18 junio 2012

"Todo va y viene"

La pequeña bailarina. Foto de Ginebra
Dos días por semana acudía al conservatorio acompañada de sus padres, dónde recibía clases de ballet clásico. Tutú rosa y sandalias a cuadros azules que cambiaba, minutos antes de empezar su clase, por unas  zapatillas rosas de punta.
Una pequeña bailarina; una niña feliz, ajena a un mundo real en el que habitan ogros que devoran niños, ya sea en Siria o en Sahel, o en cualquier  otro punto cardinal de un Planeta que fue azul y que oscureció con cada bala de fusil que sumó un huérfano que, probablemente, no sabrá leer.
Un Mundo Global que ha perdido el ritmo, el tempo y la vida. Un sitio yermo, sordo y ciego que ya no sabe bailar.

Mientras todo se precipita y amenaza con hacerse añicos, yo imagino las olas que rompen en la orilla coronadas de espuma. Olas que retroceden, que forman pequeños remolinos, que se alcanzan y se funden. Como les ocurre a ellas, "Todo va y viene" y permenezco callada mientras suena la música y comienzo a  bailar para ti.

12 comentarios:

Gizela dijo...

Nostálgica y bella foto
Nostalgia en la música..
Ciertamente...qué diferencia de vida, de niños, de sitios en el planeta
El mundo se ha convertido en un juego con barajas mal marcadas, y el futuro, como en una apuesta ciega,
completamente inestable...

Besossss niña linda y buena semana!

Transgénico dijo...

No sabía que además de actor, Donald Sutherland cantara tan bien. Sorpresas me da la vida.
Besos te doy yo

Sergio DS dijo...

Cuando yo era muy joven y muy muy elástico, lograba abrirme de piernas cuando hacía gimnasia, hoy día existen farolas mucho más flexibles que mi tronco y extremidades. Permíteme el chascarrillo, con todo el respeto, para compensar un poco tu seria reflexión.

Que exista mucha infelicidad no hace injusto que algunos sean ajenos a muchas desdichas, afortunados ellos.
Me has dejado pensando...

raúl fdz pacheco dijo...

te superas amiga! la foto es extraordinaria, y la historia que la acompaña también. sobresaliente.

Ginebra dijo...

El Mundo siempre ha sido una partida de cartas mal repartidas, Giz, ahora es que sólo juegan cuatro y se juegan el destino de todos los demás, incluidos los niños, claro está...

Quitándole hierro a esto que he escrito, querido Transgénico, te diré que el parecido de LaMontagne y el actor que mencionas es importante... ambos me caen bien porque ambos hacen muy bien su trabajo... pero me quedo con el cantautor raro, que suele acompñarme bastante frecuentemente...

Pues claro, Sergio, claro que no... que muchos sufran desgracias no hace injusto que otros niños no las conozcan, las desgracias, digo... Es más, es que me alegra que esta niña pueda ir a bailar cada semana, y me llena de dicha que otros jueguen al balón o a la wii, a lo que quieran jugar.
Los niños no deberían conocer el horror de la guerra ni el hambre ni el infortunio que solemos fabricar los adultos.

Raúl, gracias. Me agrada que te gusten ambas cosas.
La historia pretendía ser un homenaje a esa infancia a la que le robaron, precisamente, la infancia.
¿sabes?
Evito, muchas veces, hablar del tema del Tercer Mundo, del Sáhara o de Palestina para "no dar la chapa"... pero la semana pasada conocimos el informe de la ONU sobre el estado de la infancia en Siria y la verdad, me impactó, aunque imaginaba muchas de esas cosas horribles.
La ONU que como organización puramente burocrática elabora informes mientras que no interviene en según qué países como el caso de Siria,abandonando a su suerte y a una muerte segura a millones de inocentes.
La foto de esta niña tan ausente a todo me trajo a la memoria a otros niños anónimos que mueren cada día.
Es triste y es duro, pero esa es la realidadad en la que vivimos..
Besos a tod@s.


Pienso en él y en una frase de Neruda que leí hace poco:"Si nada nos salva de la muerte, que el amor nos salve de la vida". Imagino descansar en su pecho y olvidar lo feo como si pudiera borrarse con una goma milán de esas gigantes.Imagino reposar mi cabeza y oír sus latidos. Un refugio a salvo de tanto horror...

TSI-NA-PAH dijo...

La vida no tendria que ser un juego en manos de nadie!
un abrazo

Möbius el Crononauta dijo...

Siria es un tablero donde Estados Unidos y Rusia se están jugando una parcela de control una quiere adquirir y la otra quiere retener.

Después de lo de Libia veremos si Rusia llega a ceder siquiera un milímetro.

La misma historia, las viejas cuentas que acaban pagando los de siempre.

Sara dijo...

Voy a firmar ahora mismo Maribel. Demasiado tiempo fuera de mis momentosdecisivos y de vuestros maravillosos espacios, a ver si mañana ya puedo publicar mi entrada y me pongo al día con todos. El conflicto minero se está enquistando Maribel, huele a podrido y me ha hecho perder ilusión, energías, estoy desencantada, desilusionada, agotada....y quiero volver a ser yo...a recuperar el ánimo y la energía que me caracterizan.
Te dejo mi abrazotedecisivo y mi profundo asco por todo lo que estoy viviendo, siempre es más de lo mismo...bravo por tu lucha inagotable guapaaaaaaaaaaaa.

virgi dijo...

Da pavor ese informe, da pavor ver las imágenes, da pavor ver como pasa más de un año, la ONU no sirve para nada y Rusia y China mira a otro lado. Normal, primero los intereses económicos, mucho más tarde los niños y todo un pueblo masacrado por una élite y un bandido.

Es tristísimo.

Ginebra dijo...

TSi, la vida debería ser un juego para quien, de forma personal, quisiera verlo así y jugara sus propias cartas con unas reglas iguales para todos los jugadores, ¿no?.
Besos

Möbius, y a un cinéfilo como eres tú le diría ahora: "la realidad supera a la ficción" y es así... No sabes lo mal que me cae "el hijodePutin".

Sara, es de suponer que la lucha será larga y dura. Ya sabes que se esgrimen razones medioambientales cuando en realidad está el tema económico: que el carbón chino o de otro sitio es más barato. No se habla de los costes humanos en las minas de ese país, ni de la brutalidad laboral a la que están sujetos sus trabajadores, eso no interesa.
No se habla de que el CO2 puede capturarse y que la contaminación no es la misma que hace un siglo... no se habla del drama de las familias mineras que se quedan sin empleo, sin salida...
Hay que apostar por las renovables, esa es mi opinión, pero las antiguas fuentes de energía deben tener una salida honrosa, desde luego, y existe una tecnología para que la energía no sea un impedimento a la sostenibilidad medioambiental.
Besos y ánimo!

Virgi, pues eso es: tristísimo... y nos venden la moto de informes varios y de que les tiene muy preocupados el tema de los derechos humanos en Siria y NO INTERVIENEN porque tienen otros intereses.
Lo que más me molesta es la hipocresía.
Besos

Ante tanto despropósito nacional e internacional, siempre nos quedará la música...
Besos

PSYCOMORO dijo...

Lo cotidiano que nos hace querer la vida frente a la muerte camuflada de ignorancia desde la distancia. Gracias, Ginebra, por recordarnos la suerte que tenemos por poder hacer algo por aquellos que no tienen voz suficiente. Besos.

Gabriela dijo...

Tu increible manera de sumar!
que suerte que siempre nos invitas tb!
Gracias