16 enero 2013

"Sólo con alma"

La ventana. Foto de Andrea M

"Hoy vas a darte cuenta de que hay determinadas personas con las que ya no te entiendes, o cierto ambiente social en el que ya no encajas. Verás la gran diferencia de opinión que tienes con otra gente sobre asuntos que son importantes para ti, y todo ello puede abrirte los ojos y hacerte ver quiénes son y dónde están las personas que realmente pueden aportarte algo positivo. De hecho conviene que pases el final del día en compañía de alguien que te permita sentirte querido/a y deseado/a, pues si no lo echarás en falta bastante más de lo que estás acostumbrado/a".

Esto que has leído y he pegado aquí, es lo que dice mi horóscopo para el día que se acaba, un 16 de enero de un año impar un tanto "inquietante" para los supersticiosos (a mí, particularmente, me encanta ese número).
No; no soy persona que consulta su horóscopo diariamente, ni tan siquiera cree en estas predicciones hechas para un periódico o para una página web; pero he de confesar que, en momentos de tedio, me da por mirar lo que "les depara el destino a los sagitario".

¿Por qué hoy me he decidido a escribir aquí sobre una nimiedad que ni siquiera me interesa? Pues es sencillo: me ha llamado la atención ese mensaje sobre "el conocimiento", el darse cuenta  de quienes son los que nos rodean... Me ha hecho gracia esta simplicidad explícita de la adivinanza, del horóscopo, como si uno pudiera darse cuenta de cómo son y qué sienten por ti aquellos que comparten tu vida de una u otra forma un día cualquiera,así, como por arte de magia; cómo si hubiese un día o momento concreto para ser consciente de un hecho tan importante, tan vital, tan elocuente... 
Ese tipo de cosas no pueden percibirse en un día, ni en dos, ni en tres. "Eso" que es tan grande, tan revelador, tan contundente, necesita  de tiempo,  de desengaños o  de alegrías y, al final, si se pone atención, es posible que se llegue a  entender quienes son los que de verdad te aprecian e incluso te quieren, y con quienes puedes o no contar.Sólo con tiempo y con calma, sólo con alma, se puede ser consciente de la inmensidad y la grandeza de este sentimiento que nombramos con la palabra amistad y/o amor.

En este viaje que es la vida, compartimos tren con mucha gente, pero muy pocos son los que de verdad forman parte de tu existencia, de tal forma que te modelan y no llegas a ser tú mismo de forma completa sin conocer la influencia que  ellos han impreso en ti. Es como si una fuese una suma de sí misma y de esos seres que el destino tenía reservado para nosotros. Esos seres que crecen y te hacen crecer cada día.

12 comentarios:

Sergio DS dijo...

Sin duda somos un suma y sigue, y la vida nos moldea con sus reveses y alegrías, un viaje que merece la pena hacer y más cuando se acierta con los compañeros de viaje; de todas formas hoy no ando demasiado positivo, por lo menos aquí he hecho una buena parada (con alma), y otro buen momento ha sido consultar este otro horóscopo y que hoy para los sagitarios promete poco.

Sara dijo...

Querida Sagitario...hasta por el cogote eres bonita jejejejeje. Ahora me voy a poner seria y decirte que lo que debemos hacer, es caminar hacia esa personita que queremos construir, y construirla...y eso que un poquito si creo en el horóscopo...por eso de que estamos en pleno conjunto, armoniosos o armoniados jejejeje con astros y demás...pero creo en el horóscopo a modo de ciencia, no en esas chorradas que escriben en las revistas o en la prensa en la sección del horóscopo. Creo en lo que te conozco, que tú eres una Sagitario auténtica y además del valle del jerte a que acerté jejejejeje. Dulces sueños preciosa.

Irma dijo...

Pues compartimos utopía y horóscopo, aunque yo tampoco los leo nunca, total los Sagitarios ya sabemos como somos y con quien estamos, anda que no somos chulos ni nada ;)

Besines utópicos, Irma.-

Mar Ale dijo...

me encanta como escribis..

Gabriela dijo...

Caer en la cuenta de la dinámica y el trazo fino de las relaciones a "sumar", a veces es complejo, pero finalmente aprendemos a elegir sentirnos cómodos autenticamente...
Y pasamos por un cedazo... segura, poco pero bueno, que nos da momentos plenos.
Aristas de Alma...
Un lujo siempre visitarte!

Gizela dijo...

Totalmente de acuerdo contigo
Somos arcilla y muchas almas, nos han moldeado en el camino dejándonos impronta hermosa o cicatrices áridas...
Y separar el grano de la paja, es tarea diaria y lleva tiempo, lleva alma, y muchas veces, grandes desilusiones
Pero nunca tan grandes, como la satisfacción y la alegría, de saber que tenemos, almas que nos quieren de verdad y que siempre, podremos contar con su lealtad y apoyo.

Me encanta que seas sagitario jajaja
En mi vida, son determinantes
Mi mamá, lo era mi papá, mi hijo Christian y mi mejor amigo jajaja!!!

Besotesss niña linda!

raúl fdz pacheco dijo...

muchos seres nos acompañan en el trayecto vital, pero muy pocos son los que llevamos cogidos de la mano. esos son los imprescindibles, como decía bertolt brecht. a veces el horóscopo, normalmente estúpido y vacío, puede resultar toda una revelación, verdad? como esas galletas de la fortuna chinas

Aristos Veyrud dijo...

Para un escrito en el cual llevo ya bastante tiempo tuve que documentarme algo sobre la mecánica y dinámica de los horóscopos, y esa manía que tengo de ir hasta los últimos detalles me llevó a varias entrevistas con una astróloga de oficio y profesión que ya ha publicado libros sobre este tema y escribe para revistas y periódicos. Mi intención no fue investigar sobre la veracidad o efectividad predictiva o profética de estos discursos sino la relación psicológica casi que edípica de las personas con su porvenir. Fue bastante interesante sobre todo cuando llegué al famoso C. Jung.
Como se desprende del escrito que pegaste al principio de la publicación se trata de aseveraciones evidentes válidas no sólo para un signo, si alguien de acuario o de cualquier otro signo lo lee también le servirá lo allí dicho, no se trata de ninguna profecía ja ja ja. Es mas entretenimiento y concejería liviana.
Sigo convencido que la única profecía válida para cualquier ser humano es el amor, lo que la estética en todas sus manifestaciones lo comprueba, pero no me detendré en las razones de ello.
Me gustó bastante esta publicación reflexión con título, foto y audio jazz. Un alma que desde la firmeza de su espalda otea hacia lo que está detrás de una barrera. Para la mayoría pasa desapercibido lo fundamental que es la gravedad para el vuelo del alma, los caminos que deben ser amasados con las plantas de los pies, las horas de reflexión en las sentaderas, y casi una cuarta parte de la construcción de toda una vida sobre el descanso de la espalda, sin contar todos los sueños que desde allí nacen y mueren. Así es, el tiempo no es una línea entregada a la mera capacidad visual, comprende también todos esos dramas que nacen y se diluyen cuando cerramos los ojos y sentimos la fuerza gravitacional y peso del alma y lo que está y podamos sentir y construir desde la espalda.
Generalmente quienes están con nosotros y seguirán con nosotros y se quedarán con nosotros serán aquellos que solo los mueve el interés de estar con nosotros y ningún otro interés y eso sí que lo sabe leer con claridad el alma.
Pero eso es algo que a nadie hay que exigírselo, comprarselo o imponérselo, esas cosas son solo competencia del alma ja ja ja.
Recomiendo la película AMOUR.
Mi abrazo!!!

ñOCO Le bOLO dijo...


· Entrar en los otros, o que los otros entren en uno, es casi un imposible. Vivimos, posiblemente, ficciones y lugares comunes que nos permiten el acercamiento. En muchos casos, se produce la empatía necesaria y la percepción de los demás es vista con otro prisma, que descompone su luz en múltiples facetas.

· un beso

· CR · & · LMA ·


Ginebra dijo...

Sigo pensando que lo mejor de este blog son los comenentarios, me ha gustado leer vuestras opiniones, siempre enriquecedoras.
Gracias a tod@s y qué disfrutéis del fin de semana. Besitos!

Nómada planetario dijo...

Tiene gracia el "horoscopero" al señalar hoy como el gran día en el que vas separar el grano de la paja. Pensará que el resto del personal tenemos la bola de cristal como si de un teléfono móvil se tratara.
Besos a resguardo de la ciclogénesis, que no será para tanto como dicen.

virgi dijo...

Es que somos uno y muchos, la suma de tantos que nos han influenciado. Y las semillas nuestras se incrustan igualmente en otros.
Por eso no es raro lo del batir de las mariposas y sus efectos.
Besos, Ginebra, bella chica por fuera y por dentro.