19 noviembre 2012

Canciones para matar bombas.


Asistimos atónitos a otra escalada de violencia judía sobre Gaza (Palestina). En ta solo un par de días de bombardeos israelitas, se han cuantificado más de un centenar de muertos palestinos. La Comunidad Internacional permanece impasible, como siempre, y los EEUU no dicen ni pío; se nota que parte del dinero que sufraga campañas electorales es hebreo, no hay otra explicación posible a tanto desmán e impunidad.

No hay mucho que decir al respecto, todos sabemos de que va la cosa (son ya muchos decenios de "más de lo mismo", como ocurrre en el Sáhara, por ejemplo). La prensa informa, calla, retoma noticias, vuelve a insistir en lo mismo; todo depende de los muertos y la violencia, la saña, que se emplee contra ellos. A más muertos; más noticias en los medios de comunicación. Un conflicto tan mediático como olvidado...
Estos días,una no puede por menos que entristecerse con las cifras siempre del mismo bando, con la injusticia de esta guerra; de todas las guerras... Pienso en los niños, en sus madres, en sus abuelas, en sus maestros...Pienso en toda la gente que sólo ha conocido esto y me digo a mí misma que es verdaderamente desolador.

Quisiera enviar un abrazo al pueblo palestino que resiste la presión de un ejército expansionista bien armado, un país no reconocido que aguanta una vida diaria cargada de  humillaciones y a quien le desespera la tibieza de una comunidad internacional (ahora con minúsculas) que mira hacia otra parte, porque no tiene más interés en la zona que dejar las manos libres a un pueblo, el hebreo, que no ha aprendido en absoluto de su sufrimiento en un pasado no muy lejano.
Mi abrazo se perdería entre los millones de manos que se levantan para apoyarles en esta lucha tan desigual...

En 2006, la artista Patti Smith presentó en Londres una canción  protesta titulada "Qana", en la que criticaba la política exterior de los EEUU e Israel.Esta canción trataba del ataque israelí al pueblo libanés de Qana. El vídeo, de estremecedora belleza, muestra también las fotografías de Paolo Pellegrin sobre este acontecimiento,aunque  bien podrían servir para  ilustrar  lo que está  ocurriendo en Gaza en este mismo instante.
Patti Smith, artista genial, poeta, musa y activista por los derechos humanos, dijo:
"Escribí esta canción en respuesta directa a los eventos que me tenían molesta. Son injusticias contra niños, jóvenes y mujeres, que están siendo encarcelados, asesinados...
Yo soy estadounidense, pago impuestos para que después se lo den a un país como Israel, que utiliza bombas contra los ciudadanos de Qana. Es terrible. Es una violación de los derechos humanos".

17 comentarios:

Sergio DS dijo...

Bien por el espíritu combativo de Patti, ojalá pudiera eclipsar una triste y dura realidad.

Gabriela dijo...

y en este interminable deseo de poder, nadie vale nada, y sólo los intereses de MUY pocos prima... y resto del mundo no tenemos ni voz ni voto...e
Por suerte alguna voz trae las nuestras...

Aristos Veyrud dijo...

Este es uno de los grandes absurdos de la política exterior estadounidense e Israel. Imponer sus criterios arbitrarios mediante la prepotencia, el abuso de la fuerza y del asesinato sistemático e indiscriminado violando todos los convenios de derecho internacional. Son pocos los países que con libertad de criterio han condenado esta barbarie, cuando debería según el amparo de la ley internacional ser la totalidad. Ahí es donde sale a relucir el cinismo, la parcialidad, la complicidad de organismos como la ONU. No sería nada raro que se tuviera otra gran sorpresa en el otorgamiento del premio Nobel de la paz.
La mentira ya no se puede enmascarar como hace algunos años atrás. Son muchos los artistas y luchadores por la paz y el no rotundo a las guerras y a las aventuras militaristas que hoy alzan su voz y su protesta ante esta creciente deshumanización patrocinada y financiada por los ejecutores de intereses tan mezquinos.
Me uno a tu grito y clamor de justicia para los indefensos principales y primeras víctimas de la cobardía y la arrogancia de las armas.
Un gran abrazo querida Ginebra!!!

Laurita dijo...

La hipocresía estadounidense no conoce parangón. Ayer su presi se paseaba creo que por Thailandia para visitar a una activista y presumir de su Nobel de la Paz, mientras justificaba la matanza israelí porque "tenía que defenderse". Encima va RAjoy y sale con el mismo argumento.Espero que no se le ocurra mandar tropas.

Una matanza, del tipo que sea, nunca puede estar justificada. No sé si es efecto del poder corrosivo del poder, pero lo cierto es que nuestros gobernantes cada vez tienen menos sangre en las venas.

Un beso, guapa.

Gizela dijo...

Lamentablemente, más de lo mismo..para los que no lo sufrimos en carne viva...
Tienes razón, no sólo esta guerra, todas las guerras
Fácil como mamá, imaginarse el terror de esos niños,que si sobreviven, jamás se borraran las cicatrices, que todo este sinsentido ocasiona en ellos

Besossss niña linda...

raúl fdz pacheco dijo...

terrible, y lo peor es que no hay un mínimo asomo de que se pueda arreglar esa jodida situación territorial de una vez por todas, los que tienen el poder no se irán nunca, los que no lo tienen no dejarán de luchar por lo que creen que es suyo, y si encima hay dioses por en medio (no como los maravillosos dioses de tu entrada anterior, sino los inútiles), pues apaga y vámonos. total sinrazón. tristísimo.

Sara dijo...

Es siempre la misma mierda Maribel, siempre con los mismos fallos, la misma crueldad, siempre repetimos el mismo patrón...y ante esto debemos seguir gritando a los cuatro vientos lo que pasa, la injusticia debe ser frenada, debe ser atendida para salvar a esos que dicen no a tanta sinrazón,este panorama es desolador Maribel, yo cada vez tengo más ganas de apearme de este tren que pocas estaciones esperanza tiene ya...uffff.
Mi abrazotedecisivo desde la indignación que siento por la masacre de un pueblo, y el silencio del mundo. Muacks guapa

Ginebra dijo...

El vídeo me gusta mucho, las fotos, el mensaje, el tema y la voz de Patti.
El tema del conflicto en Palestina me desespera tanto como el del Sáhara, no puedo aguantar tanta hipocresía de Occidente. Ahí lo ha dicho Laura bien claro: Obama se pasea por Birmania y desoye y no mira lo que pasa (el Premio Nobel de la Paz de los cojones, porque la cosa tiene cojones!).


Patti siempre ha sido una activista, además de una innovadora en la música rock y punk (la madrina del punk). Hay un detalle reciente que me encantó sobre ella: actuaba el 14-N en el Price de Madrid y, cuando se enteró de la huelga general, decidió cancelar el concierto y se largó a la manifestación. Se ve que no "tenía tripas" de hacer un concierto en un país con tantos problemas, donde la gente está hasta el gorro (por no repetir cojones de nuevo).
Eso es acción y no hablar y hablar y no hacer nada por que las cosas cambien...

Besos y gracias

Ginebra dijo...

Por cierto, lo olvidaba... no sé si Obama conoce el dato de la explotación laboral infantil en Birmania... según una ONG dedicada a la protección de la infancia, el crecimiento económico se debe, en gran medida, a la explotación infantil.Pero habrá estado ocupado tomando té con la Premio Nobel Birmana, a la que respeto profundamente, por otra parte... Ese sí es un Premio Nobel ganado a pulso y no él del presi de los EEUU...


ñOCO Le bOLO dijo...


· Mi palabra aquí es mi voz. Es así por que tu quieres. En tanto, todos los medios de comunicación están 'intervenidos'. Nada se mueve en el mundo sin permiso de los capitales judíos. Estados Unidos calla, es, simplemente, una provincia judía.
La indignación no cesa. Es lo que nos queda.
¿Y mis gobernantes, que hacen?

· un beso

·CR· &·LMA·
______________________________
·

virgi dijo...

Tanto que han sufrido los judíos y ahora masacran con poderío a los palestinos, encerrados ahí como ratones.
Besos otra vez.

Ginebra dijo...

Ñoco, pues tus gobernantes hacen contigo y conmigo eso que tú quisieras que se hicieran entre ellos (lo leí en el blog de Aristos:).
Es cierto, creo que los EEUU son una provincia de Israel o al menos lo parece.


Virgi, es que tenemos la misma memoria de un mosquito y memoria histórica en absoluto y quien la tiene, ya vienen los poderes para arrebatársela, y si no ahí tienes al honorable juez Garzón, como se lo ha quitado del medio la derechona de este país tuyo y mío...

Besos y buen día!

Erik dijo...

Me gusta este sitio.

Luego vengo.

Un saludo.

PSYCOMORO dijo...

Suerte nos queda de gente como Patti Smith que sigue sabiendo dónde habitan los que cuentan; la misma suerte que contar con espacios como el tuyo. Gracias por reivindicar. Besos.

Erik dijo...

Ayer tarde volvi a ver en Paramount "Apocalypse now" y me venían a la cabeza imágenes de las noticias de la tele la única de entonces un día y otro de aquella guerra interminable. Y luego después me imagino que ya con la empanada mental las actuales y no se pero creo que es que no tenemos remedio.

Nos vemos

Ginebra dijo...

Psyco,mientras queden voces y gente con conciencia social, hay esperanza...

Erik, aprendemos poco los humanos, aprendemos despacio y poco, creo que somos animales bastante torpones, aunque nos creamos lo contrario y , sobre todo, parece que no aprendemos de lo que ya ha ocurrido.
Besos y gracias por volver:)
Nos vemos!

Ginebra dijo...

30 de Noviembre de 2012:
La Asamblea General admite a Palestina como país observador por una abrumadora mayoría: 138 votos a favor (entre ellos España y Francia), 9 en contra y 41 abstenciones (incluidos Reino Unido y Alemania). La decisión abre un nuevo capítulo en un conflicto que se prolonga por más de seis décadas y deja a Israel y a Estados Unidos en el mayor aislamiento diplomático que han conocido jamás....

ESTA ES UNA GRAN NOTICIA. HOY, LA MEJOR EN MI OPINIÓN.
Menos mal que España ha estado en su sitio, como debe ser, al contrario que otros países de la UNión con sus votos en contra y sus hipócritas abstenciones... Más le valdría a Inglaterra haber votado a favor, que fue reponsable directo del conflicto al abandonar a su suerte a los Palestinos tras su descolonización allí... ¿y los alemanes? No puedo creer que aún sigan con los miedos propios de la II Guerra Mundial... qué lo del genocidio nazi se repite, señoresssss, pero con los palestinos y ustedes son responsables también de éste por no hacer nada, por su actitud tibia e hipócrita, a ver si se enteran de una vez!