19 agosto 2012

"Fuera de escena".

Audrey Hepburn y Mell Ferrer.

Un abrigo de cheviot como refugio de  invierno. El viento.
Un cofre de los tesoros en el que ambos guardarán sus ilusiones, sus proyectos y sus sueños. Un lugar donde sólo caben ellos dos.

Paul Newman y Joanne Woodward

Una tarde gris cargada de humedad que anuncia una tormenta. Lloverá y la gente correrá hacia cualquier cafetería. Ausentes a todo lo que hay alrededor, deciden continuar su paseo a orillas del Sena. Él, que es un caballero, sujeta la chaqueta de ella en su brazo y con el otro la envuelve en un cálido abrazo. Ella no puede apartar sus ojos del rostro amable de la estrella.

Cary Grant y Priscilla Lane.

Ha concluido el rodaje por hoy. Acaban de rodar una escena de playa, pero la realidad es que fuera del plató es invierno y hace frío. 
Hablan del nuevo proyecto, bromean sobre la posibilidad de que esta película sea un desastre. Ella asegura que eso es imposible, ya que todas las mujeres de Nueva York estarán dispuestas a ver a su galán en la gran pantalla.
Se miran y se sonríen mutuamente. Se les ve felices juntos. Vuelan, a pesar de no tener alas.

No cabe duda de que lo verdaderamente interesante no sucede en el plató.

10 comentarios:

Aristos Veyrud dijo...

Fascinante la música de la canción, también la letra ja ja ja.
Clara y manifiesta invitación a no quedarse en la actuación diaria, a la gesticulación, impostación y acrobacia de rutina del día a día y si pasar a ese momento donde ya no se tiene que actuar y donde se está con todas las facultades de la sinceridad y de la verdad. Es en ese espacio y respiro donde somos nosotros mismos la única oportunidad para desalienar toda esa carga donde se tiene que ser otro u otros.
Gracias por tan diáfana reflexión.
Saludos!!!

Sergio DS dijo...

Magníficas fotografías y maravillosas parejas. De 10.

virgi dijo...

Tremendas tres parejas, de auténtico cine. Y parece que sí, que funcionaban.
Preciosa la canción que has puesto, ¿quién es? Da una serenidad!!!
Besos, Ginebra

Gabriela dijo...

Increíble tu post!
Que imagenes tiene, hace tiempo y a lo lejos, había fascinación...

Ginebra dijo...

La canción es de Nina Simone, se titula "wild is the wind" (el viento es salvaje es una canción de amor, yo creo que desesperada) un poco como lo que cantaba Simone, magnífica cantante...

Gracias por venir. Besos y feliz día!

La sonrisa de Hiperión dijo...

La vida, la realidad, siempre lo ha superado todo.

Saludos y un abrazo.

Gizela dijo...

Preciosa entrada!!
Las fotos y la música
Me encanta Nina y esa canción es una lindura
No, no es una canción desesperada, es una canción super romántica!jajaja!!!

Besosssss niña linda y bella semana!

raúl fdz pacheco dijo...

los productos más interesantes no se venden al público, siempre están en la trastienda. genial tu narración de escenas. añoro el frío con estos preciosos abrigos... vuelve pronto!

Ginebra dijo...

Es cierto que la vida supera cualquier ficción. Las escenas más rocambolescas, las más tiernas, las más crueles... todas parten de la realidad y algunas se llevan al cine o sirven de inspiración para según que peli.

Como dice Raúl, añoramos el invierno después de estas olas de calor, pero cuando venga el invierno añoraremos el estío... ¡somos así! Queremos lo que no tenemos!

Besos y buen día.

Sara dijo...

Ainssssssssss mi niña Extremeña con esencia de las cerezas más dulces...llegar a tu casita es siempre un lujazo auténtico, que pedazo de entrada...por un momento he sido la protagonista de esta historia al más puro estilo del cine americano de los 60...ya de vuelta de vacaciones...del agobiante mediterráneo te sigo desde el fresquito de mi norte...como lo añoré. Te dejo mi abrazotedecisivo