30 mayo 2012

Una criatura de altos vuelos




Caballos. Fotos de Ginebra

"(...) Pero el caballo era una criatura de altos vuelos  y el cazador, con lógica devastadora, se valió del vuelo para aniquilarlo. Manadas enteras fueron obligadas a arrojarse  desde lo alto del precipicio y, aunque más tarde el hombre  fingió una actitud amistosa, la alianza con él siempre sería frágil, pues el miedo que había originado en el corazón del caballo era demasiado intenso para desalojarlo (...)".

14 comentarios:

Sergio DS dijo...

Preciosas fotos, el apoyo del texto lo hace redondo.

raúl fdz pacheco dijo...

la primera es genial, los dos posando, como un par de amigos. me encanta!

Gizela dijo...

Preciosas las fotos!!
No había escuchado del libro.
Veré si lo encuentro aquí...aunque eso de un gran amor que termina en tragedia..como que no es muy sano para mi en estos días, tan complicados jajaja!!!!
Besotesss niña linda!

Gabriela dijo...

Genial! Animales de la más alta nobleza...

Podríamos aprender más de ellos...

Besos al galope!!

Ginebra dijo...

Gracias, Sergio.

Raúl, y es que es tan fácil hacerse amigo o amiga de un animal de estos... son muy nobles, cuando notas que les quieres, hacen lo posible porque disfrutes.
Hace poco dije en algún comentario que "cuánto más conozco a los caballos, peor me caen los humanos", dándole una vuelta al calcetín, ya sabes:)

Giz,El libro de Evans inspiró el guión de la película que protagoniza Robert Reford: "El hombre que susurraba a los caballos", si no encuentras el libro, que lo dudo, puedes ver la peli, es maravillosa y el actor está soberbio (en todos los sentidos de la palabra:)

Pues sí, Gaby, podríamos aprender bastante de ellos, te lo aseguro. Tienen un concepto enorme de la fidelidad y, excepto que les violentes o les pongas nervioso, suelen ser muy dóciles y nobles. Si el que va encima es un jinete inexperto o un niño pequeño, lo detectan y si el tipo es nervioso o violento, también.
Les gusta comer de tu mano alguna golosina como zanahorias o manzana, higos secos o incluso mendrugos de pan. Adoran que se les acaricie y reconocen perfectamente tu olor y tu voz, tu presencia.
Si eres capaz de montar en perfecta comunión con sus movimientos y personalidad, sois dos seres en uno. es indescriptible la sensación y la experiencia de convivir con los caballos.

Besos equinos.

TSI-NA-PAH dijo...

Oh my broken lamb
I worry when you cry
Baby's gonna fetch ya
Horses in the sky

Un abrazo

Nómada planetario dijo...

El caballo siempre fue un inalcanzable deseo en mi infancia. Estupenda serie al respecto.
Besos desde mi tarde cogida con jáquima al ordenador.

Chousa da Alcandra dijo...

Me parece que ese caballo blanco ya me resulta familiar y tengo la sensación de que hay buena conexión entre la bloguera y él. Hasta aseguraría que no hay fragilidad en la alizanza entre ésta y aquel...

Bicos al paso

Möbius el Crononauta dijo...

¡mi reino por un caballo!

Javier Herque dijo...

Rocinante frente a los molinos y un pellizco de Clavileño para hacer, de tus vuelos, destinos.

Beso.

virgi dijo...

Vaya un niño guapo. Siempre se le ve feliz.
Tienes que leer "Todos los hermosos caballos", de Cormac McCarthy, para mí una gozada.
Un abrazo, querida Ginebra

Ginebra dijo...

Tsi, si me escribes en inglés no puedo reponderte,ni lo entiendo y mucho menos lo hablo.

Nómada, siempre se está a tiempo para lo que a uno le gusta, créeme.

Chousa, no todos los caballos blancos son el mismo, jajajajajaja, esta es una yegua que conocí el mismo día que me dejaron montarla. Pero creo que fue el principio de una larga amistad.
Bicos de domingo

Möbius, y no creas que esa cita no lleva su parte de razón. Habría que indagar en que contexto y circunstancias se dijo...

Javier, eres un poeta hasta para hacer un comentario... Besos

Virgi, pues me apunto ese libro. En realidad este de Evans no lo he leído, he visto la película más de una vez y me encantó.
Lectura pendiente para el verano.
Yo creo que este niño es feliz, intentamos que así sea y él tiene predisposición a serlo.
Gracias y muchos besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Las fotos de los caballos son preciosas.

Feliz tarde de domingo.

Sara dijo...

Hola guapa! veo muy contenta que sigues al lado de los caballos, ¿eso es que las noticias del especialista han sido positivas? sigue a su lado, animal noble, precioso y que trasmite una energía especial. Mi hija está aprendiendo a montar, porque su novio tiene un caballo, Sevillano se llama y es precioso, le he sacado unas fotos preciosas pero....con tanta lucha en las cuencas mineras, no doy abasto con las entradas, tengo todo abandonado y retrasado.
Abrazotedecisivo Guapa y cuídaos mucho, besines a la familia.