04 septiembre 2012

La música o el lenguaje universal








Paco, Elmar y yo en Mastropiero. Fotos de Ginebra

Paco Jaén toca la guitarra acústica, escribe las letras de sus canciones, compone la música y canta. 
Elmar hace exactamente lo mismo, pero su instrumento es el piano.
Paco es extremeño, de Alburquerque, compañero de trabajo y alguien con quien me gusta conversar. Elmar vino del norte de Alemania con el objetivo de aprender español y conocer otra cultura. Le gustó la Sierra de San Pedro y se quedó por un tiempo aquí.El azar les juntó en un mismo sitio y la música, digamos que hizo el resto...
Cada cual tiene sus respectivos trabajos, porque ya se sabe que es difícil vivir del arte, pero gran parte de su tiempo libre lo dedican a ensayar, crear o tocar en directo en bares y locales.
Quizá graben su primer disco, ¡quien sabe!. 

Recientemente tuve la oportunidad de fotografiarles en la terraza de  Mastropiero, fue un placer y no pude resistir la tentación de autorretratarme con ellos, ahí estoy junto a  Elmar y su piano.
Estos dos músicos transmiten armonía y se les nota las ganas de expresar lo que llevan dentro, pero sobre todas las cosas, rezuman ilusión por lo que hacen y eso se nota en el resultado.

14 comentarios:

Gizela dijo...

Y qué bueno que no te resististe a la tentación
Combinas perfectamente entre tanta ilusión por hacer...
En ti siempre también siento esa ilusión por la vida
Una mujer con los pies en la tierra, pero la mirada en las estrellas
Te ves preciosa niña linda!!

Bien bella la canción, super pegajosa en ritmo y me encanta la lírica

Es muy sabio, eso de que el resultado se nota, cuando le pones corazón, o ilusión como tu escribes, a las cosas que hacemos...
y se aplica a todas las actividades de la vida...
Toda actividad que se abraza con ilusión, salé bien, pesa como plumita al viento y rompe los grilletes del tiempo.

Estoy segura que a Paco y a Elmar, les esperan días de música linda y muchos aplausos

Fue una lindura tomarme mi café con su canción y tus fotos

Besotessssss y una semana cargada de ilusión

Sergio DS dijo...

La música une a las gentes y amansa a las fieras, a cada cual lo que le toque.

Buenas fotos (y se te ve bien).
:)

raúl fdz pacheco dijo...

me gusta este combo de guitarra+piano, suena muy bien el nuevo plan, sí señor. las fotos son geniales, eres una fotógrafa musical cojonuda! :)

Aristos Veyrud dijo...

Ilusión, pasión y mucho y permanente trabajo pone la diferencia en la creación, el resto es cosa de tiempo.
Felicitaciones Ginebra por enlazar estos espíritus inquietos y cultores de la música y la belleza. Esas fotografías en blanco y negro realzan el caracter de documentación y enfatiza la reseña.
La mejor de las suertes para estos artistas!!!
Un abrazo Artista!!!

Ginebra dijo...

Giz, me alegra que estos chicos te hayan amenizado el café y te agradezco siempre que veas con buenos ojos lo que hago:).
´Cuando alguien hace algo con ganas, sea escribir, cantar, fotografiar, etc, no hay mejor respuesta que un aplauso y también espero que les aguarden muchos a Paco y Elmar.
Conocerse y poder trabajar juntos ya ha sido una suerte para ellos.
Besos y feliz día.

Sergio, hay algo más. El otro día escuchando unas noticias me impresionó el caso de algunas personas que no se conmueven ni sienten nada cuando escuchan música, es una enfermedad que se está investigando y afecta a un pequeño porcentaje de población (menos mal que no estoy en esa ratio) a estas personas ni les amansa ni les une... Nada.
Besos y gracias

Raúl, a ver cuando te pones delante de mi objetivo. No sabes cómo me gustaría hacerte un retrato a ti, señor músico... no pierdo la esperanza:)
Besos

Aristos, ciertamente continuar supone una mezcla de ilusión y trabajo. La pasión por las cosas no podemos perderla nunca, al menos así lo veo yo. La falta de pasión es la muerte, de alguna forma...
Gracias y besos "tempraneros"

Sergio DS dijo...

Oí la noticia, Ginebra, no la conocía, imagine por un momento un mundo sin música. Yo desaparecería.
Terrible.

Möbius el Crononauta dijo...

No me gustan las voces, pero la base está bien.

Besos de pianola

virgi dijo...

No los oigo muy bien, las voces algo desvirtuadas, no sé...
A ti te veo muy bien y muy contenta.
Besos, buen inicio.

La sonrisa de Hiperión dijo...

La música como lenguaje universal...

Saludos y feliz domingo.

Irma dijo...

Me encantaaaaa!! por ciertooo benditaaa utopía... y feliz vuelta al cole ;)

Abrazote utópico, Irma.-

Ginebra dijo...

Mastropiero es un sitio especial, tiene un patio con palmeras enormes y antiguas, el típico patio cacereño de los palacios del casco antiguo.
Antes fue una guardería, Gepetto.
Es un lugar muy recomendable para tomar cualquier cosa, aunque yo recomendaría sus famosos gin-tonics:).

La combinación Paco/Elmar y Mastropiero hizo que esa sesión fuera divertida y placentera, aunque en la próxima ocasión me gustaría fotografiarles en un concierto en directo.


Gracias por venir y dejar vuestra opinión.
Besos y feliz semana

Sara dijo...

Ummmm que guapa estás Maribel, y es que la música ayuda a continuar...los músicos tienen un importante papel en esta sociedad...en este preciso momento.
Qué tal la vuelta al cole? yo estupendamente, más alumnos que nunca asi es que a trabajar duro por mejorar esta sociedad aunque con más recortes...nos van a dejar asfisiaditos perdidos...yo me resisito....seguro que tú también...ya nos iremos contando a lo largo del curso guapa.
Abrazotedecisivo lleno de cariño

Ginebra dijo...

Pues sí, Sara, la música es una tabla de salvación y más como está el panorama... precisamente por ser "malos tiempos para la lírica", es cuando más necesitamos una ración de alimento espiritual.

La vuelta al cole bien, con ganas de hacer cosas y de patalear cuando se requiera.
Besos y hablamos, por supuesto.

ñOCO Le bOLO dijo...


· La sexta foto tiene un defecto. es demasiado pequeña.
Bueno... tiene arreglo.
Nada como lo música.

· un beso

CR· & ·LMA
________________________________
·