27 noviembre 2012

"Sin membrete".

Autorretrato con un actor.
Vivimos rodeados de máscaras, que más o menos equivale a decir que, lo que hemos construído entre todos es una mascarada en la que unos han colaborado más que otros.
Me disgusta compartir mi tiempo con personas que me desconciertan continuamente, como si jugasen a quitarse y ponerse una chistera, que en su caso es una máscara de esas de las que hablo. Tanta hipocresía  para encubrir lo pequeños y estúpidos que podemos llegar a ser,  que somos...

Admiro a quien rompe el hielo con una frase o un gesto acertado, bien escogido. A quien, desde la distancia, tiene la capacidad de regalar belleza una mañana o una tarde cualquiera, con una canción o una imagen, con una palabra o con su silencio, cuando es preciso. 

En este baile de máscaras, me quedo con la  amistad que cultiva el tiempo desgranado en días y años, en estaciones, en brindis o en cartas (con o sin membrete).

12 comentarios:

Sergio DS dijo...

Me regusta, artista.
Cómo se nota que estás disfrutando.

Sigue.
:)

¡Fuera máscaras! nunca he usado, y no me pesa.

Gizela dijo...

Pues, me encanta!!!
El autorretrato, en foto y en pensamientos!!
Yo también me quedo, con esos amigos, que son de una cara y no tienen una mascara para cada ocasión...

Besosss muchos niña linda!!!

Aristos Veyrud dijo...

Más comprensible aún tu afecto por los caballos.
Emotivo autorretrato donde se lee con claridad tu suma concentración captando el momento y la inspiración del tema.
Camuflarse y acudir a la distracción y al engaño es un acto de conservación biológica para eludir al enemigo o sacar ventaja en la competencia por la sobrevivencia, es decir, la máscara es un recurso del temor más profundo o de la agresión directa que los seres humanos como máxime depredador han especializado y refinado con mucha complejidad, quien se acostumbra a su uso continuo como su esencia revela cuán lejos está de si mismo y de su caracter social humano.
Si te queda algo de tiempo pasa por mi blog Número-13, las últimas publicaciones se refieren a lo mismo, muy bueno el vídeo de Punset a la margen derecha que allí expongo.
Abrazos Artista Fotógrafa...!!!
PD: En alguna edición futura tal vez llegue una sustanciosa disertación sobre el teatro.

Erik dijo...

Pues ya es difícil hoy en día encontrar a un sin-mascara.

Yo como soy muy feo no me la quito por si acaso.

Beso

Irma dijo...

Demasiadas máscaras y demasiada hiprocresia en el ambiente, pero las máscaras se caen, es cuestión de darlas tiempo.

¡¡Pedazoooo foto!!

Besines utópicos, Irma.-

Sara dijo...

Pero que pedazo de artista es mi Cacereña preferida, llegarás muy lejos verás que si...bueno ya has llegado, ya estás en el camino. En cuanto a las máscaras yo sólo en carnaval, que me encanta ponerme en la piel de otros en esa época...en el día a día, de frente guste o disguste, o pese a quien pese, con mi cara...más aptecible para unos que para otros...así es la vida. Tiempos muy convulsos en los que si los españoles demostrásemos de una vez por todas lo que es capaz de hacer La UNIÓN, tal vez lográsemos algo bueno y todo.
Te dejo mi abrazotedecisivo lleno de afecto...y sabrás que parte de Isabel se rodó en Cáceres...aunque como dices, Olite bien podría ser Camelot, tu reino mi niña. Muacks guapa.

raúl fdz pacheco dijo...

estar con alguien que nunca sabes por dónde te va a salir puede resultar agotador. algo de planicie, de verdad, la esencia estable, sin máscara, es muy de agradecer. tus fotos no son muy de agradecer, son un verdadero regalo!! :)

Ginebra dijo...

Cuando uno miente a los demás, lo que hace en realidad es engañarse a sí mismo.
Las máscaras no son una solución, más bien son un problema, estoy segura y ,como comenta Aristos,sirven para alejarnos de nosotros mismos y eso sí que es penoso.

Pero también es cierto lo que dice Erik, yo creo que cada vez es más difícil encontrar a gente honesta, pero no hay que desanimarse, que haberlos, los hay, y yo tengo la suerte de haber encontrado a algunos:).

Me alegra que os haya gustado la foto. Es un actor español bastante famoso, ha trabajado en teatro y en series de TV, pero la verdad es que no recuerdo su nombre, jajajajajaja. En serio, ¡estoy fatal!

Besos

virgi dijo...

Me encanta ver como haces esas incursiones en camerinos y escenarios. Y con unos resultados estupendos. Yo ni sabría ni podría.
Un abrazo grande, artistaza...por cierto ¿ya fue la expo que ibas a montar ahí, en ese Cáceres maravilloso?

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Más vale que todos nos quitemos esa máscara que no nos deja ver nada más allá que nuestras narices...

Me alegro que te gusten Corizonas. Son de mi tierra y son amigos, unos cachondos, buena gente y maravillosos!!

Millones de besossssssssss

ñOCO Le bOLO dijo...


· Se entiende bien el uso de máscaras cuando de concibe la existencia como un permanente carnaval. Si no tenemos nada que ocultar debemos usar la única máscara posible: nuestra cara al descubierto.
· Una de las más perniciosas máscaras es el uso del lenguaje. Hoy día, lo ven hasta los sordos.

· Salud·os

·CR· & ·LMA·
____________

Ginebra dijo...

A veces siento que formo parte de una especie de Show de Truman, quizá por eso prefiera mirar hacia dentro y navegar "en mi propio océano", si he de ir a la deriva, mejor en un océano inventado por mí que en mares desconocidos creados por otros.
Pocas cosas son verdad y poca gente es de verdad.Cada día tenemos que hacer un esfuerzo enorme para que no nos engañen y es totalmente agotador.

Besos y buena tarde para tod@s.