25 noviembre 2012

Una tarde con Corizonas







Entre bambalinas, Corizonas.

"Una tarde con Corizonas", así he titulado la carpeta en la que he archivado éstas y otras fotos de esta banda española de rock and roll, a la que tuve la fortuna de fotografiar durante los ensayos previos al concierto que tuvo lugar en Cáceres  el pasado mes de octubre.

Día lluvioso y retraso en la llegada de los siete componentes del grupo. Hay que descargar los instrumentos, afinarlos, montar y preparar la iluminación, el sonido. Suena AC/DC a todo volumen y yo estoy absolutamente como en casa. Entro y salgo de camerinos, me muevo por el escenario sin pisar los cables, sin que se note mucho que estoy allí,me molesta interrumpir y romper la magia de lo que el público no ve , aunque es evidente que soy una extraña. Javier Vielba bromea conmigo, es uno de los más simpáticos, sin duda.

Hay momentos de verdadero caos. Miras el reloj y piensas que es imposible que el concierto comience a la hora prevista. Chema Rey, el mánager, está nervioso.Comienzan a ensayar algunos temas de su último disco y se desvanece cualquier atisbo de angustia.Hacen un inciso y oigo unos acordes familiares, es una versión de wish you were here, de Pink Floyd, que me transporta hacia ti irremediablemente. Sonrío.
Cada cual  toma posiciones y se funde con su instrumento y entre ellos surge una comunicación plena. Suenan genial. Su directo es perfecto.

Dejo la cámara en la funda y bailo, porque es imposible escucharles sin que se te muevan los pies. Bailo y agradezco en silencio el poder estar allí,entre bambalinas, con un teatro vacío que espera a un público que lo llenará. Mientras tanto, disfruto  de una fantástica banda que, durante más de una hora, toca para los técnicos de sonido, de luces y para mí.


9 comentarios:

Gabriela dijo...

eso si que es un lujo!!
que nunca falten esos momentos, no?

Sergio DS dijo...

La fotografía es un placer que al tiempo te resta de otros, la concentración en la imagen a captar hace que mirar la realidad a través del objetivo resulte como una pared, un filtro que aísla. Me alegra ver las fotos de los preparativos y que hayas disfrutado de esa magnífica banda... me habría gustado oír esa versión de Pink Floyd.
Bien bailado.

Möbius el Crononauta dijo...

¡que suerte poder fotografiar a grupos así! no es que esté muy familiriazado con ellos pero seguro que lo debiste pasar muy bien.

¡besos trompeteros!

virgi dijo...

Empecé a aprender y disfrutar de la música y el baile con grupos como éste. No lo conocía, pero la verdad es que se los pies se mueven solos.
La famosa canción de PF y AC/DC...¡qué bien debiste de pasarlo!
Y tus fotos están geniales, tienen unos ángulos fantásticos, te felicito.
Un abrazo

Aristos Veyrud dijo...

Eso sí que es un privilegio!!! tener una banda en exclusivo.
Transmites esa emoción y convencimiento profundo de lo que te gusta y agrada en este trabajo gráfico y escrito. Un trance que se corresponde con los artistas músicos y su creación.
Genial el paso del vocalista en un solo pié, lo copié de inmediato ja ja ja.
Gran publicación que akilata y aquilata tu carpeta y archivos al ritmo rockanrollero!!!
Un abrazo Artista!!!

raúl fdz pacheco dijo...

vaya set de fotos, genial! vamos subiendo el nivel de bandas, eh? ya te veo fotografiando a los stones dentro de poco!! :)

Ginebra dijo...

La verdad es que me lo pasé estupendamendamente por dos motivos esenciales: me gustan los Corizonas y me gustó fotografiar a una banda que conozco y disfruto.
Una experiencia estupenda que debo en gran parte a mi amigo Juan Pedro quien me acredita para todas estas cosas. Sin él no hubiese sido posible y se lo agradezco mucho.

Jajajajjaja, creo que los Stones ya han sido muy fotografiados por los grandes, no están a mi alcance y además, con lo viejunos que van, cualquier día estamos de luto (y más con nueva gira:), que Dios no lo quiera o ,quizá debería decir "Su satánica majestad no lo quiera".

Me alegro que os gusten las fotos, es agradable compartir cuando hay tan buen público:)
Besos y feliz tarde

ñOCO Le bOLO dijo...


· Veo tu fotografía mientras los oigo. Me gusta su versión, con ese toque country del bajo de fondo.
Suerte tienes, disfrutar de los cosas que te gustan, juntas.

· un beso.

·CR· &·LMA·

·

Gizela dijo...

No conocía al grupo...me gustó el vídeo! Y me encanta esa canción
Las fotos también...y lo que más me gusta, es que te intuyo disfrutando como una feliz enana jajajaja!!!

Besosssss