se extiende un campo prodigioso donde los buitres y las cigüeñas, las grullas o las águilas culebreras juegan a peinar el viento con sus alas. Cuando cae la tarde es un buen momento para pasear y escuchar el silencio apenas sesgado por el ruido que surge de la naturaleza, del suelo, del cielo, del aire.

22 comentarios:

virgi dijo...

Me chifla un tren, una estación, las vías...cuando salgo de aquí intento coger alguno y contemplar el paisaje tras la ventanilla.
Besos, Ginebra

Gizela dijo...

Es una hermosa foto!Te ves linda!!
Desenfocada?
Nunca lo estás, no importa las fotos, importante el sentir y el pensamiento... y yo llevo largo rato, en este mundo virtual, admirando tu claridad!
Besotesss niña linda, y buena semana

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ginebra!
Para mi una fotografia bastante acertada, coje un momento fugas , que ya, no solo tu conoces.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena semana.

DANI dijo...

Es cierto que el efecto es resultón :))

Tu sabes cuanto de si pueden dar esas vias???? woooo yo quiero unas :))

Besazos enormes

Sergio dijo...

Si comento que me gustan los vaqueros y no he llegado a ver si estabas desenfocada o que hasta no sabría decirte si al fondo hay trenes la voy a liar parda, así que mejor te enlazo unos momentos a propósito de trenes que van muy en consonancia.
:)

ñOCO Le bOLO dijo...


· Lo que importa es que eres tú. El desenfoque deshace la parte virtual y se acerca a la real.
Es curiosa la composición fotográfica, dando espaldas al 'aire'. Me gusta.

· un beso

CR & LMA
________________________________
·

Clara dijo...

Lovely look!
xx

raúl fdz pacheco dijo...

venga, lo diré yo, si nadie se atreve: tienes un culo estupendo! :P

GINEBRA dijo...

A mí personalmente me gusta ese sitio, lo que se ve y lo que describo, pero que no se ve en la imagen.
En una imagen cada cual posa su mirada donde su cerebro le ordena (la de los hombres por lo general tienen una sóla dirección, jejejejejee, sorry, lo tenía que decir porque es así... ¡no siempre, pero es lo primero!).

Ese instante ahora es un recuerdo con imagen y la intimidad de fotógrafa y fotografiada ya no existe, pero que haya otras miradas siempre es positivo.
Puedo recordar de lo que hablábamos, la luz que había, lo que hicimos antes y lo que habríamos de hacer después.
Recuerdo el ladrido de unos perros cuando invadí una propiedad privada para hacer unas fotos a unos árboles majestuosos. Puedo recordar el miedo, los latidos furiosos en mi corazón, los gritos de ella: "corre, mamá, esos perros te van a pillar". No lo hicieron porque salté antes de que me alcanzaran.

Una imagen no sólo es lo que se ve, es lo que se intuye, lo del antes y el después que forma parte de ella. Es un todo. Por eso esta afición me gusta tanto, no me aburre, al contrario, me entretiene y me da vida, sí, de alguna forma me da vida o llena la que tengo:)

Besos.
p.d. Raúl, eres un valiente, pero eso yo ya lo sabía:)

Sergio dijo...

Sí que tienes razón GINEBRA, yo dándole giros, pistas y proponiendo momentos musicales, y el castellano o román paladín es directo y preciso, que por otro lado confirma la visión unidireccional masculina. Vamos, que fina, fina, más razón que un santo.

Bromas aparte, sí es verdad la historia que entraña una instantánea para sus protagonistas, incluido el fotógrafo. A veces ojeo fotografías y las recreo, las revivo; otras veces estoy atento a trabajos de libros de fotografía e imagino. Muy buena observación.

Sara dijo...

Con vias o sin vias, vagonetas o todos esos bichillos poblando el lugar...que tu viaje sea excelente, por ese y otros lugares por los que camines, o en los que te retraten...mi abrazotedecisivo Ginebra.

Nómada planetario dijo...

La foto tiene bastante fuerza, las diagonales de los vagones y la torsión de tu figura le confieren dinamismo.
Besos mientras peleo con la imposible gramática inglesa.

Möbius el Crononauta dijo...

Por la foto y lo que dices debe ser un bonito sitio para visitar.

las viejas estaciones tienen un no sé qué muy estimulante y romántico.

Besos de vapor

Gabriela dijo...

Excelente paisaje!!
Hay una magia sugerente en las estaciones de tren, y el tema musical, me a dejado un cuadro fantástico!! (con o sin foco!)

Llamas a viajes eh! y con las ganas que traigo de vacacionar...


P.D. Je capo Raúl eh! Y todos a aplaudir!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pues... lo único que se, es que al final, cada uno se pierde, por donde le viene en gana... jajaja

Saludos y un abrazo.

turbeng dijo...

¡Gracias por las fotos y Feliz navidad! En mi página hay siete motivos para no reñir con niños. Bienvenidos!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

me encantan las estaciones!!! un lugar de encuentros y desencuentros!!! un lugar de risas y lloros!!! de abrazos, besos!! de miradas que lo dicen todo... ains! pero una estación perdida, en la nada... en un lugar incógnito.. abandonada ¡¡Me encanta!! seguro que hay miles de almas por ahí vagando en esa estación!!

un beso gordooo!

PSYCOMORO dijo...

Me gusta esa mirada que se deja atrás, como si mirara a un tren que ya ha pasado, o que está a punto de llegar, pero que, de un modo muy extraño, siempre ha estado parado en es estación. Bello instante. Besos.

aus dijo...

Y ¿dónde dices que está la estación? Me encantaría ver esas grullas y esas águilas de las que hablas. Es un lujo tener un sitio tan bueno para perderse.
Besos.

Chousa da Alcandra dijo...

No se si este será el Ave al que tantas inversiones dedicó mi paisano José Blanco, pero haber hay un tren. Aunque sea fuera de la vía...

Bicos!

El rey lagarto dijo...

Bon dia Ginebra.

Queria darte las gracias por tus siempre muestras de recuerdo y cariño hacia mi y desearte que este nuevo año, sea tu año y que seas muy feliz, supongo que no puede haber nada mejor que ser feliz, yo al menos lo soy.

No creo que una estacion este perdida, si no que cambia su fisionomia y tambien cambia el habitat que la rodea, pero siempre quedan los recuerdos y su nueva manera de disfrutar de su nueva forma de vida, siempre quedan esos detalles que capta la foto.

Preciosa foto...

GINEBRA dijo...

Majestad, se echa de menos su música:)
pero me alegra que sigas bien.
Es cierto, los espacios cambian su fisonomía e incluso su función y en esa transformación siempre hay un comienzo que puede ser esperanzador...
Besos, siempre.