07 diciembre 2012

De violines y acordeones.


La Valse d'Amelie. (Exposición Sonidos y Silencios)

La sombra de un violinsta (Exposición Sonidos y Silencios).
“Hugh, que era un bobalicón sentimental y, en cierto modo, una persona no demasiado buena (las buenas están por encima de eso, y él no era más que una persona bastante amable), lamentaba que ninguna música acompañara la escena, que ningún violinista rumano se inclinara hacia sus corazones entrelazados por un monograma”.
(Cosas Transparentes, Vladimir Nabokov).

Aún no he leído este libro de Navokov, pero he visualizado algunos párrafos y éste me recordó, extrañamente, a una foto de las que expongo durante este mes en María Mandiles, un bar de la ciudad.
No es un violinista rumano, aunque tengo en esa misma exposición a un acordeonista que tiene esa nacionalidad. Puede que esa escena a la que se refiere  Nabokov hubiese sido posible con otro instrumento, con un acordeón, por ejemplo y quizá haciendo sonar La Valse d'Amelie o Pas si Simple, otro tema de esta preciosa banda sonora.

El caso es que leeré Cosas Transparentes porque el título me parece sugerente, porque es un autor que, en mi opinión, escribe muy bien, y porque quiero conocer la historia de Hugh, un bobalicón sentimental y amable. Cuando llegue a esa "misteriosa" escena, comprobaré si es posible que encaje en ella un acordeón.

12 comentarios:

raúl fdz pacheco dijo...

me encantan, las dos imágenes. ya no sé si es por el aprecio que te tengo, o qué, pero de verdad que me pareces una fotógrafa cojonuda!!

Espíritu Destilado dijo...

Imágenes elocuentes de un acto tan fascinante como es oír un instrumento.

Saludos

Sergio DS dijo...

Es curioso visualizar un libro y en un plano paralelo materializarlo en una imagen, un ejercicio muy gratificante.

Suerte con tu nueva exposición.

Aristos Veyrud dijo...

Regocija ser testigo de tus vivencias en la dimensión de la estética, un verdadero vuelo de mariposa del alma en un universo florido.
La brisa y la melodía atan y desatan belleza, imagen y argumento, enigma y drama.
Se percibe en tu creación un goce y una sensación sutil de meditación.
Quien sabe cuantas maravillas depara esa lectura iluminando y repasando pasajes intuídos y presentidos en tus indagaciones del alma.
Un periodo de vértigo es el que se muestra en tu viaje artístico, viaje que haya y que encuentra!!!
Mi gran abrazo Artista!!!

virgi dijo...

Me encanta que hagas esas exposiciones de tus trabajos. Tienes fotos estupendas, Ginebra, que tengas mucho éxito.
Un abrazo grande.

Ginebra dijo...

Raúl, yo creo que es más lo primero que lo segundo, ¡qué también está muy bien!. El aprecio es mutuo.
Besos

Oír un instrumento es fascinante, así es que me imagino saber tocar bien alguno y deleitar a quien te escucha o cantar, ¡debe ser sublime, Espíritu Destilado!
Gracias por venir


Cuando leo, Sergio, siempre me imagino el aspecto de los personajes y los sitios que describe el autor. Unos están en mi cabeza y no salen de ahí (por eso me suele decepcionar que un libro se lleve al cine, porque el actor o actriz elegida no es quien yo he pensado) otras veces, como ahora, me viene a la cabeza una imagen propia, como el violinista o acordeonista.
La literatura hace que desarrollemos la imaginación, no hay una cosa sin la otra...
Besos

Aristos, pues halagada con tu comentario, por supuesto.
Te diré que la música me parece el arte más inspirador que existe, aunque no es el único.
La literatura, por ejemplo, es un viaje que haces en solitario y tener entre las manos un buen libro, acertar con la elección es muy especial, te llena mucho.
Los títulos siempre es lo primero en lo que me fijo, y resulta que muchos autores es lo último que deciden...¿por qué será?.
Besos

Virgi, y a mí me gusta que la gente vea lo que hago, lástima que tenga gente tan lejos, con los que coincido en este espacio o en los suyos y no pueda enseñarles una foto impresa y colgada en una pared:)
Besos y gracias

¡Buen día a tod@s!

Erik dijo...

Esta tarde estuve a punto de ir a ver tu exposicion, pero al final no pude hacerlo iba a ir con mi hija peque mientras su madre y su hermana mayor andaban de compras, porque mirando es como mejor se aprende y ella anda empezando a tirar fotos.

Lo intentare esta semana que entra pero ocurre que siempre ando volado cuando voy a la capital.

Beso

Gabriela dijo...

Como me gustaría pasar una noche por ese bar, y ver tus fotos, que agradecida estoy por recibir este pedacito de tu arte. Generas en este ensamble de fotos-música-letras un clima intimo y plácido, que divina criatura eres...

Gizela dijo...

Éxito en la exposición!
Muy bellas fotos...me gusta especialmente la segunda!
Habrá que leer el libro!!
Seguiré la sugerencia...

Besossss y lindo domingo!

Sara dijo...

Preciosas las imágenes y tu entrada, seguro que encajará todo como piezas de un puzzle...esa música de acordeón...la exposición de tu arte y tú ensimismada en la lectura...que bonita escena en todo su conjunto.
Mi abrazotedecisivo cacereña guapa, disfruta mucho de la vida, ten buena semanita.

Ginebra dijo...

Gracias, gente!!!! Buena semana.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Dos excelentes fotos. Formidable en picado de la segunda.
· Delicioso el vals de Amelie. está bien que nos lo recuerdes... y regales

· un beso

· CR · & · LMA ·
.