06 enero 2013

Lejos del mar

Mirando el mar. Foto de Ginebra

Azul oscuro, casi negro: El horizonte que nos separa. Blanca la espuma y las velas desplegadas al viento de un balandro; navegante de un día.
Plata la escama de la dorada y el reflejo de quienes trajinan en la arena de una playa. Negra la sombra de un transeúnte con sombrero de copa  y bastón; de un testigo tenue e infinito.
El mar que  buscas; el que hoy te abraza. El mismo mar en el que naufragan mis sentimientos.

15 comentarios:

Erik dijo...

...y las flores florecen como la locura en la primavera.


Maravillosa música. Me encanta el viejo.

Un beso

Sergio DS dijo...

El mar, tan seductor y agradecido como poderoso y cruel al tiempo, no puedo vivir mucho tiempo alejado de él, ventajas del Mediterráneo.

Gizela dijo...

GROUND CONTROL TO GINEBRAS...
Me tuviste el domingo de las majestades, escuchando a David Bowie jajaja!!!

Bella foto, y bellos colores azul y plata, y un toque de negro, que nunca viene mal, así apreciamos mejor los matices colorados
Hoy mi ordenador, no me deja escuchar tu música
Espero, hayan pasado un lindo día de Reyes!!!

Besotesss y una super buena semana!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Le tengo a cincuenta metros, cada mañana es lo primero que veo y huelo!El mar divino balsamo para el alma!
A+

raúl fdz pacheco dijo...

blanca de espuma, te quiero ver, con las velas abiertas, de naufragios nada! la foto genial, parece un sorolla!

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja no se por qué se me vino la imagen del supermillonario del juego monopolio cuando mencionaste el sombrero de copa y el bastón ja ja ja.
Hablando de juegos este escrito es un verdadero juego del sentimiento mediante colores y la virtud de la poesía que permite moldear las inmensidades del universo y del alma hasta hacerlas florecer en la mitad del pecho y la mirada con la delicadeza de la plata y del suspiro. Un verdadero vals entre el mar y el corazón que pretende la magia del haiku en ese último renglón o verso.
Maravilloso!!!
Abrazos Artista!!!

Ginebra dijo...

Para alguien de interior como yo, decir mar es echarlo de menos. Mar es para mí Cádiz, la provincia que más me gusta de este país, tanto la ciudad como la costa en sí. No hay luz ni mar como el gaditano:).
La belleza del mar que no cambio, en ningún modo, por los paisajes de mi tierra, ambas cosas se me hacen imprescindibles.

Lo del bastón y el sombrero decimonónico casi no es una invención, está ahí, esa sombra que aparece reflejada en el margen derecho de la foto me recuerda a un caballero de otro siglo. Me gustó el contraste de los marineros, su reflejo, y el de este hombre misterioso...

Había puesto Aqualung de Jethro Tull, pero creo que no funciona bien, así es que cambiaré el tema musical por algo relacionado con el mar... a ver que encuentro en mi archivo...


Gente, besos de tarde.

Ginebra dijo...

Nada encuentro en mi archivo porque donde alojo la música no funciona tampoco:) terrible esto de la tecnología para una analógica como yo:) En fin, tendrá que conformarse con el youtube y "sus cuelgues", pero les dejo en muy buena compañía, siempre Mike Scott y que no nos falten estos chicos del agua. Maravillosos!!!!
Buena semana a tod@s

Espíritu Destilado dijo...

Cuando miramos arriba, la luna es nuestra musa.
Frente al horizonte azul; la mar azul e infinita.

Saludos marineros,

Nómada planetario dijo...

Pefecta sincronía entre los elementos gráficos y los comentarios poéticos.
Besos al viento que no cesa.

Sergio DS dijo...

Estaba yo ocioso con mi pata en alto cuando me he dado cuenta de que mi admirado Mike Scott no estaba el día que vine a disfrutar de la brisa del mar.

Más magnífico aún el mar.
(¿Sabes que el tío Mike nació el mismo día que yo?).

Sara dijo...

Pedazo de entrada... y yo ya instalada en la normalidad vengo hoy al mar de tu utopia a sentirte cerquita, a gozar de tu creatividad y de tu arte y a escuchar a este grande. Mi abrazotedecisivo guapa y un 2013 cerca del mar. Muacks

ñOCO Le bOLO dijo...


· Hoy llama la atención tu foto. Siendo el 'mar' de Cádiz, todas esas aguas se deben esta cayendo, rápidamente, hacia el Cabo de Buena Esperanza. Pero es bonita y natural la foto, con esos paisanos recogiendo, presumiblemente, pechinas o coquinas.
· Todo sentimiento tiene siempre un mar en el que naufragar... y otro del que renacer.

· un beso

· CR · & · LMA ·


Ginebra dijo...

la letra de este tema, fisherman's Blues, dice o acaba diciendo lo que yo he dejado en el tintero. Este tipo, Scott, me parece un genio como compositor y como músico en todas las disciplinas.

Me parece que Ñoco tiene razón: todo sentimiento tiene un mar en el que naufragar y otro del que renacer, así son las cosas y así es la vida...

El mar que le abraza igual que lo harían mis brazos, como dice la canción...

Besos de buenas noches, qué descanseis!
p.d. Buen día para nacer un 14 de diciembre, Sergio, yo lo hice 10 días antes que tú:)

virgi dijo...

Genial el tema, tienes un gusto fantástico, Ginebra.
Lo del mar va con nosotros, desde que lo conocemos se nos impregna como la propia piel.
Besitos, me encantó la foto y el texto.