10 febrero 2012

Mujeres



















El fotógrafo de moda David Jay es el autor del proyecto fotográfico SCAR (Supervivientes del cáncer de mama, por sus siglas en inglés).
Impactantes y magníficos retratos que invitan,cuanto menos,a la reflexión filosófica.

La belleza,a mi modo de ver, es todo lo contrario a tener dos pechos que desafíen la fuerza de gravedad.
La verdadera belleza, en cualquier caso, es la lucha de estas mujeres, su valentía para ponerse delante de una cámara, su coraje ante un desafío tan grande y, por ende, su supervivencia.

Este reportaje fotográfico me parece muy bueno no sólo porque los retratos están muy conseguidos y son técnicamente impecables, sino por su temática a la que todos (sobre todo, Todas) somos sensibles. Me parece genial, igualmente, porque nos permite darnos cuenta de los estúpidos cánones de belleza a los que pretenden someternos, en los cuales sólo parece tener valor dos implantes de silicona que ,de "tan elevados en sus coordenadas", pueden llegar a confundirse con las propias amígdalas.
La condición femenina es algo más profundo que tener dos pechos bonitos.




22 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Sorprendentes imágenes. muy buena reflexión nos entregas..


Un gusto volver por tu espacio después de tanto tiempo ausente..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes del fin de semana..

Sara dijo...

Uffffffffff Ginebra, hace poquitos días, desde mi concejalía de asuntos sociales asistí a la gala benéfica contra el cáncer... y todos esos testimonios desgarradores...lucha, lucha y lucha....¡coraje! y en cuanto a esos cánones de belleza de los pechos de las mujeres, lo has dicho tú todo y además muy requetebién dicho y me reafirmo en tus palabras, mi estimada amiga.
Abrazotedecisivo

Gabriela dijo...

Los conceptos de belleza, ciertamente no se de donde vienen, ni a donde van, la vida,es la lucha verdadera, eso es BELLEZA!!

Gracias eres un SOL!!!!

César Sempere dijo...

Eres de lo mejor que se mueve por estos lares.

Magnífico.

Un besazo,

virgi dijo...

Posts como los que nos regalas me dan mucho material para mis clases. Le saqué mucho partido al de los dormitorios de los niños, sabes?
Este reportaje es bellísimo, por su factura, por la serenidad que le encuentro, por la hermosura de estas mujeres, fuertes y vivas.
Gracias, Gine, un abrazo

Gizela dijo...

Muy hermoso post Ginebra
La fotos, son una muestra de vida!!
Afortunadas las que después de esa lucha, han podido posar!!
Por su puesto que la condición de mujer...es mucho más que su físico!!
Y estas triunfadoras, dan testimonio de eso!!!
Besos muchos...y felicidades por esta hermosura!

Ginebra dijo...

Pues gracias a tod@s, la verdad es que las opiniones (el que alguien te escuche) es la mayor motivación para seguir aquí.
Me impactaron las fotos por su sinceridad y me parecieron muy atractivas estas mujeres que demuestran que una es bella también después de sufrir una mutilación debido a esta enfermedad que hoy por hoy no es irreversible, gracias a la investigación.

En este tipo de asuntos deberían los gobiernos gastar el dinero público, el de todos nosotros, en avanzar en medicina y en colaborar con los países del Tercer Mundo para sacarles de su miseria (porque riqueza tienen, pero la expoliamos nosotros).

Gracias y besos de finde.

Sergio dijo...

El pecho representa la feminidad por excelencia, de la maternidad, mucho más que un elemento estético o un atributo sexual y sexual. Imagino lo duro que puede ser verse de un día para otro sin esa porción tuya que bonita o no, joven o no, te arranque gran parte de tu identidad. El día del cáncer de mama publiqué una entrada informando sobre este proyecto y con el ánimo de quitarle la etiqueta rosa que tiene; tengo un familiar que lamentablemente ha sufrido también la enfermedad, y aún siendo varón, psicológicamente es dura de afrontar.
Las fotografías son de una valentía y fuerza difícil de igualar.

Mª Angeles y Jose dijo...

La verdad que muy impactantes!

Muy buen trabajo.

Besos

DANI dijo...

Ostras!! lo único que se me ocurre decir es "que fuerza que transmites estas mujeres"!!!!

Besazos enormes

Chousa da Alcandra dijo...

Impactan, claro que impactan; pero es ese impacto el primer paso para confirmar con absoluta rotundidad que -y permíteme que casi de parafrasee- la condición humana es mucho más interesante y atractiva que un par de tetas.

Bicos

raúl fdz pacheco dijo...

honestas, dignas, valientes, y hermosas, claro que sí, muy hermosas mujeres en estas fotos. me da a mi que muchas de esas otras chicas neumáticas tienen el cerebro relleno de silicona también. lástima.

Psiko dijo...

Me ha gustado mucho :) Rompiendo Tabús.
Lo comparto en twiter

Ginebra dijo...

Chousa ha dicho algo muy interesante, a mi modo de ver: la condición humana (que no ya solamente femenina) es mucho más interesante que un par de bonitas tetas.
¡Bravo, galego!

Besos a tod@s, besos de lunes... que son un poco más rarunos que los de cualquier otro día:)
Gracias por venir y por compartir.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Ahora mismo firmo tu definición de la belleza. La fuerza, el coraje, encierra más belleza que la Ley de Newton reventada.
Fotos magistrales.

· un beso

CR & LMA
________________________________
·

PSYCOMORO dijo...

La condición femenina es mucho más que todo lo que pueda decirse de ella; quizás sea tener cerca a gente como tú y saber que quedan mujeres valientes como estas. Construimos la felicidad en los silencios de los sueños que parecen imposibles. Gracias por compartirlo, Ginebra. Besos.

Javier Herque dijo...

Si , la belleza es algo más que dos bolsas llenas de silicio , algo más que unas medidas que suenan a prefijo telefónico , algo más que unas gotas de Chanel N. “X” , algo más que tanto modismo enmascarado en hipocresía y zarandaja.

Solo por la fuerza de sus miradas, por todo lo que atrás quedó, por cada gesto de complicidad que se desvela en las risas…en sus manos…esas mujeres son sin más…bellas.

Beso.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Me ha encantado la entrada! por todas aquellas mujeres, por nosotras y por las que están por venir!
Un beso MUY FUERTE

Ginebra dijo...

Se nota mucho la sensibilidad de todos hacia esta enfermedad.
Me agradaron todos los comentarios, pero sobre todo me agrada que aprendamos a mirar de otra manera.
Besos

Tiovivo dijo...

Impresionantes imágenes,¡enhorabuena por la entrada!. Desde luego el tema es muy importante como para sólo recordarlo un día al año (si tienes la fortuna de no vivirlo de cerca).

SqSmaravillosa dijo...

Hola! Soy nueva por aquí, pero me ha encantado tanta sensibilidad, tanta empatía...Mi hermana padeció cáncer de mama hace ya ocho años,cuando tan sólo tenía cuarenta, y le amputaron los dos pechos. Una gran tragedia, pero que la hizo aún más grande y fuerte de lo que era; ha aprendido a vivir de otra manera, hay un antes y un después, pero ante todo ha demostrado su calidad como persona, y se ha dado cuenta de que hay miles de cosas más importantes que un pecho más o menos bonito. mi solidaridad con todas y cada una de las mujeres que han padecido o padecen esta enfermedad. saludos.

Paola!!! dijo...

Hermosa entrada!! Ame la canción. Podías pasarme el nombre y quien la canta? Muchísimas Gracias!