28 junio 2012

"Soldados del destino"

La mirada felina. Foto de Ginebra

Te observo desde la oscuridad que me cobija algunos días y te oigo llegar con pasos imperceptibles que sólo yo conozco. En este lugar remoto que no aparece en los mapas, he imaginado tu voz sin oírla y he anhelado tus cartas con membrete barroco en las que hablas del Destino con mayúsculas, un "ente" abstracto que nos atrapa como mariposas en la red de un coleccionista, sin posibilidad de escapar, como una cárcel dibujada por Piranesi.

Pronuncias Destino y se me viene a la memoria la letra de una canción de Deep Purple, que fue tuya antes que mía, y que habla de un soldado del destino, de la fortuna, que siente que está envejeciendo y que todas las canciones que ha cantado son un eco en la distancia, como las aspas de un molino de viento al girar.
Yo también envejezco mientras las aspas de todos los molinos de viento giran incensantes y espero a que llegues vagabundo de la guerra que es la vida, y que te sientes a mi lado y me pidas que te cure tus heridas.

9 comentarios:

Sergio DS dijo...

Todos envejecemos y malo sería si así no fuera, es bueno encontrar quien te cuide y mime tus heridas, el proceso es mucho más eficiente que buscar el propio consuelo a lametones, por muy felina que sea la mirada.

(p.d.A ver si traduzco esa canción)

Gizela dijo...

Irremediablemente, mientras caen las arenas del reloj, aumenta nuestro caudal de vida, y resta y resta nuestro tiempo
Sueño de todos, creo, restarnos con alguien que se deje curar y nos cure a punta de amor bonito!

La foto, una lindura
La música...alfombra mágica de vuelos

Besossss niña linda!

raúl fdz pacheco dijo...

ah! sería un soldado estúpido si se fuera a cualquier otro lugar!

Gabriela dijo...

Que dulce eres... quien no volveria a ti...
Me llevo el tema que hoy me a venido a pedir de boca!!!

virgi dijo...

Ese gato tiene la mirada fiera y el ceño fruncido...¿habrá visto que no estás esperándolo? ¡Ah, los gatos, saben más de lo que creemos!
Muchos besos, Gine.
Tu viaje empezó con una sonrisa +++

Ginebra dijo...

Ese gato es el líder de una camada de gatos. Siempre bufa cuando entro en "su espacio", incluso cuando voy a darles de comer. Es un poco soberbio y tiene mucho carácter. Creo que no le caigo bien o quizá sea que es muy responsable y cumple su papel: proteger a los demás.
Vive en el campo. Le veo a menudo, porque allí vive Jarama, la yegua que monto con frecuenccia.
Hay una gran diferencia entre ésta y él:)

Creo que cualquiera de nosotros puede identificarse con lo que expresa esta canción. Todos, en algún momento, nos sentimos "soldados del destino", vagamos de acá para allá hasta encontrar lo que buscamos (aún sin saber que buscamos algo) sólo cuando logramos encontrarlo, cuando nuestro corazón tiene la certeza de que ha logrado toparse con alguien que le llena por completo, dejamos de buscar y sólo queremos alargar el tiempo y descansar. Puede sonar algo cursi, pero es lo que siento, lo que pienso...

Besos a tod@s. Buen día!

César Sempere dijo...

Profundidad del destino. Bellísima canción.

Besos de verano,

PSYCOMORO dijo...

Todo enjecemos, Ginebra, pero no todos lo hacemos tan bien como tú. Asistir a cómo te deslizas sobre los detalles es un lujo intenso, tan especial que tus ojos parecen el prólogo de algo mejor que tiene que llegar. Beso.

Chousa da Alcandra dijo...

Y es que, con los ojos entornados para fijar adecuadamente el objetivo; las heridas a lamer, digooo, a curar, se ven con meridiana claridad.

Envío bicos desde las aspas de todos los muíños.