16 febrero 2013

Nostalgia

La peluquería

Niñas, caracoles y gato

Ultramar

"Paris em Lisboa". Fotos de Ginebra

Calles adoquinadas, ruidosas de tráfico, de ir y venir del gentío. Tranvías, gatos y escaparates. Caracoles de mar.
Reflejos de una visión personal de la realidad. Instantes ajenos que se hacen propios en un clic rápido, en un impulso casi involuntario. El ojo, el corazón  y la cabeza, como dijo el fotógrafo del "instante decisivo".
Instantáneas que, por el mismo azar con el que fueron tomadas, un buen día recuperas, con el gesto simple de abrir una carpeta. Cobran vida y te trasladan al momento que fue, pero hoy desde una óptica diferente. Recuerdos, siempre nostalgia...

17 comentarios:

Gizela dijo...

Tremenda banda 4 Non Blondes!
Nostalgia? ¡Esa canción!!! jajaja!!!!
Tengo rato escuchándola a todo volumen jajaja!!!
Me encanta la voz de la solista
Linda Perry
En algún lado leí, que se transformó en una super empresaria musical
Bellas tus fotos
Y sí, fotos, música...abren la caja de los recuerdos...
Y me voy, ya debe estar por subir el vecino jajajaja!!!!

Besotesssss y lindo finde!!!

Sergio DS dijo...

Es el poder de la fotografía, captura instantes y los detiene en el tiempo para evocarlos con los años, llegando a revivirlos.

Gracias por compartir tus momentos.

Gabriela dijo...

Recordar...
Volver a pasar por el corazón,
cada fotografía un rato de vida, vaya tesoro!!

Erik dijo...

Ya es parte inseparable de la vida de alguno de nosotros. Vagar con una cámara o dos por el mundo. Porque siempre ocurría algún evento irrepetible cuando no la llevabas encima.

Y la música también.

Beso

TSI-NA-PAH dijo...

Recordar es un estado de permanente nostalgia!me encanta recordar!Que castigo mas grande es el perder la memoria, al mismo tiempo se pierde la nostalgia!
A+

raúl fdz pacheco dijo...

yo creo firmemente que deberías estar exponiendo ya, por las salas y galerías del país, y de parte del extranjero! fantástica esta nostálgica serie

Ginebra dijo...

Lo ideal sería vagar por ahí con una cámara al cuello, pero eso sólo pueden hacerlo los que se dediquen a ello profesionalmente o los que tenga tiempo para esta preciosa afición, por llamarlo de alguna forma.

Cada día veo, al menos, dos fotos que me hubiese gustado hacer, imágenes que he visto, he pensado y no he podido atrapar porque no llevo mi cámara encima. He hecho esas fotos mentalmente y me he lamentado por no poder revivir después el momento,al abrir una carpeta y rememorar ese instante; pero es imposible acaparar la realidad, los momentos, porque las imágenes están ahí, esperándonos, pero no siempre hay coincidencia física entre el fotógrafo y lo que ocurre.
Es difícil estar preparados en el momento adecuado...

Muchas gracias y muchosss besos.


Aristos Veyrud dijo...

Entre cabeza, corazón y ojo privilegio el corazón que es el que de verdad mira y entreteje los tiempos para mantenerlos en la constancia de la vida.
De cada una de las fotos que presentas se podría hacer una publicación entera y de auténtico corazón, así es lo humano, siempre diluyéndose a placer sobre la historia y el relato.
Besos Artista!!!

ñOCO Le bOLO dijo...



Es lo que tiene Lisboa. Siempre produce nostalgia. Se respira allí un colar y calor especial.
Sigue, Ginebra, abriendo carpetas, que es llevarnos de paseo por tus ojos.

· un beso

· CR · & · LMA ·


Roberto LopezGarcia dijo...

Me he puesto una cámara al cuello. Ahora los dedos no me alcanzan para tantos detalles.
Esto parece mucho lo que me ocurre.

Sara dijo...

Nostalgia es lo que siento yo...ahora mismo de mi mar cantábrico del que acabo de llegar, asi es que...siento perfectamente tu entrada nostalgica, tu entrada que nuevamente no deja indiferente.
Mi abrazotedecisivo profe tocaya jejejeje.

Ginebra dijo...

Una servidora, como dice Linda Perry en esta canción, también "reza" todos los días para que haya una Revolución... porque las Revoluciones se necesitan y la historia da muestras de ello.
Se necesitan revoluciones interiores para que impregnen y cambien lo que hay fuera...

Buenas o malas, seguiré abriendo carpetas con imágenes pensadas, vividas o robadas, y seguiré, si no me falta el tiempo o el aliento; las ganas, expresando lo que siento en un rincón que siempre me aporta cosas.

Besos de buenas noches

Mar Ale dijo...

Muy buenas, fotos pero mas lindo aun que las comparta...Bonito día :)

conchahuerta.com dijo...

Ola, llego a tu blog desde el de Sergio y me ha encantado la conjuncion de imágenes y palabras. Enhorabuena. Un saludo

Nómada planetario dijo...

Al volver sobre las fotos evocamos los momentos como creemos que fueron y así quedaran en nuestro imaginario.
Besos con la vista puesta en el cielo.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Admirada artista:

He llegado a tu página desde el blog de Aristos y me encuentro con un blog maravilloso. Cuánta historia atrapada en bellas fotografías que llevan consigo no sólo un instante fugáz de ir y venir de la gente sino también el sentimiento del fotografo que le impulsó a reaccionar y tomar esa foto.
¡Bellísimo...pura belleza!
Recibe mis saludos y admiración desde Suecia.

Ginebra dijo...

Creo, sinceramente, que la palabra artista me queda grande, no soy más que alguien que hace fotos de forma no profesional, alguien que disfruta escribiendo y escuchando música, pero gracias por los elogios.
También gracias por acercaros hasta aquí desde blogs amigos o llevados por el azar en este océano virtual que llamamos internet.
Besos y feliz tarde