Como la luz de un sueño, que no raya en el mundo pero existe, así he vivido yo iluminando esa parte de ti que no conoces, la vida que has llevado junto a mis pensamientos... Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto cruzar la puerta sin decir que no,curiosear los libros, responder al deseo de mis labios con tus labios de whisky, seguir mis pasos hasta el dormitorio.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo, hicimos mil proyectos, paseamos por todas las ciudades que te gustan, recordamos canciones, elegimos renuncias, aprendiendo los dos a convivir entre la realidad y el pensamiento. Espiada a la sombra de tu horario o en la noche de un bar por mi sorpresa. Así he vivido yo, como la luz del sueño que no recuerdas cuando te despiertas. Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.

El elefante, la estaca y la resignación.


Un niño fue al circo con su padre y quedó fascinado con un enorme elefante, de fuerza descomunal. Al terminar la función, el chico vio cómo el domador ataba una de las patas del animal a una pequeña estaca clavada en el suelo. Le sorprendió constatar que la estaca era un minúsculo pedazo de madera.
 "Papá, ¿cómo puede ser que el elefante no se escape?", le preguntó. Y su padre le dijo: "Porque está amaestrado".
"Y si está amaestrado", insistió el chico, "¿por qué lo encadenan?. El padre no supo qué decirle.
Otro hombre que escuchó la conversación le reveló la respuesta: "El elefante no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que nació. Al principio trataría de soltarse, empujando con fuerza. Pero siendo un elefantito, la estaca era demasiado para él. Y así continuó hasta sentirse agotado, impotente y, finalmente, resignado. Ahora ya ni se lo plantea". 
(Fuente: El País Semanal, 15/07/2012)


El Martes 25 de Septiembre, todos los ciudadan@s de este país estamos convocados por el Movimiento 15-M a manifestar nuestra indignación alrededor del Congreso de los Diputados, Cámara que ahora mismo no sirve para nada, pues se gobierna a base de decretazos.
A continuación he dejado un extracto del Manifiesto con algunas peticiones que recogen, a mi modo de ver, el sentir general de muchos españoles indignados, como tú y como yo.
Es el momento de despertar, de actuar y de abandonar ese estado de resignación. Es el momento de dejar de ser elefantes amarrados a una estaca que no se plantean nada más.

- La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

- Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

- Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

- La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.

- La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

- Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados.

- La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

- La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos.

- El reparto del trabajo existente entre todos, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

9 comentarios:

Gabriela dijo...

No resignarse!
Siempre resistir...
(será que tanto tiempo atados... no sabemos la dirección de la libertad!!!)

raúl fdz pacheco dijo...

ah! la estaca! lluis llach cantó hace muchísimos años que si tirábamos todos de ella caería, porque estaba medio podrida ya. tenemos que volver a tirar ahora de esta estaca del siglo XXI, más jodida de derribar, porque es de oro, pero hay que intentarlo!

Sara dijo...

Hola guapa, veo que ya has vuelto de tu descanso....o de parte de él, aunque hoy día la palabra descanso no sepamos ni lo que es, y creo no lo sabremos en cierto tiempo, si es que queda algo de tal atropello, yo me sumo a muuuuuuchos puntos de ese manifiesto que hoy nos brindas.
Te dejo mi abrazotedecisivo y a seguir MariBel , a seguir...muacks

virgi dijo...

Aquí en Tenerife éramos como 50.000 personas. Todas hartas. Todas avergonzadas de este gobierno. Todas indignadas. Todas gritando.

virgi dijo...

Mejor dicho, harta de éste, del anterior y desgraciadamente del próximo...

Besos, Ginebra

Gizela dijo...

Bueno Ginebra, algunas las considero ya inviables a estas alturas
Pero las movilizaciones ciudadanas siempre, aun cuando no logren todos los objetivos, traen beneficios, al sacudir ideas y dogmas
Pero la paralización de los desahucios, es algo que no entiendo, porque no se ha dictado ya
Sé que habría que cambiar varias leyes, pero eso no es difícil
Y en esta situación, desgarra ver que se siguen produciendo!!!
En Islandia, el gobierno condonó las deudas hipotecarias a todos los ciudadanos, con hipotecas de primera vivienda!!!
No entiendo, porque no se hace, ahora que viene el paquete de ayuda, para sanar los bancos!

Besosssssss y lindo finde!!!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

El problema es que la vida sigue, y no siempre a todos le importa mucho, los que se quedan en el camino.

Saludos y un abrazo.

Ginebra dijo...

Aquí deberíamos seguir las pautas de Islandia, ya que lo ha citado Giz.
Los intereses que pagamos nos llevan a la ruina. Nadie está contento, incluso los que votaron al PP pensando que iban a solucionar la crisis.
Ninguno de los dos grandes partidos pueden solucionar nada. Esta casa en ruinas que es España necesita de una reforma a conciencia, desde los cimientos, primero cambiando la ley electoral para que sea una verdadera democracia y después las leyes para que los corruptos sean castigados.

A mí no me parecen inviable estas reivindicaciones que he señalado aquí. Yo creo que el cambio es posible si los ciudadanos nos comprometemos de verdad... pero claro, lo que dice Sonrisa, algunos no ven más allá de su propio ombligo y así nos luce el pelo.

El nivel de idiotización ha alcanzado cotas tan altas que ya es insostenible. Creo que deberíamos plantearnos si seguir o no amarrados a la estaca como el elefante...

Besos a tod@s y gracias por vuestra opinión.

PSYCOMORO dijo...

Quizás sea el mundo que nos merecemos, pero está claro que nuestra pasividad no es la tranquilidad que merecen nuestros políticos; la necedad campa a sus anchas y parece que últimamente disfruta en estampido por el encima de algunos. Gracias por recuperar la atención. Besos.