24 septiembre 2012

"Un corazón podrido de latir"

Baño con camelias

Chove en Santiago
meu doce amor
camelia branca do ar
brila entebrecida ao sol.
Llueve en Santiago
mi dulce amor
camelia blanca del aire
brilla entre tinieblas al sol.
(Poema de Cotonera) 

Otoño




Vinilos y laca de uñas, autorretratos.
 
El violinista
 
Miradas felinas desde una vieja ventana. Fotos de Ginebra.

A este ruido tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca,
este loco se va con otra loca,
estos ojos no lloran más por ti.
 (Joaquín Sabina) 

     

10 comentarios:

Sergio DS dijo...

Bowie, John Lee Hooker y uñas pintadas, aquí hay pasión.
:)

Aristos Veyrud dijo...

"...camelia blanca del aire
brilla entre tinieblas al sol" Estos versos sostienen toda la publicación de un corazón que late y late. La fotografía recoge momentos desprevenidos donde la naturaleza y lo simbólico juegan en el ritmo de la sombra y la melodía de la luz. El manejo del claro oscuro en sus tonalidades del gris le permite a la artista llegar hasta la sustentación plástica de las emociones, indagar la pureza de las fuentes de expresión de la vida para entregarnos la sutileza y la seda de su fluir en la luz.
Un abrazo Artista!!!

raúl fdz pacheco dijo...

joer, qué fotos, fantásticas, me encanta el otoño, es una imagen preciosa, el violinista, y me encanta ese bellezón que está recostado en la cama :)

Gizela dijo...

WOWWWWWWW
Qué fotos!!!!
Siempre siento una magia especial en las fotos en blanco y negro.

Bellísima entrada en su conjunto!!!
Me encanta el poema sobre Santiago y la lluvia, pero taladra el verso que escogiste de "Nos sobran los Motivos"
Me gustó mucho la canción de Michael Andrews, no lo conocía
Ya me voy a poner a currucutear en youtube, y escuchar más de él

Besossss niña linda y buena y feliz semana!

Gabriela dijo...

admiro la capacidad para atrapar ese minúsculo instante..
un lujo las imágenes!
Eres una criatura super bella!!!

Sara dijo...

Preciosas fotos Maribel, preciosas...tienes una magia especial para elaborar tus entradas, tienes esa creatividad que le está faltando al mundo, a esta sociedad...que tu corazón nunca se pudra de latir, sino que lata y lata con fuerza y rabia para seguir insuflando vida a todo lo que te rodea.
Un abrazotedecisivo guapa

Ginebra dijo...

¡Al final se me subirán los colores!

Un hijo, flores, el otoño, la música y el ronroneo de unos gatos no domésticos que esperan su ración diaria de comida... a priori imágenes inonexas (otra vez) pero que cobran sentido en mi recuerdo y en mi retina, en mi vida y en mi historia personal.

Los versos en galego los encontré por azar, no así los de Joaquín Sabina que escuché en una radio ajena y con el pensamiento más lejos aún que la distancia que recorro desde mi casa a mi trabajo.

Uno es lo que hace más que lo que dice ser, es una constante que intento aplicarme a mí misma y que me sirve como medidor para los demás.
Cada cosa, y en este caso cada imagen, tiene un sentido, aunque nos cueste encontrarlo...

Gracias por ser tan benevolentes conmigo. Besos de tarde y feliz día.

virgi dijo...

Tus fotos en b/n siempre me han gustado mucho. La del parque es muy original.
Un abrazo, guapa

Ginebra dijo...

Un abrazo para ti también, Virgi, ¡qué disfrutes del finde!

Chousa da Alcandra dijo...

Fermoso xeito de atopar versos en galego. Además de Aznar, el azar existe! La vida es bella, carallo!

Bicos