05 mayo 2012

"Cartas de Amor"

La tertulia y el silencio. Foto de Ginebra

"Tal vez estos días de alejamiento que hemos debido aceptar hayan sido  beneficiosos; las cosas muy grandes sólo pueden contemplarse desde la distancia (...) El único silencio que compartimos es aquel que nos permite comprenderlo todo. Los otros silencios  son crueles e inhumanos (...) Siempre he tenido la certeza de que nos hablábamos desde el silencio y que nuestra relación no se debe al tiempo que llevamos unidos, sino a la capacidad que hemos tenido de crecer juntos (...)". 
(Cartas de amor del profeta. Khalil Gibran)

12 comentarios:

Sergio DS dijo...

Siempre he pensado, y en ocasiones digo, que con el tiempo acabas entendiendo mucho de lo ocurrido y el desarrollo de los acontecimientos cobra sentido, observo que es un sentir popular y que incluso yha está escrito. La distancia siempre aporta perspectiva, y el silencio te ofrece atender y entender mejor todo.

(Bonita reunión de amigos)

Gabriela dijo...

Me hizo tan bien esta breve referencia al silencio, su valor, su lujo en estos días.
Y tu perspectiva para observar a la distancia.
Gracias,tu post, como una caricia.
=)

Paola!!! dijo...

Justo en este momento lo que más me rodea es ESE silencio...
Gracias por la entrada!

Paola!

P.D. Podrías decirme como se llama la canción de la entrada?

Ginebra dijo...

La canción de la entrada se titula "Desperado" y es de The Eagles.

Este breve fragmento es parte del enorme mundo interior de Khalil Gibran. Se trata de algunos párrafos que este artista , pintor fundamentalmente, escribió a Mary Haskell, maestra de escuela, y el gran amor de su vida.
No llegaron a estar juntos, pero mantuvieron una fluida correspondencia durante más de ocho años. Eran amigos y, de una forma diferente, amantes.
Me gustan las cartas que se han publicado, muchas de ellas sivieron de inspiración a Paulo Coelho para escribir algunas de sus obras.

Me alegro de que haya sido de vuestro agrado.
Besos

raúl fdz pacheco dijo...

tampoco hay que alejarse mucho, eh? porque el sol es inmenso, sí, pero mira lo chiquitito que lo vemos nosotros desde aquí, tan lejos. sabias palabras las del profeta, no obstante. perdurar es crecer, estancarse es morir. gran foto, como siempre.

Chousa da Alcandra dijo...

Cartearse con una maestra es de valientes; pero hablar desde el silencio (si el mensaje llega) denota mucha maestría en ambos interlocutores.

Bicos

Sara dijo...

Las cosas muy grandes sólo pueden comtemplarse desde la distancia, que gran verdad Maribel, que gran verdad, a mi me pasa desde luego...y tomar distancia es una práctica que me reconforta, para desde el silencio seguir creciendo, esta carta que hoy nos traes es preciosa porque este crecimiento es compartido, vivido a dos, o de dos a dos aún sin verse...amores pintorescos desde luego...pero amores al fin y al cabo.Abrazotedecisivo guapa

Gizela dijo...

Precioso párrafo!!
He leído a Gibran,pero no estas cartas...
Ciertamente hay silencios y silencios...y los compartidos, son el mejor enlace de almas, para crecer en el amor y en la sabiduría existencial
Bella entrada..a foto,la música y este precioso texto
Besos caraqueños y linda semana!

virgi dijo...

No sabía esa historia de Gibran, qué hermoso un amor así, una riqueza personal inmensa.
Y la música de Eagles, hacía siglos que no los oía.
besos, Ginebra

Juan Luis Garcia dijo...

Hola Gin.

¡Toma, claro! Amarse así, en la distancia, durante toda la vida, es disparar a pichón parado. Mételos bajo el mismo techo y que maceren el tiempo oportuno, ya verás...

Un abrazo.

Sergio DS dijo...

La traducción de los Waterboys ya está incluida... a mandar.
;)

PSYCOMORO dijo...

Gran Gibran. El silencio que compartimos cuando nos miramos para descubrirnos de nuevo. Afotunados instantes de vidas que no dejan de nacer. Besos, Ginebra.