23 febrero 2012

Un buen sitio


En la azotea. Foto de Ginebra

Es una mañana muy soleada. No hay ni una nube en el cielo, hace tiempo que no llueve y el paisaje comienza a resentirse.
La luz no es la idónea para hacer una fotografía, pero no importa, ya que los momentos se suceden ajenos a la climatología y son tan fugaces que hay que captarlos en cualquier circunstancia.
Hace una temperatura muy agradable y un hombre sencillo ha decidido subir a su azotea. Ha tendido la colada y se ha remangado el pantalón de chándal que utiliza para estar en casa. Está cómodo, a gusto, se le nota a la legua, incluso a través de un objetivo de 55 mm a una considerable distancia.

Quizá esté harto de escuchar siempre las mismas cosas. "No se puede vivir con miedo", piensa. El mundo puede que se derrumbe, por esa misma razón ha decidido aprovechar ese instante para tumbarse en el viejo sofá, ése que "jubiló" hace meses del salón y decidió instalar en la azotea. Fue una buena idea, ahora no tenía la menor duda.

Sabe lo que ocurre en el mundo, conoce las desdichas e infortunios de muchos. Ve cada día como se cierran negocios en el pueblo en el que nació y creció y del que ha salido en muy contadas ocasiones..
Es un tipo sin pretensiones, conformista. Un animal de costumbres, un ser enraizado con su espacio, un hombre más bien simple que disfruta con una siesta antes de la comida. Es un domingo soleado de invierno y su azotea es un buen sitio.

15 comentarios:

Gabriela dijo...

un día en la vida nunca viene nada mal...

Un recreo , para reverdecer el alma, y despejar las tristezas...

El temita, acompaña de maravilla!

Javier Herque dijo...

Seguro que se siente a gusto olvidando tanto “lunes al sol”, feliz porque el Atlético se ha clasificado para octavos, amodorrado mientras procura no escuchar la voz de su mujer recordándole que no tarde en bajar la ropa seca que tiene que planchar…

…porque necesitamos un respiro donde poder recordar que lo guapa que era la parienta cuando se conocieron en la fiestas patronales , que este año la liga tiene color blanco, que debería de llover en este invierno primaveral…que aún vale la frase de :

“por mi y por todos mis compañeros”

como salvoconducto a un instante alargado de felicidad.

Beso.

Gizela dijo...

Bueno!! Hay muchos sitios donde se puede tomar el sol jajaja!
Además también ya tiene sofá más cerca del cielo, para cuando necesite hablar con los luceros...
Linda la foto!!!
BESOTES

PSYCOMORO dijo...

La azotea es un buen sitio para observar la danza de las nubes sin ser visto. Estás cerca del cielo pero no te importa lo que sucede allí arriba, ni lo que se cuenta allá abajo, sencillamente te acomodas en un sofá que parece haber nacido para acunarte. Precioso, Ginebra. Besos.

Irma dijo...

Las pequeñas cosas son las que al final nos reconfortan, Ginebra dile a tu vecinín que ponga a enfriar unas birras que no es mal sitio para conversar un rato.

Si hay que ir se va.

Buen fin de semana, con abrazote utópico incluido, Irma.-

Sergio DS dijo...

Ajeno a miradas extrañas disfruta en su remanso de paz. Así debe ser.

Una curiosidad técnica ¿disparas directamente en blanco y negro o tratas la imagen original en color luego en el pc?

La sonrisa de Hiperión dijo...

Ese si que es un sitio bueno para tomar el sol.

Saludos y un abrazo.

Mª Angeles y Jose dijo...

Pues la verdad que se le ve muy bien al sol cojiendo energias para cuando hagan falta.

Me gusta mucho esta entrada.

Besos

Ginebra dijo...

Pues sí que es un buen sitio para tomar unas birras, como dice Irma. Para charlar o para escuchar música (así no se oye a la parienta llamarte con la colada:)

No sé, el tipo me pareció allí como muy plácido. Le envidié. Un mar de tejas y un islote con sofá...

Sergio, disparo directamente en blanco y negro. No trato la imagen, excepto algún matiz de contraste o un poco menos de exposición, si hay demasiada luz... pero intento siempre preparar manualmente todos los parámetros según las circunstancias lumínicas sobre todo.

Es cierto lo que dice Javier, quizá intente relajarse y olvidar tanto "lunes al sol", he de decir que esa idea me ha gustado mucho. Una comparación perfecta entre la peli, la situación actual y el hombre tumbado, como Bardem en la peli.

¡Qué disfrutéis del finde!. Besos

virgi dijo...

Un momento de placidez y una foto de lo más oportuna. Parece un náufrago feliz a bordo de su barco-sillón. ¿Para qué más? Sol, serenidad, silencio.
Has pillado una ocasión preciosa, Ginebra. Me ha gustado pero mucho.
Montón de besos

raúl fdz pacheco dijo...

La gloria bendita está en los sitios más humildes. Una "pillada" genial.

Nómada planetario dijo...

La azotea es un buen lugar para situarse por encima de las miserias cotidianas.
Tu relato me recuerda a La ventana de Hitchcock.
Besos y buena semana.

Sara dijo...

Unos en la azotea, otros en los bosques, otros....
¡siempre mi querida Ginebra!hay que buscar ese lugar donde sentirnos refugiados y a buen resguardo de tanto viento fuerte.... que sopla a veces.Chapó por contarnos de esta forma las vivencias cotidianas que podrñian ser de cada uno de nosotros.
No se me ha olvidado el mensaje sobre Asturias eh! estoy en ello, pero son tantas cosas las que quiero que veas y disfrutes....a ver si en esta semana, te lo envio vale guapa?
Abrazotedecisivo desde la azotea de mis momentosdecisivos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Ginebra, sin duda hay momentos que holgazanear es lo que se requiere,sana envidia la mia que de tener ese maravilloso espacio seria muy feliz.
Pintar al aire libre, recibir el calor y la energia del Astro Rey... y musiqueta en el ambiente , Uff!!! que bien
Besos
Jesus

Chousa da Alcandra dijo...

Siempre (y más en los tiempos que corren) es bueno tener la azotea bien amueblada...

Bicos desde mi azotea