22 enero 2013

La pieza final


Espera a que su acompañante pague el café y ponga el motor en marcha. Enfrente tiene la distancia de un océano y , justo a su lado, la cercanía de una carretera que la conducirá a la ciudad de siempre, a las mismos bares, a las mismas calles y a la misma gente, como escuchó en el estribillo de alguna vieja canción olvidada.
Su corazón late inexorable desde que, hace un tiempo, encontrase la pieza final que hiciera encajar su complicada y, a la vez, liviana maquinaria.

Ventanas
Escóndeme en el calor tibio de tu piel, lejos de las miradas acusadoras de la gente. Escóndeme, que no me encuentre.
Protégeme de sus muecas de espanto y guárdame de sus rictus de envidia.
A salvo y oculta en la sombra,  "esta  estrella" sólo puede brillar para nosotros en una noche de blanco satén.

12 comentarios:

Gizela dijo...

Te botaste!!! Niña linda con esta entrada! Ufff!!
El sugestivo y bello texto y esa canción!!! Igual a corazón latiendo a millón!!!
Estoy en la sala, en penumbras, viendo por la puerta de vidrio del balcón, y caen plumitas pequeñas de nieve...
Has colaborado con la naturaleza, en lo que se puede llamar:
¡el momento perfecto!

Besossss

Sara dijo...

Me encanta la letra de esa canción que tarareo muy de vez en cuando, ha sido un gusto recordarla contigo...y en este momento me gustaría estar escondida a 4.000 metros de altitud, para no ver a tanto inútil haciendo leyes e interpretándolas, que asco me da casi todo lo que veo mi estimada Maribel, cualquier día salgo en las noticias, ya me verás...concejal del PP que dimite pero antes les suelta cuatro frescas al viento, así y me quedaré tan agustooooo. ¿ Me merecerá la pena quedarme dentro para luchar desde dentro o antes me quemaré? Ojalá todo fuese de blanco satén pero....como no lo es...me refugio en tu UTOPIA que es la mia también. Abrazotedecisivo guapa...a ver si la decepción que siento no acaba con mis fuerzas de luchadora enérgica y reivindicativa a tope, a ver.

Sergio DS dijo...

No hay nada como encajar.
:)

Mar Ale dijo...

Linda letra......

Ginebra dijo...

Esta canción está interpretada por la fantástica Bettye Lavette, una mujer que hace blues, aunque nunca ha tenido el reconocimiento que merece.
Me gusta mucho como canta este tema...

Giz, me alegra que hayas tenido un "momentazo", viendo nevar mientras escuchas purito blues con todo el sentimiento que esta dama le pone a la música.
Gracias a ti.

Sara, si estás en política ya sabes a lo que te expones. Y en definitiva si hay un corrupto, o dos, o tres, al final sois juzgados por lo mismo todos los que perteneceis al partido y trabajais honradamente, como me consta que haces tú, pues te conozco.Hasta que no haya listas abiertas en este país, así será...
Desde dentro es difícil cambiar las cosas que siguen el curso que unos cuantos aprovechados quieren que sigan; pero también se necesita en política gente digna para que se revitalice todo esto, para que haya una verdadera democracia interna de partidos y lo más importante: una democracia de verdad en este país de pandereta y pedorreta que es España, que no podemos estar más salpicados de mierda, tanto de la izquierda como de la derecha más rancia.
Te deseo mucha suerte, Sara, porque la vas a necesitar... de todos modos, la gente con ética debe seguir haciendo en sus pequeños municipios lo que cree que está bien hecho y tiene el deber de denunciar lo que está mal y no colaborar en lo que un partido dictamine si es erróneo, aunque sea el suyo propio.
Aquí siempre tienes tu casa para esos momentos en los que es mejor no pensar en lo que nos rodea:)
Besos.

Sergio, y aunque parece algo sencillo, ¡no veas lo complicado que es eso de encajar!, jajajajajaja.
Besos de buenos días

Mar, un saludo

raúl fdz pacheco dijo...

la pieza definitiva, el puzle completo, el convencimiento pleno, la felicidad total, las noches de blanco satén... preciosooo!

Aristos Veyrud dijo...

Ese "te amo" con que termina la canción es un ejemplo vivo de expresionismo, un grito que se arpegia, que se se desharina en chispas luminosas hasta apagarse en sus propia resonancia.
Otro relato donde la espalda se expresa hacia la amplitud, hacia el abanico extendido de las esperanzas desde esa última pieza como barca para remontarlo hasta la estrella símbolo para dos donde se desdobla el tiempo.
Un abrazo Artista!!!

virgi dijo...

Esa canción es una maravilla y si se oye cuando el puzzle está completo, es como atrapar el cielo durante unos instantes.
Besos, Ginebra.

Roberto LopezGarcia dijo...

Confieso que no sé cual escoger si la melancolía de la voz o el sabor de tus argumentos.

Mientras tanto; me quedo con las dos.

César Sempere dijo...

Impresionante la canción. No más que el texto de realidades.

Saludos,

Ginebra dijo...

Es cierto, Lavette canta este tema de forma genial. Es una de las versiones, de las muchas que hay, que más me gusta.

Gracias por venir:)
Feliz fin de semana a tod@s!

ñOCO Le bOLO dijo...


· Siempre hay una pieza final. Es la utopía, mantener la esperanza en esa pieza final motor de cualquier cambio.
· 2+1 buenas fotos

· un beso

· CR · & · LMA ·